Capsulas de Carreño

Nuevos televidentes del ciclismo.. Óscar Restrepo Pérez, ESPN, entrevista..

Óscar Restrepo, Mario Sabato y Víctor Hugo Peña tras el éxito del Tour se preparan para la Vuelta a España.


ENTREVISTA CON ÓSCAR RESTREPO PÉREZ

-¿El balance del Tour desde la perspectiva de medio?..
«La verdad todo salió muy bien en ESPN. El éxito de Egan ayudó mucho a levantar una gran audiencia, a conquistar nuevos hinchas y televidentes del ciclismo no sólo en Colombia, sino en toda Latinoamérica».

-¿Como fue la reacción en países diferentes a Colombia?
«No te imaginas, por ejemplo, la reacción en México, Argentina, Uruguay, Ecuador, Perú, Bolivia. Todos, la verdad se volvieron seguidores de una prueba que algunos hace unos años, ni se atrevían a mirar media hora».

-¿El significado del triunfo Egan?
«El Tour es un arrastre muy grande. La medida del significado del triunfo de este chico, creo que se midió en Zipaquirá. El pueblo está feliz, y los políticos se quedaron preparando desfiles. Egan se va a convertir en un líder del deporte colombiano en muy corto tiempo. Sus dos semestres de periodismo en la Universidad de la Sabana le han servido bastante. Se desenvuelve con mucha propiedad y además es honesto, directo, sincero. No rehuyó ninguna pregunta y en casi todas las respuestas, me parece que acertó.

-¿Qué repercusiones ha tenido para Óscar Restrepo?
«Tan pronto regresé del cubrimiento del Tour por ESPN, me invitaron de Citytv. También estuve en el programa Nexo de ESPN. Se ha desatado una pasión increíble por el tema ciclístico. Te adelanto que mediante Dios el día 20 de agosto, volveré a viajar a Buenos Aires porque haremos para ESPN con el mismo grupo la Vuelta a España. Es decir, Mario Sabato, Víctor Hugo Peña y este servidor. La Vuelta irá hasta el 15 de septiembre.

AUGE DE LA RADIO POR INTERNET

«En tiempos de televisión a la carta, con las plataformas de streaming y las diferentes ofertas para ver la programación bajo demanda y con los aparatos grabadores de las operadoras y la posibilidad de ver las emisiones de los siete días anteriores, en la radio el fenómeno se traslada poco a poco a la posibilidad de escuchar los programas en diferido o a través de podcast.

En el último año, un 46,2% de los internautas españoles ha escuchado la radio a través de Internet, según un estudio de la Asociación para la Investigación de Medios de Comunicación (AIMC). Y el consumo de podcast o escuchas en diferido ha aumentado hasta el 30,2%, cuatro puntos más respecto al año anterior y casi diez respecto a 2017, primera vez que AIMC hizo un panel de este tipo».
(Fuente: Diario El País de España).

                                               PROYECTOS DE COLEGAS

LUTO RADIAL EN BUCARAMANGA

Sergio Prada –@serpra72
Hoy la familia @CaracolBga está de luto por la partida de una mujer que entregó su vida profesional a esta bella empresa, Betty Rodriguez QEPD, Negrita te vamos extrañar. Un abrazo en el cielo. @ExtratiempoCO
Compartir:

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top