Capsulas de Carreño

Números de Luis Díaz en la Champions.

*Luis Díaz no pudo cerrar la temporada levantando la UEFA Champions League. El extremo de Liverpool fue titular en el 0-1 ante Real Madrid en París. Su actuación fue discreta y no pudo ser clave. El guajiro compitió tanto en los Reds como en Porto, club en el que inició la temporada.

PARÍS. Díaz ante la marca de Modric en la final. EFE

==

Por ESPN.com

En total, Díaz disputó 13 partidos en toda la competencia. Es decir que disputó todos, aunque en dos equipos diferentes. Los primeros seis, de la fase de grupos, actuó con la camiseta de los Dragones Azules, en donde por coincidencia enfrentó al que sería su futuro equipo y compañeros.

Siendo parte del Grupo B junto a Milan, Atlético Madrid y Liverpool, Porto quedó fuera con cinco puntos en seis jornadas. El extremo colombiano tuvo su pico de rendimiento ante los italianos, a quienes les anotó en los dos partidos que disputaron.

Llegó el mercado de invierno y Díaz apareció en el radar de Liverpool, que no se veía en competencia en Premier por la amplia diferencia que le había sacado el City, pero quería competir en Champions hasta el final. Lucho llegó, aportó frescura en ataque y se convirtió en pieza clave.

Si bien en la serie de octavos de final ante Inter no tuvo mucha participación, a partir de cuartos comenzó a adoptar un rol más importante. Anotó y asistió en el partido de ida ante Benfica y luego fue el revulsivo para revertir el 0-2 ante Villarreal en semifinales. Díaz anotó de cabeza en España en lo que fue el empate parcial de su equipo.

Llegó la final, con las últimas energías, y Díaz volvió a ser titular acompañando a Mané y Salah. Esta vez la suerte fue diferente. Courtois se vistió de héroe y fue una muralla tanto para el egipcio como para el senegalés. Tapó balones increíbles y se hizo gigante en los minutos finales. Lucho salió reemplazado a los 65 y Jota entró en su lugar.

En total, Díaz disputó 13 partidos en los que anotó cuatro goles y repartió una asistencia.
(Fuente: ESPN)

Compartir:

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top