Capsulas de Carreño

Octavio al ataque… Alexandre en el curubito..

Alexandre Guimaraes en lo más alto de la Liga. Técnico sin misterios, sin frases rebuscadas, buen manejo de grupo y América campeón.

Cápsulas de Carreño

*Discreto el colectivo de Colombia en el Sudamericano Sub 15, brillante el goleador Ricardo Caraballo..  Las colombianas Sub 17 golearon en amistoso a las argentinas y en Ezeiza.

Ricardo Caraballo, 7 goles en el Sudamericano Sub 15, máximo artillero.

SELECCIONES

Masculina Sub 15. Colombia en la fase de grupos venció a Brasil, 3×0, como lo más significativo. Clasificó a cuartos. Después se desinfló. El domingo cayó con Paraguay, 1×2 para terminar en el cuarto puesto.

Capítulo aparte. El 22 de junio, acá en Cápsulas entrevistamos a Ricarlos Caraballo, lo presentamos como sinónimo de gol. Fue el máximo artillero en Asunción por encima de argentinos y brasileños. Ya pertenece a la cantera del Junior.

En redes. ¡De nuestra cantera para el mundo! Ricardo Caraballo es el goleador del Sudamericano sub 15 celebrado en Paraguay, anotó 7 goles. El talento local sigue dando frutos, nuestro reconocimiento para ti goleador». @arturocharc

Femenina Sub 17. Este lunes, en el campo de Ezeiza, la Selección Colombia arrolló en amistoso a Argentina, 5×0, goles de  Ingrid Guerra (2), Gisela Robledo, Linda Caicedo y Camila Russi.  El miércoles volverán a jugar. De preparación para el Suramericano de abril.

TÉCNICOS, CONTRASTES


Deporte Total Cali – @DeporteTotalFM. Los paradigmas que rompió el DT Alexandre Guimaraes con América de Cali. Triunfos de visitante vs Tolima y Junior, venció al Cali 2 veces, venció al A Nacional. El estadio se volvió a llenar,venció a Sta Fe en el Campín y en el Pascual. El más importante, sacarlo campeón. (En el curubito).


Octavio Zambrano V. @oz_football. Ansioso de comparecer ante el comité de Ética de la DIMAYOR, conmigo traeré razones y remembranzas de previos D. Técnicos del @DeporPasto y el audio de mis descargos, donde NO admito nada, todo lo contrario. Haré una declaración a la OEA por la violación de mis Derechos Humanos. (al ataque).

Reflexión. «Yo mago no soy», Juan Carlos Osorio. Los técnicos de Nacional y América asumieran casi por los mismos días. La pasmosa diferencia la sacó el brasileño con América campeón.

AMÉRICA, TÍTULOS

Primer título. 1979. Técnico: Gabriel Ochoa. PF: Gaston Moraga (chileno, vive en Cali). Arquero: Carlos Alfredo Gay (argentino). Con refuerzos paraguayos Juan Manuel Bataglia y Gerardo González Aquino.

Segunda estrella. 1982. Técnico: Gabriel Ochoa. Arquero: Julio César Falcioni (argentino). Llegaron los antioqueños Humberto Sierra, Victor Espinosa, Carlos Monsalve.

Tercer titulo. 1983.Tercer título. Técnico: Gabriel Ochoa. Llegaron Willington Oritz, Rafael “Vallenato” Agudelo, Claudio Casares y Edgardo Teglia, Luis Marcoletta, Jorge Porras.

Cuarta estrella. 1984. Técnico: Gabriel Ochoa. Y seguían llegando figuras mundialistas: los peruanos César Cueto y Guillermo La Rosa. Y firmaron  Eduardo Pimentel, Néstor Raúl Piza.

Quinto título. 1985. Técnico: Gabriel Ochoa. Política de renovación. Fueron contratados Roberto Cabañas, Ricardo Gareca, Pedro Antonio Zape, Hernán Darío Herrera, Pedro Sarmiento, John Edison Castaño, Jairo Ampudia. Mejor dicho: lo mejor que había en el mercado. La idea era desmantelar a los rivales.

Sexta estrella. 1986. Técnico Gabriel Ochoa. Arqquero: Julio César Falcioni. Y más refuerzos: Luis Carlos Ischia, Víctor Luna, Orlando Maturana y algunos jóvenes que pintaban bien como Albeiro Usuriaga.

Séptimo título. 1990. Técnico: Gabriel Ochoa (el último). Arqquero: Eduardo Niño. Nuevas vinculaciones: Jorge Raúl Balbis, Carlos Fernando Asprilla, Wilson Pérez, , regresó Eduardo Pimentel. Y para el finalización más contrataciones: Alexis Mendoza, Wilmer Cabrera, Eduardo Niño, Carlos Alberto “Panelo” Valencia y regresó José Romeiro Hurtado.

