Capsulas de Carreño

Nuevo formato de la Conmebol Sudamericana

*Con cambios en el formato, la Sudamericana gana aún más competitividad y atractivo. Es lo que supone la Conmebol. Mañana miércoles será el sorteo en Asunción. 
============================

=============================

• Las modificaciones se orientan a mantener la cantidad de partidos, pero otorgando más dinámica y exigencia a la fase de grupos y a los octavos de final.

• La primera fase se desarrollará con partidos únicos, eliminándose la modalidad de partidos de ida y vuelta.

Con el objetivo de elevar aún más la calidad de la competición y lograr un torneo dinámico y exigente, la CONMEBOL introduce algunos cambios en el formato de la CONMEBOL Sudamericana 2023.

La primera fase del torneo se disputará en partidos únicos, suprimiéndose la modalidad de ida y vuelta. Además, los equipos que lleguen a segunda posición de sus grupos ya no quedarán eliminados en forma directa, sino que tendrán la chance de pasar a octavos de final, disputando un play-off con los clubes ubicados en la tercera posición de la CONMEBOL Libertadores.

Con estas modificaciones, la competición mantiene la cantidad de partidos, al tiempo que gana más interés y atractivo en la fase de grupos y los octavos de final.
(Fuente: Conmebol).
===============

POSDATA CÁPSULAS

No deja de ser un torneo de segunda instancia si se le compara con la Libertadores. Se nota en todos los aspectos: despliegue periodístico, calidad técnica, árbitros escogidos, asistencias a los estadios.

=================

Compartir:

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top