Capsulas de Carreño

¡O los sepultamos o los revivimos! Por Jhobirson Andrés Molina Caro.

Jhobirson Andrés Molina Caro,
Bogotá
jhobirson-molina
Luego del amargo empate en la ciudad de Barranquilla, Colombia se juega la vida en San Juan frente a Argentina; y no sólo nuestra Selección, la ‘Albiceleste’ hará lo mismo en condición de local, saben que una derrota los puede dejar por fuera de Rusia 2018.

Es por eso que el profe Pékerman debe plantear un partido inteligente, hay que jugar con la presión y la necesidad del rival, no se deben perder los papeles, ni redundar en los mismos errores, pues estos nos han cobrado puntos; caso Brasil en condición de visitante, Uruguay de local y la recordada resurrección frente a Argentina en Barranquilla.

Para nadie es un secreto que esta eliminatoria es la más difícil del mundo, es por eso que cualquier punto es importante. Argentina viene jugando mal, su crisis se refleja en los resultados y no se le puede dar vida nuevamente, paradójicamente se ha convertido en un rival directo.

Es evidente que no se tiene un buen rendimiento en lo individual, mucho menos en lo colectivo, pero nadie duda de la jerarquía de los jugadores y hay que demostrarlo, qué mejor escenario que en el Estadio San Juan del Bicentenario.

En mi concepto, hay que esperar a Argentina y jugar a las transiciones rápidas por las bandas, se debe aprovechar el regreso de Cuadrado, de igual forma se debe mantener el equilibrio en la mitad de la cancha y hacerle un doblaje de marca al jugador diferente: Messi.

Hoy muchos conjeturamos con la nómina y el funcionamiento táctico, pero independientemente de la forma de juego, hay que ganar o como mínimo sumar un punto, no podemos darle vida a una Selección que hoy agoniza y que en el futuro nos puede complicar.

Compartir:

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top