Capsulas de Carreño

Ojo, no todo fue ganancia para Real (Cápsulas)

 

Fuente: Juez Central – @Juezcentral –  6 finales del Real Madrid en los últimos 10 años. Solo un futbolista fue titular en todas ellas. Y es de la Fábrica. El gran Dani Carvajal.

========

Por Alfredo Carreño Suárez.

 

*Borussia Dortmund – Real Madrid: 86.212 espectadores. / Lo ganó y lo que perdió el campeón. / Hoy cierre de cuadrangulares en Colombia.
=======

OTRA CARA DE LA CHAMPIONS

-La gesta. Real Madrid disputó la sexta final en once temporadas. Eso ya de por sí dice mucho. Y la victoria, que se le estaba complicando más de la cuenta, no sólo supone la decimoquinta estrella, sino también un premio millonario para el club y sus jugadores.

-Titulares. Todos muy dicientes..
-«Como casi siempre»  (Real).
-«La película se repite»  (Real).
-«Cumplió con la lógica» (Real). Mundo Deportivo.
-«Sigue en el más allá» (Real), en el diario El País de España.
-«Mr. Champions Ancelotti.», Samuel Vargas, periodista Directv-Win.

-Los intrusos. Los tres de minuto 2. Un streamer ruso llamado Mellstroy lanzó un desafío: cualquiera que corra en la cancha durante la final de la UEFA Champions League con su nombre en la parte posterior de su camiseta se ganaría 300 libras esterlinas. Qué tal.

Fuente: Futbol de Inglaterra –  @Mercado_Ingles -Este fan se ganó una suspensión de por vida de todos los estadios de Inglaterra a cambio de 300 libras esterlinas ofrecidas por un streamer ruso.

-Ganancias. La ansiada Copa no sólo supone prestigio sino que en el caso del campeón Real ha logrado recaudar en todo su recorrido 138.492.421 euros, de los cuales cada jugado recibirá 420.000 euros. (La Razón).

-Cláusula. «El año pasado, en la transferencia de Bellingham de Borussia Dortmund al Real Madrid un ítem indicaba que si el atacante alemán ganaba la Champions esta temporada, el cuadro español debía pagarle 25 millones de euros.

-Sin gloria. Quiere decir lo anterior que Borussia no escaló la gloria pero en sus arcas aparecen ingresos de 25 millones de parte del Real Madrid  + 15 millones por su condición de finalista. (Unas por otras).

-Otro convenio. Real Madrid deberá pagarle 8 millones de libras esterlinas al Chelsea como cláusula en el préstamo de Kepa Arrizabalaga por haber ganado la Champions League. (Real empieza a restar de esos 138 millones. No todo es ganancia).

-Figura. Carvajal, el gigante de Wembley. El lateral, autor del primer gol del Madrid, levanta a un equipo pálido e iguala las seis Copas de Europa de Paco Gento, igual que Modric, Nacho y Kroos, récord de 58 años. (El País-España).

-Filosofía. ¿Cuál es el secreto de Real Madrid: «»Es el hambre que tenemos. Mañana vamos a celebrar, pero después ya estamos pensando en la decimosexta», Federico Valverde, el uruguayo, 25 años, el que siempre se «traga» la cancha.

-Subcampeón. De los que con el pasó del tiempo no muchos recuerdan.. «Borussia Dortmund, el rival al que todos querían y que solo acabó sucumbiendo en la final y ante el Madrid y que la vino a perder en los últimos 15 minutos.

-A la larga. «No fue una final nada fácil hasta el punto que el equipo alemán disfrutó de más y mejores ocasiones para marcar. No lo hicieron y lo acabaron pagando con la derrota que hasta el minuto 74 Real la tenía cuesta arriba.». (Mundo Deportivo).

Fuente: Samuel Vargas – @SVargasOK -🏅 El entrenador más ganador en la historia de la UEFA Champions League: 5 títulos. 🏅 La persona con más títulos en la historia de la UEFA Champions League: 7 títulos (dos como futbolista).
👑 Mr. Champions Ancelotti.

-El arquitecto. «El entrenador más ganador en la historia de la UEFA Champions League: 5 títulos. La persona con más títulos en la historia de la UEFA Champions League: 7 títulos (dos como futbolista). Mr. Champions Ancelotti». [@SVargasOK].

