- La increíble historia de Jaminton Campaz en Olé
- Convocatoria Selección Femenina Sub 17
- ‘Poderosos’ y ‘Tiburones’. Viernes del recuerdo
- Copa en 14 ciudades, 14 estadios, 25 días (Cápsulas)
- Alfredo Arias en ESPN F90
- Copa América 2024: Calendario Colombia grupo D con Brasil
- DIM 2 – América 1: El alterno también respondió.
- Las Sub 16 y Sub 20 de Nacional viajaron a Brasil
- Lo que parecía utopía tiburona (Cápsulas)
- Síntesis DIM 2 – América 1, victoria clara
Nunca un técnico ha puesto a jugar tan mal a Nacional.
- Actualizado: 4 junio, 2023
Por Jorge Alberto Cadavid M.
Columnista Cápsulas.
*Águilas Doradas dueño de todo, Nacional amo del resultado, gracias a este desorientado técnico.
====
Tal vez otro brasilero, Santos Cristo, que trajo a otro parecido a Jader y Da Costa, Sabara, iguala este anti- fútbol que hoy con vergüenza es la carta de presentación del equipo paisa.
Lo que pasa es que logra resultados, pero COMO, es lo cuestionable.
El partido es la continuidad de lo visto el jueves pasado, tal cual.
Un equipo sometido, replegado, sin salida, simplemente rechazando donde salga, esto es fútbol?
La ineficacia de Águilas y la eficacia de Mier, su arrojo, su elasticidad para volar , permitió por segundo partido consecutivo mantener el cero.
Si Aguirre fue figura en el anterior, esta noche Palacio se incrustó entre los dos centrales fue el baluarte en la defensa.
La alineación para empezar con dos novedades, Palacios y Perea, acompañando a Pabón, es decir, sin centro delantero, otra novedad de la prodigiosa imaginación de Autuori.
Si no hay planteamiento entonces son las individualidades las que salvan el desastre Verde, Pabón intenta y provoca acción de penal, que con su sello se convierte en anotación, transcurrían 29 minutos, con fuerza testicular en defensa se mantiene este marcador, el resto del partido.
Relacionar las acciones de gol unas desperdiciadas y otras salvadas por Mier, haría muy extensa esta columna, al minuto 63 Águilas había cobrado 12 tiros de esquina y 3 Nacional, algo dice la estadística.
Lo paradójico, Nacional tuvo más claras opciones de aumentar, sobre todo Perea, oportunidades claras, en algunas fue egoísta y en otros apresurado e ineficaz.
Pabón se quedó para el inicio de la complementaria ingresó Barrera.
Luego con el paso de los minutos, Águilas saca volantes e ingresa delanteros y Nacional para afirmar su temor saca delanteros e ingresa volantes.
Con estas premisas las rutinas del partido siguen iguales, paridera, angustia de los que queremos al Verde, ansiedad y desespero de los Dorados.
Peor de la mejoría, 79 minutos expulsan a Banguero.
Reitero nuevamente, Águilas dueño de todo , Nacional amo del resultado, gracias a este desorientado técnico.
Jose Zuka
5 junio, 2023 at 9:53 am
HINCHAS DE NACIONAL ESTAMOS TRISTES
Buenos dÍas Jorge y fanaticada Verdolaga:
Definitivamente los hinchas verdes estamos tristes con el nivel futbolístico de nuestro equipo. Es increible que unos equipos sin grandes estrellas, como Rionegro o como Alianza, nos sometan tan miserablemente; asi no hay afición que resista. ¿Qué hincha va a querer ir al estadio a sufrir de esa manera?
Recordando situaciones similares del pasado verdolaga, ud menciona a Santos Cristo, yo le recuerdo otra peor y mas parecida a la actual situación. ¿No recuerda la etapa de Mostaza Merlo en Nacional? Con este señor, al igual que ahora, Nacional obtenía aceptables resultados pero jugaba tan mal, que la hinchada verdolaga no resistió el «dolor de ojos» y fue echado del equipo a los seis meses.
Por ahora, los resultados se dan, esperemos que el equipo recupere la memoria de esos tres partidos donde nos alcanzó a ilusionar con buen fútbol, y que » cueste lo que cueste» alcancemos la estrella 18. De pronto con eso, alivieramos un poco la rabia con el equipo por su mal fútbol.
Yo si le perdonaría todo al equipo y hasta al técnico, si lograramos la 18. Se imaginan la lloradera de todos los periodistas bogotanos y no bogotanos anti verdes, si eso pasara? Se imaginan la tristeza y desazón del …. Vélez, que ya le quiere dar la estrella a Millos, dizque porque se la merece? Si fuera por merecimientos, Tolima tendría al menos dos estrella más.
Saludos,
José Zuka
Hincha de Nacional
Calgary