Capsulas de Carreño

Nuevos aires del «Maravilloso» y del «Motilón» Ortega

Jairo Garzón y Rouget Taborda fueron compañeros inseparables durante 25 años en RCN Radio. Acá con Ramón Jesurún, presidente de la FCF.


CAMBIO DE AIRES

-Dos reconocidos hombres de radio  se vieron obligados a cambiar sus proyectos profesionales.

-Uno tenía sede a Medellín y otro a Cúcuta, en la misma cadena radial.

-La aparición del Covid-19  acentuó la crisis en los medios precipitando movimientos drásticos en sus nóminas.

«EL MARAVILLOSO»

Jairo Garzón Ruiz reconocido narrador que durante muchos años relató las emociones del ciclismo en las competencias nacionales e internacionales y el futbol profesional colombiano en la ciudad de Medellín se despidió en silencio. Su voz se escuchó por última vez en las ondas hertzianas en diciembre de 2020, en los espacios nacionales de RCN Radio y Antena 2.

«El Maravilloso» que hizo vibrar a los seguidores de Atlético Nacional y Deportivo Independiente Medellín con su canto de gol en la capital de la montaña, está por ahora alejado de los micrófonos y se encuentra metido de lleno en la era digital, más concretamente en un proyecto Youtube llamado Directo y Sin Barrera en donde interviene entrevistando personajes del deporte nacional.

El programa Directo y Sin Barrera fue creado por reconocidos locutores deportivos como el ‘Tato’ Sanint, Rubén Darío Arcila entre otros que decidieron crear su propio espacio en el ciberespacio.

Entre tanto Jorge Eliécer Torres tomo su lugar y junto a Rouget Tabordas, Aycardo Torres Gaviria y Yonny Gutiérrez conforman el equipo de trabajo en la capital de la eterna primavera.

EL MOTILÓN ORTEGA

 

Carlos H. Ortega se despidió de RCN -Cúcuta, acompañado acá por Alfredo Rojas su remplazo, Nayda Durán y el relator Rodrigo Vásquez.

La desaparición del Cúcuta Deportivo obligó a las empresas de radio en la capital de Norte de Santander a desprenderse de sus profesionales del micrófono. La mayoría de espacios deportivos ya no se encuentran en el dial, les tocó cerrar a raíz de la difícil situación económica.

Uno de los afectados fue el comentarista Carlos Humberto Ortega cuya voz se escuchó por última vez en La Cariñosa -Antena 2, en la frecuencia 1.210 A.M. el 12 de febrero: “quiero agradecer primero que todo a Dios, a mi familia y a los directivos de RCN a nivel nacional y su gerente en Cúcuta Rodrigo Vásquez Valencia, hoy terminó mi labor como analista deportivo en RCN Cúcuta”.

Reconoció el analista de Los Dueños del Balón que su crecimiento como profesional se lo debe agradecer a RCN Radio: “Desde el año 1978 cuando ingresé como operador de sonido a hoy 12 de febrero de 2021 he podido realizar mi labor profesional como periodista deportivo, me han permitido crecer como persona y como profesional, pero tal vez lo más importante ha sido poder tener contacto con los oyentes durante cerca de 40 años ininterrumpidos”.

Ante la no continuidad de Carlos Humberto Ortega, Alfredo Rojas, conocido como ‘El Catedrático’ tomó su lugar y es ahora el nuevo comentarista de Rodrigo Vásquez relator y gerente de la cadena en Cúcuta.

Mientras que Ortega Rueda está de lleno en la televisión, en un canal local llamado Tu Kanal con un espacio deportivo llamado La Furia.

Compartir:

5 comentarios

  1. Juan Jose

    30 abril, 2021 at 12:53 am

    *Por las narraciones de Garzón «maravilloso»
    Que bueno maravilloso Garzón que vuelva a oir sus maravillosas narraciones como siempre, así sea de a poquitos pero bueno se oirá otra vez.
    Juan José.. , Bogotá

    Hincha de Bogotá
    Bogotá

  2. david gómez

    22 marzo, 2021 at 1:52 pm

    *Nuevos aires del «Maravilloso» Garzón
    Es una lástima por Jairo. Gran relator -así como su hermano menor Pepe-, un canto de gol propio y con sello personal. Ojalá volvamos a escucharlo relatar no importa en qué plataforma. Si finalmente no desea volver a la narración, ojalá los proyectos que lidere tengan un gran éxito.
    David Gómez, Manizales

    Hincha de Deportes Tolima
    Manizales

  3. Eduardo vega garcia

    22 marzo, 2021 at 1:33 pm

    *Pregunta radial
    Buenas tardes. Una pregunta: El grupo deportivo de Antena2 Medellín desapareció y que programas locales quedaron en Antena 2 Medellín.
    Eduardo Vega García, Barranquilla

    Del editor. Hola Eduardo. Preguntaremos a una de las fuentes para entregar información precisa.

    Hincha de America de cali
    Barranquilla

  4. Erminson

    21 marzo, 2021 at 12:06 pm

    *Comentario de medios
    En Medellín entiendo que lo que hizo RCN fue suprimir un grupo deportivo para sus transmisiones de fútbol y simplemente encadenar Antena 2 670am con RCN Medellín 990am cuando juega Nacional o Medellín.
    Erminson Pérez, Medellín

    Medellín

  5. Ricardo Forero

    20 marzo, 2021 at 10:46 pm

    *Daño colateral…
    De la irresponsabilidad del directivo Cadena en el extinto Cúcuta Deportivo, no evidente para muchos, debido a la pandemia: la pérdida de empleos en los medios del Norte de Santander que cubrían la campaña del equipo.
    Ricardo Forero, Bogotá

    Bogotá

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top