COLOFÓN. «A veces te gana por juego. En otras te gana por estado de ánimo. También te gana por detalles. Si hace falta, te gana por táctica. Cuando necesita, te gana por estrategia. A menudo te gana por técnica. No importa la manera. En la Champions, Real Madrid (casi) siempre te gana. 15! [@VarskySports].

=====

                   RÁPIDAS DE COLOMBIANOS Y LIGA

Chicho Arango, tripleta anoche con Real Salt Lake 5 – Austin 1, MLS.  Foto @realsaltlake.

-Chicho Arango gol anoche de la mitad del campo (minuto 16) para abrir la cuenta de Real Salt Lake sobre Austin. Escenario: America First Field (Sandy, UT).
—-
-El colombiano Chicho se llevó el balón por la tripleta (uno de penal) y asistencia. Victoria 5×1. Con 16 es el máximo goleador de la MLS.

-Pachuca, con Nelson Deossa (titular, calificación 7.53), campeón de la Concacaf Champions Cup al vencer 3×0 al Columbus Crew, que tuvo como titular al «Cucho» Hernández y en la banca a Marino Hinestroza. Escenario: Estadio Hidalgo.
—-
-La Selección Colombia Masculina entrenó sábado por la noche de cara al amistoso del próximo 08 de junio en USA.

BARRANQUILLA: Juan Fernando Quintero lejos de Racing, alegre en la Selección. Foto FCF.


La Selección Colombia Femenina contra Venezuela hoy domingo a las 6:30 en el Estadio Metropolitano de Lara (Barquisimeto). Fecha Fifa, segundo amistoso. El primero lo ganó 2×0, doblete de Linda Caicedo.

-Bolsa de jugadores. América en su cuenta X: «Yerson Candelo se viste de Escarlata.
 Proveniente del fútbol brasileño, el lateral derecho es nuestro segundo refuerzo para disputar la próxima temporada».

-Hernán Torres dejó de ser el técnico de Emelec, tras el empate 0-0 con Libertad. Lo confirmó Luis Asprilla, el asistente técnico en la rueda de prensa.

-Gerardo Espinoza, mexicano, no seguirá como técnico de Aucas. Estuvo 15 partidos. Más de la mitad de los equipos del torneo ecuatoriano han cambiado de entrenador en lo que va la temporada.

-Torneo de la B ayer sábado, por la cuarta jornada de semifinales: Tigres 0 – Orsomarso 1 (Johan Escobar, 90+2).. / Huila 2 – Real Cartagena 0, goles de Carlos Lucumí (68) y John Méndez (90+4).

-Liga hoy por la sexta y última fecha de los cuadrangulares semifinales. A las 5:00 (unificado): Bucaramanga vs. Pereira.. Millonarios vs. Junior. / A las 7:30: Tolima vs. Santa Fe.

-Liga Femenina, hoy por la jornada 14: Llaneros vs. Santa Fe (3:00). / Alianza vs. Real Santander (3:30). / Junior vs. Inter Palmira (5:00). / Clásico del próximo viernes: América (líder) vs. Nacional (invicto).

-En Argentina hoy, cuarta fecha Liga Profesional: Platense vs. Boca (12:30). /  Central Córdoba-Talleres (4:00). / Rosario Central-Lanús (4:00). / Instituto-Gimnasia L.P.(6:15). / River Plate-Tigre (6:15).

Compartir:

2 comentarios

  1. Luz Marina Toro

    2 junio, 2024 at 6:42 am

    La cancha de Real Madrid
    Este Real Madrid ganó la #Champions dejando una sensación de que el gasto lo hicieron los otros equipos (Man City, Bayern, Borussia), el merecimiento era para ellos, pero la efectividad fue del Real. ¡Qué cancha!
    Luz Marina Toro

    Hincha de Santa Fe
    Medellín

    • Jorge Iván Londoño Maya

      3 junio, 2024 at 11:41 am

      En respuesta a Luz Marina Toro
      Así es Luz Marina. Igual hizo Boca Juniors en la pasada edición de la Copa Libertadores; siendo dirigido por el funesto Almirón; todos los partidos los empataba, y en la tanda de cobros desde el punto penal, el potero Romero atajaba uno o dos y con eso pasaban a la otra ronda. Valiente gracia.
      Jorge Iván Londoño Maya

      Hincha de Nacional
      RETIRO

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *