Capsulas de Carreño

«Nunca le dijeron a Bodmer que los jóvenes eran prioridad» (ESPN)

*Jhon Bodmer, flamante entrenador campeón de Copa BetPlay con Nacional ante Millonarios, estuvo como invitado en ESPN F90 tras la conquista y contestó una inquietud que había surgido tras su contratación: ¿qué rol tienen los jóvenes en su plantilla?

====

En primer lugar, el DT analizó lo que fue la final y contó cómo la vivió: «La presión en Nacional está todo el tiempo, es permanente. Ayer el ingrediente es que se jugó un título, ganarle a quien se le ganó, al rival de Nacional que eso genera un marco mucho más importante para lo que sucedió anoche. Obvio no estaba tranquilo porque es parte del juego, de la adrenalina, en las finales no hay tranquilidad».

Además, ya empezó a visualizar lo que serán los cuadrangulares: «Desafortunadamente no hemos podido sumar en la Liga, yo me quedo con una buena presentación ante Millonarios en casa en cuanto a situaciones del equipo pero reconociendo que había cosas que ajustar. Con Medellín hicimos un primer tiempo para el olvido pero en el segundo tiempo cambiamos la estructura con uno menos y el grupo tuvo valentía de desarrollar la idea de juego igual».

Bodmer contestó: ¿Nacional le da prioridad a los juveniles?
«Cuando llegué a Nacional nunca me dijeron que la prioridad eran los jóvenes. Solamente me dieron la plantilla y me dijeron que haga lo mejor para enfrentar cada competencia. Ni siquiera he escuchado eso de los jóvenes».

«Si revisamos partido por partido vemos que algunos jóvenes ingresaron pero porque había momentos en los que eran los únicos disponibles. Si esa era la apuesta seguro estarían jugando Aristizábal de titular en vez de Duque. No es así el mensaje, se ha tergiversado. Sí está claro que la idea de Nacional es tener jugadores jóvenes en cada puesto y de hecho yo lo propuse».
(Fuente: ESPN)

Compartir:

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *