Capsulas de Carreño

Obrian, songo sorongo..

RIONEGRO. Jáder Obrian, el hijo de María La Baja, 25 años, es el goleador parcial de la Liga con 7 anotaciones. En el cotejo anterior contra Nacional marcó doblete. Acá supera al defensor verde, Jorge Segura. Foto @Dimayor.

Cápsulas de Carreño..

 

*Clásico dominical: Nacional-América (6:05).. // DIM en Pasto (8:10).. // Perdieron Real y Barcelona.. // Nacional y DIM ganaron en Liga Femenina.

Definición. Songo sorongo = Sin querer queriendo.. El tiempo va pasando y las cosas van sucediendo. Lo más coloquial: como queriendo la cosa. Es lo que está ocurriendo por estos días con el jugador No. 8 de Águilas.

Jáder Obrian, de Águilas Doradas, en plan de dobletes.

Dobletes. A Nacional le marcó por dos el pasado jueves: a los 9 minutos y a los 87 de penal. Y el lunes 19 vuelve al Daniel Villa Zapata en donde el 21 de julio de 2019 convirtió doblete.

Pregunta. ¿Y de dónde salió ese muchacho? Jáder Rafael Obrian Arias nació en María La Baja hace 25 años, debutó profesionalmente el 3 de febrero de 2015 vistiendo la camiseta del desaparecido Uniautónoma.

Recorrido. Al año siguiente pasó a Deportes Tolima, 2016 cuando el cuadro vinotinto fue campeón. En 2018 estuvo un semestre con Cúcuta, volvió para el finalización a Ibagué. Y en 2019 apareció en Rionegro.

Goleador. El presente lo tiene como máximo artillero de la Liga con 7. Está cotizado en 725 mil euros. No es alto (1.66) pero si desarrolla una velocidad propia de un atleta de 100 metros planos.

En la mira. Por supuesto ya los rivales lo tienen estudiado y lo van a marcar más. Algún equipo grande lo debe tener ya como expectativa para la próxima temporada.

Relevo. Así como en el reinicio de la Liga tuvo bastante prensa el uruguayo Matías Mier (pareja de Melissa Martínez), además del gol olímpico, ahora el turno es para Jáder Obrian, como aparece en planillas de juego.

A propósito. Matías Mier terminó bachillerato en Colombia, ahora estudia inglés y se va a matricular en la carrera de negocios internacionales, según cuenta uno de los columnistas de Cápsulas.

-x-x-x-

                                                        TORNEOS COLOMBIANOS


La guardameta Katherine Tapia de @Atlnacionalfem escribe su nombre ✍🏽en la historia del fútbol femenino colombiano al ser la primera arquera en marcar un gol en la Liga Profesional. Foto @Nacionaloficial.

Liga(1). La jornada empezó en Tunja con Chicó-Once Caldas. Abrió la cuenta Mateo Palacios, 24 años (minuto 19) y empató el paraguayo Roberto Ovelar, 34 años (minuto 69).

Liga (2). Teniendo Caldas a Dayro Moreno y Roberto Ovelar se pensaría en un ataque contundente pero en las últimas cuatro fechas no ha funcionado esa fórmula, aunque ayer en el gol del empate la pared entre ellos salió a relucir.

-Liga (3). Luego vino Cúcuta (local en Armenia, que es raro) contra Envigado. Encuentro soso. Una devolución de taco en el área del naranja Santiago Jiménez costó el gol del motilón Jefferson Ramos, 22 años.

Liga (4). Mala espina genera cuando en la zona técnica se ubican a dar órdenes en simultánea el técnico del Envigado (José Arastey, español) y el asistente (Andrés Orozco).

Liga (5). Y el tercer encuentro se liquidó con victoria de Millonarios 1×0 frente a Patriotas, excesivamente pobre en ataque. Ni un solo disparo al arco azul lo que dejó al técnico Nelson Gómez sin palabras.

Liga (6). Nuevamente apareció el antioqueño Cristian Arango,25 años, como la fórmula ganadora, con un buen cabezazo que venció a la figura de la cancha, Carlos Mosquera, arquero chocoano, cedido por Millonarios.

Agenda Liga. Este domingo: La Equidad-Bucaramanga (11:00).. // Pereira-Junior (2:00).. // Jaguares-Tolima (4:00).. // Nacional-América (6:05).. // Pasto-DIM (8:10)..

De la B. Tres juegos sabatinos por la fecha 13: Orsomarso 0 – Huila 0 .. // Tigres 1 (Juan Pablo Vaca)- Valledupar 1 (Gianfranco Peña)  // Boca Juniors 0 – Leones 0 (en el Doce de Octubre).

Liga Femenina (1). Empezó el viernes en Bogotá: Millonarios 5-Llaneros 0.. // Ayer sábado: DIM 3-San Andrés 0 (en Ditaires).. // Pasto 0 – América 1 .. // Nacional 3 -Bucaramanga 0 (en Guarne).

Liga Femenina (2). Lo más destacado de la primera jornada en canchas antioqueñas fue el gol de la arquera de Nacional, Katherine Tapias, de penal.

                                                             COLOMBIANOS EN EL EXTERIOR

Cucho Hernández, destacada actuación ayer en Getafe 1 – Barcelona 0. Jugó 89 minutos, tuvo dos claras, movió bastante la defensa del equipo orientado por Koeman. @GetafeCF

Premier League. Everton 2 – Liverpool 2. James asistió a Keane para el primer gol tras un cobro de tiro de esquina y generó la jugada del segundo con un pase entre líneas.

Premier League (2). Yerry Mina fue titular, jugó todo el partido. Despejó de taco en el área, habilitó a un contrario que convirtió el segundo empate.

Bundesliga. Hertha BSC 0 – Stuttgart 2. John Córdoba fue titular en el local, jugó todo el partido.. Bielefeld 1 – Bayern Múnich 4. Goles Bayern: Dobletes de Müller (8′, 51′) y Lewandowski y uno de Corentin Tolisso (76′).

LaLiga (1). Granada 1 – Sevilla 0. El samario Luis Suárez entró en el minuto 74 // Celta de Vigo 0 – Atlético de Madrid 2.  Jeison Murillo fue titular en Celta, jugó todo el encuentro.

LaLiga (2). Real Madrid 0 – Cádiz 1 (equipo recién ascendido, que hace 14 temporadas no estaba en primera).. // Getafe 1 – Barcelona 0. Cucho Hernández movió bastante a la defensa rival, tuvo dos muy claras no concretadas, jugó 89 minutos. Bien.

Compartir:

Un comentario

  1. Jorge Tavares

    18 octubre, 2020 at 8:34 am

    *Precisión
    Buenos días don Alfredo , otra vez por acá metiendo la pata, para ver si corrige el valor de Obrian Arias , me imagino que deben ser de 725 mil ,no millones .Muchas gracias por la atención prestada.
    Jorge Tavares, Revere Massachusetts

    Del editor. Gracias Jorge. Es una columna que hacemos entre muchos amigos de la comunidad. Válida la precisión. Son 725 mil euros y no millones. Saludos.

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top