Octava estrella. 1992. Técnico: Diego Edison Umaña. Llegaron Bernardo Redín y Leonel Álvarez. Relevo en la dirección técnico: llegó Francisco Maturana y Umaña pasó a ser asistente técnico. Orlando Maturana, Hernán Darío Herrera, , Bernardo redin, Alexis Mendoza, , Wil,mer Cabrera, Miguel Guerrero, Freddy Rincón, Jorge Bermúdez,  Polilla Da Silva.

Noveno título. 1996-97.  Técnico: Luis Augusto García. Arqueros: Julio César Gómez y Eduardo Niño. Llegaron Fernando Daniel Peinado, Carlos Gutiérrez, Julián Téllez Y para el segundo semestre más refuerzos: Javier Ferreira, el costarricense Gustavo Fonseca, Carlos Rendón, entre otros.Wilmar Cabrera, Nixon Perea, Alex Escobar, , Frankie Oviedo,  Arley Dinas,, Carlos Rendón, Wilmer Ortegón, , Wilson Pérez, , Henry Za,brano.

Décima estrella. 2000. Técnico: Jaime De La Pava. Luis Barbat (uruguayo). Caras nuevas: Edgar Pánzer Caravajal, Rubiel Quintana, Néstor Salazar, John Viáfara, William Zapata, Néstor Salazar, Nilson Pérez, Carlos Gutiérrez, Diego Bonilla, Jersson González, entre otros.

Undécima estrella 2001. Técnico Jaime De La Pava. Arquero: Luis Barbat (uruguayo). John Viáfara, Luis Asprilla, Foad Mazziri, Fabián Vargas, Luis Alberto García, William Zapata, Arley Betancourth, David Ferreira, Kilian Virviescas, Jersson González, Oscar Villarreal, Edison Mafla, Julián Vásquez, James Cardona.

Estrella 12. 2002. Técnico: Jaime De La Pava. Llegaron Pablo Jaramillo, Jorge Banguero, Tressor Moreno. Arquero Luis Barbat (uruguayo). Fredy Tierradentro, Foad Mazziri, Jorge Parra, William Zapata (hoy vinculado al equipo en cargo directivo), Julián Vásquez, Jairo Castillo, Mauricio Romero, entre otros.

Título 13. 2008. Técnico: Edison Umaña. Problemas para armar el equipo. Arquero: Adrián Berbia (uruguayo). Pablo Tavima, Harold Viáfara, Wilmer Parra, Iván Vélez (capitán), Jaime Córdoba, John Valencia, Adrian Ramos, Pablo Armero, Paulo César Arango. (Fuente: Libro oficial de América 90 años, Guillermo Ruiz Bonilla).

Título 14. 20019. Técnico: el brasileño-costarricense Alexandre Guimaraes. Razones del título: técnico serio, de sentido común, se adaptó al grupo, con un presidente diligente (Tulio Gómez) y la aparición de un pastor que viajaba con el equipo, más un grupo solidario, de obreros, que le creyeron al técnico.

Compartir:

7 comentarios

  1. David Arango Cardona

    12 diciembre, 2019 at 12:22 pm

    *La compra de Ceppelini
    Yo si me preguntaba si habían motivos deportivos para que Nacional comprara a Ceppelini, un jugador muy normalito que debe cobrar duro y que en Colombia hay mas , mejores y no tan caros. Mi duda quedo clara, es un negocio económico del club. Igual sucede con Cuchi y me atrevo a incluir a Pisano de América; Jugadores caros con buenos representantes pero que no marcan diferencia en el medio.

    En otro costal incluyo a Barcos, porque me parece que le faltó un compañero que le pusiera los goles, lo que si creo que al día de hoy cobra mas de lo que rinde. Por último , una campaña llamemos refuerzos a los que verdaderamente lo son. En muchos casos son contrataciones normales, refuerzo es un jugador que es mas que aquellos que están o aquellos que se fueron.
    David Arango Cardona, Socorro (S), hincha de América

    Del editor. David.. De acuerdo con su último concepto.. En cuanto a las nuevas caras de América, por ejemplo, llega Eder Chaux con la seguridad de que sea suplente del brasileño Volpi, de gran final.

  2. David Arango Cardona

    11 diciembre, 2019 at 9:11 am

    Comentario desafortunado de Valenciano
    Demasiado desafortunado Valenciano en sus comentarios sobre la posibilidad de los equipos colombianos en la libertadores 2020. Que se tendrán que reforzar los clubes para el torneo continental si quieren sobresalir, ¡si claro¡ pero no es lo único; Junior con una nomina mucho mejor que muchos hizo pasar vergüenzas al fútbol colombiano en la libertadores de este año.
    Con todo respeto, ustedes creen que si es por nómina, el América de Cali hubiese quedado campeón? No creo y si soy un poco injusto había 3 o 4 equipos con mejores nombres. El fútbol ha cambiado, hoy en día no se gana ni de cédula ni de camiseta. Vea la Champions y hoy en día no hay esos superequipos de hace 3 o 4 años, todo se ha emparejado por lo bajo. Valenciano para mi estas fuera de tono y ni de que hablar de tu suerte en el sorteo del Preolimpico.
    David Arango Cardona, Socorro (S), hincha de América

    • José Pablo Sañudo Escobar

      11 diciembre, 2019 at 12:56 pm

      *En respuesta a David Arango Cardona
      La nómina de Junior así no haya quedado campeón, jugador x jugador era en los nombres mejor que la del América.

      Pero el fútbol es un deporte donde en 15 minutos se salva un año, América se reforzó con jugadores desechados de los demás equipos, llegó un técnico que los organizó bien y ellos entendieron el mensaje y lograron lo impensable.

      Ni el mas optimista de los hinchas lo daba por campeón, ahora es muy fácil salir a defender al equipo, pero hace 6 meses a Tulio Gómez lo insultaban y amenazaban, hoy dejó a todo el mundo callado, igual que su familiar Raúl Giraldo en el DIM,
      José Pablo Sañudo Escobar, Medellín

      • David Arango Cardona

        11 diciembre, 2019 at 4:05 pm

        *Guimaraes estuvo en la cuerda floja
        Y si no ganaba un partido se hubiese ido; en ese momento América tenia ahorros que se le estaban acabando y no jugaba bien ; en ese momento el Portugués gano el partido que era y por fortuna suya el equipo empezó de menos a mas. Fue campeón porque jugo mejor que los otros.

        Yo en su momento pedí su salida, sencillamente porque se jugaba mal , el técnico se equivocaba y por supuesto los resultados no se daban. El gran mérito también se lo lleva Tulio Gómez, tuvo paciencia en el momento indicado y arriesgó con un técnico que no conocía ni el medio ni sus jugadores y en el momento indicado prendió motores…así de sencillo, Cuando hay méritos se felicita, cuando no los hay, se critica.
        David Arango Cardona, Soorro (S), hincha de América

  3. Jorge Ivan Londono M

    10 diciembre, 2019 at 9:28 am

    *Mientras Osorio daba vueltas y revueltas…
    Mientras asumía la responsabilidad frente al micrófono, mientras mandaba a la tribuna jugadores que se los quisieran en los mas encopetados equipos, el técnico del América fue directo al grano, puso los jugadores que tenia en el puesto que les correspondía y listo el pollo…campeón,
    Jorge Iván Londoño M., columnista Cápsulas

    • José Pablo Sañudo Escobar

      11 diciembre, 2019 at 1:02 pm

      *Osorio se quedó sin margen de error
      No armé el equipo y no hago milagros, fueron dos frases célebres del alquimista del Fútbol Juan Carlos Osorio.

      1. Guimaraes no armó el equipo se lo armaron un software y el Gato Pérez y Tulio Gómez.

      2. Bobadilla llegó y en 10 fechas hizo el milagro, llevó al DIM a la Libertadores y le faltó un gol para meterlo a los 8.

      Hoy se quedó sin margen de error el técnico de Nacional, deberá desde el primer partido sumar de a 3 puntos, no sirven empates, tendrá que ser el primero en el torneo y obligatorio quedar campeón.

      Además, no tiene palabra, su camiseta decía, «Sin Excusas», se llenó de ellas, se peleó con todo el mundo y su fracaso fue rotundo.
      José Pablo Sañudo Escobar, Medellín

      • Rodolfo Serrano

        11 diciembre, 2019 at 9:51 pm

        *De Rodolfo Serrano para José Pablo Sañudo
        Si después de semejante fracaso, teniendo la mejor nómina, la directiva prefiere confirmarlo y casi que regalar unos cuantos jugadores, que en su momento salieron carísimos, nos tocará aguantar a JCO, con sus inventos y locuras, hasta que él se le venga en gana. Como se nota que que a los dueños y a los directivos poco o nada les importa la opinión de la hinchada, la cual en su mayoría rechaza la permanencia de Osorio.
        Rodolfo Serrano, Bogotá, hincha de Nacional

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top