Capsulas de Carreño

Nueve fechas para sacar el cero. Por Gustavo Osorio Salazar


Por Gustavo Osorio Salazar

*Era necesario para asegurar la clasificación. Equipo como tal no hay, dependemos de individualidades.

Acudiendo a la memoria recuerdo que en las primeras fechas de la liga, no se permitió gol en nuestra valla, ni contra Huila, ni con Millos, en el análisis de ese momento, hubo más concentración. Lo paradójico es que en partidos siguientes con más unidades de entrenamiento el rendimiento de algunos defensores decreció, caso puntual Murillo, se llenó de dudas y esa desconfianza le pasó Factura, hasta el punto que en varios partidos siguientes quedó en la foto de las jugadas de gol en contra.

Hemos recibido 20 goles en contra demostrando el desequilibrio, equivale casi a gol por partido. En cuanto a la diferencia de gol es +9, precisamente porque ante la irregularidad defensiva, dependemos de los delanteros y volantes, mínimo para hacer un gol más del marcado por el contrario.

EQUIPO MÁS GOLEADOR 
Es tan cierto que dependemos de los hombres gol que, a pesar de las afugias en la zona uno, se compensa con la amistad en la red que tienen por estos días, Cano goleador de la liga, Castro que ha recobrado la memoria goleadora y el intratable Yairo, un volante con vocación y ambición de vulnerar las porterías contrarias y, Caicedo quien marcó en las primeras fechas .

REVULSIVO DE LATERALES
Hace siete días en el programa de televisión de Rafagol por Teleantioquia, lancé un SOS al técnico para insinuarle que pusiera de lateral derecho a Murillo, por varias razones, la primera porque  quienes han jugado por allí no han dado la medida, pero la de más peso tiene que ver con su posición original en la cual triunfó en Patriotas, marcando la punta.

Creo que en la generalidad del juego le fue bien, por su biotipo longilineo, a pesar de su altura , tiene la velocidad y algo de Técnica para pasar al ataque. Por el sector izquierdo no desentonó Sebastián Macías con buen paso al ataque en varias transiciones.

NUEVE FECHAS SIN EL CERO
Desde la fecha nueve, cuando en Ditaires, Yairo se mandó un golazo, desde entonces no se sacaba el cero en la portería de David González, hasta hoy fecha 18, en la que, con el revulsivo de Murillo lateral y Segura, segundo central, se mejoró en algunas asignaturas en el último tercio.

Dijo el técnico en rueda de prensa, que daría descanso a algunos jugadores para el juego aplazado con América. De una entré a la riposta en la transmisión de Radio, haciéndole caer en cuenta, que debiera darle continuidad a este cuarteto posterior y la rotación  generarla de mitad hacia arriba.

El banco tiene que analizar qué faltan dos puntos para asegurarse entre los cuatro, por lo que debe  tomar los dos partidos que vienen con mucha seriedad, el jueves con América el aplazado y el de la fecha 19 con Envigado.

Algunas conclusiones después del juego con Pasto: los tres puntos eran necesarios para asegurar la clasificación. Equipo como tal no hay, dependemos de individualidades, de los goleadores, y de Ricaurte que es el hombre diferente para dar juego, aún faltan socios para esa identidad que exigen los hinchas. El equipo todavía se regala en defensa, aunque hubo ligera mejoría en concentración y respaldos. Las transiciones tienen que ser más rápidas para cumplir el postulado de sorprender al contrario.
#Dios guíe al rojo.

Compartir:

Un comentario

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top