Capsulas de Carreño

Nueva victoria de Santander Juvenil vs. Magdalena

BUCARAMANGA. Óscar Padilla, figura del partido, Edinson Cassio y Joseph Pereira, autores de los goles de la victoria de Santander. Foto Nas Beltrán Freire / Cápsulas.

Por Nas Beltràn Freire
@NasBeltran
Bucaramanga

Santander suma 9 puntos de 9 posibles, es el más contundente a la hora de marcar y ya tiene un cupo para la siguiente fase del Nacional Juvenil de la Difutbol al vencer este jueves a Magdalena 2×1.

En el templo del fútbol Santandereano, los hormigueros consiguieron una nueva victoria en este zonal Juvenil vs Magdalena, de nuevo de la mano de Joseph Pereira, quién ya acumula 6 anotaciones y se mantiene goleador, y Edinson Cassio los locales consiguieron su tercera victoria y se mantiene invictos.

Magdalena, un equipo con gran talla y cuerpo en sus jugadores, con un juego brusco, y además con un excelente arquero, quien desde el inicio del zonal no lo referenciaron por ser parte del “Proyecto Guardametas” de la FCF, dejó que el local manejara el partido a su gusto, no se atrevieron a mucho, no propusieron pese a ser los de la necesidad de sumar. El descuento lo consiguen gracias a una desatención de la defensa local.

Santander, con dos variantes en su nómina: Camargo por Uribe en el medio y Enciso por Jerez en la zona defensiva, propusieron fútbol sobre todo por las bandas aprovechando las virtudes de Ardila y Quintero quienes dan salida desde la parte de atrás y se convierten en un gran apoyo a la hora de atacar.

Excelente partido de Óscar Padilla, tanto en ataque como en recuperación, aguerrido, fuerte, preciso, inteligente y con grandes aptitudes que deja ver en el terreno de juego, definitivamente el hombre clave en el compromiso del día de hoy.

Mención también para Julián Uribe quién entró rápido en el partido al momento del cambio, cuando el encuentro se les estaba enredando a los locales, su atrevimiento desde fuera del área fue clave para darle a entender a sus compañeros que la media distancia es una buena opción y que no se necesita de estar dentro del área para generar peligro en el arco rival.

Con esta victoria Santander está más que clasificado, tienen dos días para preparar el encuentro vs Atlántico y así permanecer invictos en este zonal en el que definitivamente son la figura.

Síntesis
SANTANDER 2-1 MAGDALENA (Jueves, 25 de mayo)

Nacional Juvenil – Difutbol, fecha 3
Escenario: Cancha Marte – Bucaramanga

SANTANDER: Sebastián Serrano, Jackson Ardila, Jhonatan Enciso, Edilson Flórez, Juan José Quintero, Óscar Padilla, Efraín Navarro, Andrés Ariza, Nicolás Camargo, Joseph Pereira, Joel Contreras.
DT. Germán Wandurraga
Sustituciones: Julián Uribe por Joel Contreras (60’), Edinson Cassio por Nicolás Camargo (75’), Kevin Mojica por Joseph Pereira (89’)
Goles: Joseph Pereira (29’), Edinson Cassio (84’)

MAGDALENA: Homero Guerrero, Daniel Mosquera, Enrique Hidalgo, Álex Medina, Odacir Torres, Yusepf Cantillo, Camilo Jaraba, Giovanny Camargo, Andrés Canchano, William Barrios, Dilan Correa.
DT. Pedro Bastos
Sustituciones: Yoiner Mejía por Yusepf Cantillo (46’), José Ariza por Camilo Jaraba (46’)
Goles: José Ariza (86’)


REACCIONES
El goleador
“Gracias a Dios por la sabiduría para anotar, a mi familia por el apoyo y al profe por la confianza brindada, una victoria importante porque jugamos a lo nuestro en el primer tiempo que es la tenencia de la pelota y un segundo tiempo más de choque y fricción con un poco más de intensidad pero lo importante es que se logra la clasificación” (Joseph Pereira, Santander)

El 10
“Gracias a Dios por qué el objetivo se cumple, esto es algo que nos trazamos desde inicio de año y se logra la clasificación, vamos con toda para ser campeones Nacionales. Quizá en el primer partido no se me dieron las cosas, en el segundo mejoro un poco y hoy entro de la mejor manera para aportar a mi equipo”
(Julián Uribe, Santander)

Compartir:

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top