Capsulas de Carreño

Ojo con Matías Arezo..

La carta de Ramón Jesurún a los clubes profesionales y ligas departamentales anunciándoles que pagaron la multa de $16.016 millones (acusados de reventa de boletería), interpondrán los recursos de ley y no está comprometida la solidez económica y financiera de la Federación. 

Cápsulas de Carreño..

*Lo que pagó la Federación de multa… // Chao Bartomeu.. // ¿Tolima un 0x0 en La Calera.. // Cayeron tres técnicos.. // Medios: Invitación a conversatorio UPB/Cápsulas con Hernán Peláez.

Reflexión (1). Un parón en cancha. En la que fue un feudo inexpugnable. Es decir: hacer respetar el Atanasio Girardot para que el hincha, razón de ser del club, se vea recompensado, alegre y motivado.

Reflexión (2). Últimamente esta plaza no intimida. Acá vienen equipos grandes y uno que otro chico y se marchan con resultados positivos porque han estudiado bien las debilidades defensivas de Nacional.

Reflexión (3).  Que no sea excusa lo de los tres lesionados (Mafla, Segura y Perea). Que deje de revolucionar Juan Carlos Osorio con su juego y por el contrario aplique la mejor fórmula que es el sentido común.

Reflexión (4). Que el técnico de Nacional olvide por un momento cuestionadas presentaciones en Liga y que a partir de este miércoles empiece la rehabilitación. Que mejor en un torneo internacional que el equipo no ha ganado.

Federación (1). Pagó multa impuesta por la SIC pero no reconoce responsabilidad de las conductas que se le señalan. Interpone recursos de ley ante lo Contencioso Administrativo. Certifica su actual solidez económica. @BochaJimenez.

Federación (2). Carta con firma de Ramón Jesurún a los clubes profesionales y ligas departamentales para informar a sus afiliados que el 19 de octubre procedió a pagar la totalidad de la multa que le impuso la SIC.

Federación (3). En uno de los puntos señala don Ramón que la Federación asumió el pago de la sanción sin comprometer la solidez económica y financiera de la entidad. Y que se interpondrán los recursos de ley.

Memoria. ¿De cuánto es la multa?.. La Superintendencia de Industria y Comercio dejó en firme la sanción en contra de la Federación Colombiana de Fútbol que tenía que pagar $16.016 millones.

Bartomeu renunció a la presidencia del FC Barcelona antes de que llegara la moción de censura.

Noticia (1). Del día en el campo futbolero, por encima de que el presidente de Fifa diera positivo por coronavirus: «Josep María Bartomeu y el resto de directivos del FC Barcelona presentaron su dimisión».

Noticia (2). Aunque intentaron hasta último momento que la Generalitat replanteara la idea de autorizar el referendum, la directiva prefirió la renuncia antes de que se celebrara el voto de la moción de censura».

Directivo. Bartomeu llegó a la presidencia tras la renuncia de Sandro Rosell en 2014 y. El triplete en 2015 -su mayor éxito deportivo- fue ratificado en unas elecciones que dieron paso a un periodo de cinco años «con más sombras que luces», señaló el diario Sport.

Champions (1). Manchester City, Bayern de Múnich y el Liverpool mantuvieron su balance perfecto tras sumar su segunda victoria en la fase de grupos la noche del martes.

Champions (2). Real Madrid empató en Alemania y el Atlético se impuso ante el Salzburgo como local con João Félix como figura absoluta al firmar una noche para el recuerdo con su doblete y varias acciones brillantes.

A la colombiana. Victoria del Porto con Mateus Uribe titular (Luis Díaz no figuró en la planilla de juego, está lesionado) y brillante la reacción de Atalanta en la complementaria para  remontar  el 0-2 con el Ajax gracias al doblete de Duván Zapata.

Técnicos. Los licenciaron a Hernán Lisi del Cantolao de Perú.. A Javier Arce de Binacional que había reemplazado a Flabio Torres.. Al uruguayo Paolo Montero del Sambenedettese en Italia. Por malos resultados.

Medios. Mañana jueves 29 de octubre, a las 5:00 p.m. conversatorio de la UPB/Cápsulas con Hernán Peláez Restrepo. Invitación para que ingresen virtualmente  por Facebook Live, directo a través de facebook.com/UPBColombia.

