Capsulas de Carreño

Ojo: el milagro alemán.

 

Por Esteban Jaramillo Osorio.

 

 

 

 

*En el fútbol y en la vida, las cosas son como empiezan, como se desarrollan y como terminan.
=====

Aquí estoy, con mi futbol de sofá, pegado a la TV, pendiente de todos los detalles del mundial que no levanta vuelo, que posterga el brillo de sus figuras, que calienta el ambiente por sus escándalos sociales y políticos, que sorprende por los zarpazos de los equipos chicos.

Mundial con la vena goleadora de Mbappé y Caicedo, el ecuatoriano. Con Messi que, en Argentina, no es medio equipo, es el equipo. Un Messi a media máquina, pero inspirador, desde su pierna izquierda.

De Cristiano hay poco. De Neymar, nada, Por su tobillo castigado.

Mundial nivelado por lo bajo, hasta ahora el más discreto de la historia a pesar de España que mezcla fútbol y sinfonía; Croacia que es un compacto experimentado y Brasil siempre favorito.

Con artificios afuera y no adentro de la cancha, con pocas jugadas de lujo como el gol de Richarlison, el ariete brasileño que deslumbró con su volea, por la armonía y efectividad de sus movimientos. Con un partidazo entre Alemania y España y buenos arbitrajes.

Con prefabricadas polémicas en los medios, porque en la cancha poco hay para discutir, con el atasco transitorio de los grandes, como Alemania, o los tediosos alargues que no mejoran el juego pero aumentan, sin puntería, los remates a puerta.

Mundial de fútbol, sin fútbol. Fútbol físico y obsesivo en el resultado , con una baja ostensible, respecto de torneos anteriores, en el volumen de ataque.

Mundial que no puede descartar las selecciones poderosas, porque tarde o temprano, dominarán el juego. Siempre, la calidad diferencial de los futbolistas, que en cualquier momento aparece, marcará el camino a la victoria. En el fútbol y en la vida, las cosas son como empiezan, como se desarrollan y como terminan.
[Esteban J.]

Compartir:

2 comentarios

  1. Victo Hernan Restrepo Tapias.

    30 noviembre, 2022 at 4:26 pm

    COMENTARIO DEL MUNDIAL
    Parece que uno espera más al ver estos mismos jugadores en una selección, quisiera uno sobredimensionar su fútbol, pero resulta que no, son los mismos que vemos en las ligas cada ocho días, bien sea en Alemania, Italia, España o Inglaterra por ser las más publicitadas y las que vemos cada domingo.

    Me parece a mí que el nivel es menor porque en un parpadeo quedas por fuera y se cuida mucho el resultado, el avance a otra ronda, se juega con muchas precauciones, por ejemplo en Suramérica, tres años de eliminatoria de viajes,de ir y venir se quedan en simples 15 días, caso Ecuador y no sé si Uruguay, cuando escribía no había jugado su partido,pero estaba por fuera.

    No hay selecciones que salgan a jugar con ese desparpajo, ni Brasil que también toma sus precauciones así sus rivales lo miren con respeto.

    Considero que estás mismas caras que vemos en las ligas no son lo mismo en sus selecciones, se amarran por no ir a salir tan fácil en la primera ronda. Ya en la ronda de el que pierde se va, aparece el fútbol y mas cuando,se empieza perdiendo ya hay que salir a darlo todo, porque no hay otro día, se dejan espacios, se arriesga porque quién esté abajo en el marcador no hay más tu tía.

    Es tanto el fútbol que vemos ya que hasta los mundiales dan hartera y es como lo mismo solo que las camisetas cambian en los actores.

    Ya los mundiales los rodea el fútbol, pero también lo político, las extravagancias, los fetiches de cada mundial es lo que lo hace atractivo. Lo futbolístico se pone sabrosito en los cuartos.
    Víctor Hernán Restrepo Tapias

    Hincha de Nacional
    Cali.

    • Juan Diego Correa Jaramillo

      30 noviembre, 2022 at 10:30 pm

      POR COMENTARIO DE VÍCTOR HERNÁN RESTREPO
      Totalmente de acuerdo con su comentario.!!!!
      Juan Diego Correa Jaramillo

      Hincha de Medellín
      La ceja

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top