Capsulas de Carreño

Oh gloria Nacional.

El duelo de Daniel Torres, figura destacada del DIM en el primer tiempo, contra Jefferson Duque, intrascendente en el clásico. Empate justo. Foto @Dimayor.com.

===

Por Jorge Alberto Cadavid M.
Columnista Cápsulas.

 

 

 

 

*Nacional se creció y dando ventajas sacó fuerzas del alma cuando tenía todo para perder.
====

Dando muchas ventajas, pero con actitud, pundonor, entrega, Nacional logra un empate ante el DIM, con ribetes de meritorio.

Da ventajas porque ante la anotación del rojo, falla de Pabón en el medio, Torres ( destacadísimo ) filtra con clase y con igual clase Pons controla, duda Mier y llega la anotación, corrían 20 minutos y el partido era de ida y vuelta.

Medellín hace lo suyo, organizado, con un planteamiento que desde el inicio era conservar el cero, le cierra opciones al Nacional.

En ese orden y en circunstancias tan difíciles, al cierre de la inicial , el local se queda con diez, da ventajas, decisión arbitral discutida.

En Nacional son importantes los tres de medio campo, Gómez cabeza de área respaldado por Solís y Deossa ( transporta mucho), quitan, pero también acompañan el ataque.

Es clara la falta de creación en el Verde, falta Barrera que es el que tiene esa magia.

La complementaria se inicia con Aguirre ingresando por Solís y Nacional jugando como si estuviera completo, es dueño de todo, terreno, pelota, intención, pero le costaba llegar, la aduana roja se hacia infranqueable, voluntad de Gómez, intención de Pabón.

Los minutos pasaban y se consumían las posibilidades, en el banco canteranos, jóvenes con ilusión como alternativa para el clásico.

Y fueron desfilando, Peña, Torres, Perea, el primero casi que lo logra, disparo en el vertical, fueron parte de la armada Verde que no se daba por vencida.

Cuando la ansiedad nos consumía, 87 minutos , Pabón, el ejemplo, el veterano que cumple, a pelota quieta saca un obús y destruye la defensa visitante, para un oh gloria, empate merecido.

Medellín se amilanó cuando lo tenía todo para ganar. Nacional se creció y dando ventajas sacó fuerzas del alma cuando tenía todo para perder.

Compartir:

3 comentarios

  1. Victo Hernan Restrepo Tapias.

    26 marzo, 2023 at 5:09 pm

    LOS MIEDOS DEL CLÁSICO
    No se sabe cuál tenía más miedo, si el Nacional del primer tiempo o el DIM del segundo.

    Nacional se llena de ansiedad y premura cuando ataca y como no resuelve sus jugadores entran en baches, se van del partido, se sienten impotentes, analicen la expulsión, injusta si, pero que necesidad tiene un jugador de ir a disputar un balón con tanta vehemencia y con el contrario de espaldas y un rincón de la cancha, lo que debe de hacer uno como jugador es no dejarse llevar de las emociones, ni del calor del juego y menos de la hinchada para ser mas asertivos en el partido y evitar actitudes tan pobres y nefastas, que complican un resultado en partidos más trascendentales.

    Nacional se diluye cuando no lo dejan salir claro, se desconcentra, pasan a jugar a lo que les resuelva Pabón con algún tiro potente como lo resolvió anoche.

    Sigo insistiendo, Nacional ofensivamente no tiene peso; Duque, solo el güevero y pare de contar, no se asocia, no tiene juego, no marca, no crea peligro, es uno menos y el brasilero, solo amaguecitos para los lados y ya, muy liviano sumado a los biches de la cantera que por ahora, para llenar planilla.

    Pregunta, el famoso centro de alto rendimiento, es puro nombre sofisticado? porque de allí y del trabajo físico, solo salen en cada partido lesionados por montones, que tal el Atlético San Vicente de Paul, a ver si nos salva de ser dios amorfo que aún es Nacional.
    Víctor Hernán Restrepo Tapias

    Hincha de Nacional
    Cali.

  2. Miguel Robledo Restrepo

    26 marzo, 2023 at 1:47 pm

    POR COMENTARIO DE JORGE IVÁN LONDOÑO
    Apreciado Jorge Iván,
    Es, ni más ni menos, lo que vi y creo que todos.
    Excelente columna, con una capacidad de síntesis asombrosa,
    Un abrazo,
    Miguel Robledo Restrepo


    POSDATA.Cometí un imperdonable error en el destinatario.
    El mensaje era para Jorge Alberto Cadavid, cuya columna me pareció excelente por su tino y su capacidad de síntesis.
    Miguel Robledo Restrepo

    Hincha de Club Atlético Nacional
    Montebello - Antioquia.

    • Miguel Robledo Restrepo

      27 marzo, 2023 at 10:58 am

      EQUIVOCACIÓN
      Cometí un imperdonable error en el destinatario.
      El mensaje era para Jorge Alberto Cadavid, cuya columna me pareció excelente por su tino y su capacidad de síntesis.
      Miguel Robledo Restrepo

      Hincha de Club Atlético Nacional
      Montebello - Antioquia.

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *