Capsulas de Carreño

Números que hablan de la clasificatoria

*El resumen de Fifa.com de la triple fecha de octubre destacan los siguiente:

-Se reafirmó el dominio de Brasil y Argentina en la eliminatoria Sudamericana, puesto que sacaron siete de nueve puntos y ya palpitan su clasificación para la Copa Mundial de la FIFA Catar 2022™.

-Los otros ganadores fueron Chile y Bolivia, que quedaron a tiro de los puestos decisivos tras sumar seis unidades, apretando la parte media de la tabla.

-En este contexto, Ecuador también esbozó una sonrisa, ya que pudo sostenerse en el tercer escalón de la tabla con mucho esfuerzo.

-Otro dato a recalcar en el resumen de FIFA.com: las localías se hicieron sentir, ya que hubo una sola victoria visitante en 15 partidos (Brasil en Venezuela).

NÚMEROS…

80. Ante Uruguay, Lionel Messi anotó su gol 80 con Argentina, convirtiéndose así en el primer futbolista sudamericano en alcanzar esa cifra con su selección.

100. Los partidos que cumplió Thiago Silva con Brasil, luego de ingresar desde la banca ante Colombia. El zaguero, que ahora marcha en el 6º lugar de la tabla histórica con 101, es el octavo brasileño en superar el centenar de internacionalidades.

2. La fecha 12 fue testigo de los dos primeros penales errados en la actual eliminatoria sudamericana: primero marró el paraguayo Antonio Sanabria ante Bolivia y luego el peruano Yosimar Yotún contra Argentina. Antes, 23 de los 24 penales habían sido gol. El otro que no lo fue: al venezolano Yangel Herrera le atajaron su remate.

31. Son los años que cumplió el día del partido ante Paraguay el boliviano Rodrigo Ramallo, quién se regaló a sí mismo el gol que abrió la goleada clave en La Paz.

25. Lionel Scaloni es el segundo seleccionador argentino que alcanza un invicto de 25 partidos (16 victorias y 9 empates). El otro es Alfio Basile, que llegó a los 33.

20. Tité alcanzó las 20 victorias por eliminatorias, siendo el quinto seleccionador que lo logra. El brasileño necesitó 23 partidos para lograrlo, menos que los otros cuatro: Marcelo Bielsa (32), Néstor Pekerman (36), Hernán Gómez (41) y Oscar Tabárez (44).
(Fuente: Fifa.com en español)

Compartir:

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top