El conjunto argentino es perseguido a dos unidades por Atlético Nacional, que el miércoles le sacó un 4-4 al Nacional uruguayo, tercero en la clasificación con una.

El Estadio San Carlos de Apoquindo resultó un escenario cómodo para los visitantes, que necesitaron 23 minutos para mostrar su superioridad.

Argentinos aceleró y el delantero cabeceó casi en el área chica para estirar la ventaja sobre Universidad Católica.

Un profundo pase filtrado por el delantero Hauche alcanzó a Jonathan Sandoval, quien centró a Gabriel Floretín. Él definió cruzado y sin problemas ante el portero Matías Dituro.

El Bicho, que se dedicó a presionar durante gran parte del encuentro, puso la puntilla en el comienzo del segundo tiempo, en el minuto 51, con un cabezazo del ariete Hauche que coronó una buena jugada elaborada desde la banda izquierda.

Los locales no pudieron encontrar su juego durante todo el partido. Con muy pocas luces individuales, los dirigidos por el uruguayo Gustavo Poyet se mostraron desorientados y sin capacidad para resolver la intensidad en la marca desplegada por el equipo argentino.

El volante Luciano Aued, uno de los principales motores del equipo cruzado, tuvo muchas dificultades para generar juego ofensivo, y alimentar a un solitario Fernando Zampedri.

play

Enorme jugada de Sandoval, quien escaló por la derecha y asistió magistralmente a Florentín para el 1-0 sobre Universidad Católica.

El punta tuvo muy pocas oportunidades dentro del área y nunca pudo incomodar al portero Lucas Chávez.

El plantel liderado por Diego Milito supo administrar bien los distintos momentos del partido, combinando presión en la salida del rival con las pausas necesarias para encontrar los espacios ofensivos y darle profundidad a sus ataques.
(Fuente: ESPN)