                                                       OJO CON DOUGLAS  MATÍAS

Matías Arezo es el «9» de River Plate de Uruguay. mide 1.80, viene de convertirle doblete a Danubio por el Torneo Intermedio. mensaje para los defensores de Nacional y su técnico.

-Sudamericana (1). Discreto juego la noche del martes (27) entre Unión La Calera y Tolima, liquidado sin goles, con más aproximaciones del local (3) frente a una clara opción del visitante (1).

-Sudamericana (2). En el conjunto chileno quien maneja los hijos es el argentino ex Nacional, Gonzalo Castellani, luciendo la 8. Intentó con remates de media distancia y una que otra mala entrega.

Sudamericana (3). Tolima muy flaco en ataque, se defendió bien y dejó la sensación de salir satisfecho de la plaza chilena con el 0-0. La revancha será el 3 de noviembre en Ibagué a las 7:30 p.m.

En el Atanasio. Nacional recibe a River Plate hoy a las 5:15 p.m. El cuadro uruguayo viene de golear al Danubio 4×0. En su país, los diarios deportivos no le dan mucha pelota a este equipo fundado en 1932. Si fuera Peñarol…

Retrospectos (1). Antes de la pandemia, Nacional eliminó a Huracán de Argentina en la primera ronda, mientras que River Plate uruguayo superó al Atlético Grau de Perú.

Retrospectos (2). River goleó el viernes 4 x 0 en la segunda fecha del torneo Intermedio a Danubio.  Es dirigido por Jorge Fossati, 67 años, ex arquero de Millonarios 1982, es Seleccionador de Uruguay, relevado por Óscar Tabárez.

Alineación. River con Gastón Olveira, Nicolás Rodríguez, Guzmán Rodríguez, Gonzalo Viera, Horacio Salaberry, Facundo Bonifazi , Maximiliano Calzada, Diego Vicente, Adrián Leites , José Neris y Matías Arezo.

Perfil (1). Nos detenemos en Douglas Matías Arezo Martínez quien convirtió doblete. Es un sardino (17 años), viste la camisa 9 de River Plate, club al que llegó a los 8 años.

Perfil (2). Matías fue ascendido al primer equipo «darsenero» en agosto de 2018 con 15 años, lo regresaron a tercera división pero en julio de 2019 Jorge Fossati lo ubicó como titular.

Perfil (3). Ha vestido la camiseta de la Selección Uruguay en las categorías Sub 15 y Sub 17, mide 1.80. Es un atacante para cuidar con mucha atención esta noche por los defensores de Nacional. Y qué bueno que hay torneo internacional.

Compartir:

3 comentarios

  1. Julio Cromet

    28 octubre, 2020 at 8:22 am

    *El comunicado de la Federación
    Buenos días Don Alfredo. Me parece muy extraño este comunicado del Sr. Jesurún. Cómo es posible que la Federación pague una multa por una infracción que cometieron sus directivos bajo cuerda y a título personal? (Porque si recibieron una «tajada» seguro se quedaron con ella y no se la entregaron a la FCF). Cómo es posible que la FCF sea la que «pague el pato»? La multa asignada está bien, pero si los directivos de la FCF tienen 5 gramos de carácter, no cree que todos los involucrados deberían renunciar? Que hace el «Ministerio del Deporte»? Se complace con la multa y todo lo demás lo barre bajo el tapete? Da lástima el alto grado de corrupción en nuestras instituciones…
    Julio Cromet, Medellín

    Medellin

    • Juan Fernando Correa

      28 octubre, 2020 at 3:37 pm

      *En respuesta a Julio Cromet
      Buenas tardes señor director Alfredo.
      Compañero blogista Cromet, la multa que están cancelando es la que le impusieron a la FCF, no a los directivos individualmente. Son dos cosas diferentes. Gracias
      Juan Fernando Correa, Medellín

      Hincha de DIM
      Medellin

      • Carlos Restrepo

        28 octubre, 2020 at 11:09 pm

        *En respuesta a Juan Fernando Correa
        Estoy de acuerdo con el Sr. Julio. Claro que la multa es a la Federación porque es la responsable de la boletería, pero la decisión de manipular la reventa la tomaron los directivos, quienes posiblemente se lucraron de ese negocio. Son ellos los que deberían pagar la multa no la Federación como corporación. Quién tomó la decisión de darle las boletas a un revendedor?
        Carlos Restrepo, Medellin

        Medellin

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top