Capsulas de Carreño

Odesur: Sub 20 de Colombia cayó con Uruguay

*La selección uruguaya femenina venció a Colombia y clasificó a la final. Oriana Fontán, de penal, y Belén Aquino, de tiro libre, anotaron los goles de Uruguay, que suma 6 puntos de 6 posibles en el grupo B.

*La selección femenina de fútbol disputó se segundo partidos en los Juegos Odesur de Asunción 2022 y volvió a ganar. Esta vez fue 2-0 sobe Colombia, por lo que clasificó a la final e irá por la presea dorada.

ASUNCIÓN. Juegos Odesur, Suramericanos: Selección Femenina Sub 20 de Colombia 0 – Uruguay 2. Foto: FútbolUy – Andrés Cottini.

Daniel Pérez, técnico de Uruguay, colocó en cancha a Vanina Sburlati; Ahelin Piña, Florencia Méndez, Florencia Bartholomai, Alison Latúa; Nikol Laurnaga, Ángela Gómez, Oriana Fontán; Solange Lemos, Wendy Carballo y Belén Aquino.

En el comienzo del segundo tiempo, Belén Aquino fue derribada dentro del área y sancionaron penal. Oriana Fontán se hizo cargo de la ejecución y a los 47 minutos abrió el marcador para la Celeste.

En el último minuto fue expulsada la arquera colombiana Valery Restrepo por una falta fuera del área sobre Belén Aquino. La propia delantera se encargó del tiro libre y lo transformó en el segundo gol.

De esta manera, Uruguay llegó a 6 puntos de 6 posibles y avanzó a la siguiente fase, donde luchará por la medalla de oro. Ahora espera rival en la final, que saldrá de uno de los clasificados del grupo A, que integran Venezuela, Chile y Paraguay, y jugará el martes 11 a las 16:00 horas.

Cuando derrotaron a Argentina en la primera fecha, fue la primera vez que el seleccionado uruguayo ganó un partido en los Juegos Odesur, además de que vencieron a Colombia por primera vez en la historia.
(Fuente: https://www.futbol.com.uy/)

==

EN PASADO

-Chile 2014 sería la primera edición de los Juegos de la ODESUR con fútbol femenino y Colombia participó en ella con su seleccionado absoluto.

La participación tricolor no fue la mejor, iniciando el 8 de marzo en Santiago (ciudad donde fueron todos los cotejos) con derrota 0-1 ante Venezuela.

-El 10 de marzo le ganó a Uruguay 2-0 con goles de Leicy Santos y Diana Ospina, finalizando el 12 de marzo con derrota ante Brasil por 1-2 con anotación colombiana de Carolina Pineda.

-El equipo colombiano quedó en el tercer puesto del grupo B con 3 unidades, 4 menos que el primero que fue Brasil y tres menos del segundo que fue Venezuela, cerrando la tabla Uruguay con 1 punto en el último puesto.

Diana Ospina (autora) y Leicy Santos, celebrando uno de los dos goles con que Colombia le ganó a Uruguay en los Juegos Suramericanos 2014. Foto: Federación Colombiana de Fútbol.
(Fuente: https://feminafutbol.com).
============================
Compartir:

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top