Capsulas de Carreño

Olimpia lo puso en su sitio (m.r.r.)

ASUNCIÓN. Olimpia le pasó por encima a Nacional. Celebración ruidosa, estadio lleno. Foto @elClubOlimpia.

===

Por Miguel Robledo Restrepo.
Columnista Cápsulas.

 

Olimpia 3 – Atlético Nacional 0. Junio 8 del 2023.

 

A un Nacional muy liviano, un Olimpia tranquilo, con un fútbol práctico, punzante y eficaz, lo venció cómodamente.

Con un planteamiento inusual, de tres centrales, en el que Zapata y Mosquera se estorbaron todo el tiempo, Nacional llegó a Asunción con la esperanza de defenderse. Con dos carrileros, Ocampo y Salazar, dos volantes de contención, Duque y Palacio, Torres y Jarlan flotando por delante y Ángel en el frente de ataque, Nacional no pudo contener la avalancha Olimpista y a los 8 minutos ya castro había sacado un balón de la raya de gol. Olimpia llegó por donde a Nacional más le duele, los costados, que fueron mal custodiados por los juveniles Ocampo y Salazar.

A los 15, Nacional tuvo su única llegada; un tiro de esquina y un cabezazo de Mosquera que fue bien manoteado por el uruguayo Olveira.

A los 20 se inició el calvario. Un tiro de costado, un centro al área y Mier confiado que esperó para encajonarla se dejó anticipar de Gamarra quien sin marca pasó como un fantasma y anidó el balón en las piolas. Desconcierto total sin respuesta por parte de Nacional. A los 24’ un tiro de esquina, y otro cabezazo al piso es desviado por Mier.

Olimpia se repliega buscando atraer a Nacional para contragolpearlo; Torres pierde un balón y Paiva casi convierte el segundo. Por su parte, Duque y Palacio se multiplican; Zapata se adelanta y siempre le ganan la espalda; Jarlan sin panorama, perdido en la banda derecha, nadie lo busca ni se asocia porque Torres está perdido en la cancha y Ángel nunca recibe un balón claro.

Segundo Tiempo. A los 49, Salazar pierde un balón en ataque y se viene el contragolpe con Fernández que la roba y se la cruza a Paiva por detrás de Zapata y el remate inatajable a la mano derecha de Mier decreta el 2 a 0. La defensa Verde es un desastre del que solo Castro Devenish se salva.

A los 61’ salen Salazar, Ocampo y Torres y entran Candelo, Deossa y Gentil, buscando acompañar más a Jarlan y a los 72’ salen Ángel y Zapata para dar paso a Jefferson Duque y a Cristian Blanco. Triste partido de Cristian Zapata.

A esta Altura Olimpia jugaba tranquilo y dominaba el campo y el balón a su antojo. Si bien los cambio de dieron más cuerpo a Nacional, no mejoraron la eficacia y a los 90’ hay un centro al área Verde, un mal rechazo de John Duque a los pies de Diego Torres quien con un lindo remate cruzado pone cifras al marcador. Olimpia 3 – Atlético Nacional 0.

Un triste papel que, si bien, mitigado por la nómina alterna y la clasificación anticipada, lastima el prestigio del Atlético Nacional.

Miguel Robledo Restrepo.
Columnista de Cápsulas.

Compartir:

4 comentarios

  1. Jorge Alberto Cadavid M

    10 junio, 2023 at 6:13 am

    LO DE NACIONAL VENÍA DE PARTIDO A PARTIDO
    Lo sucedido no es un hecho aislado ante Olimpia, se venía construyendo partido a partido, que se tapaba con resultados, ante Águilas en los partidos de ida y vuelta, jugaron igual de mal que ante el equipo Paraguayo, pero el 1 a 0 a favor tapó el desastre que hoy hay que aceptar.

    El responsable es Autuori primero, que llevando jóvenes al sacrificio, porque todavía les falta y mucho, los pone juntos a asumir una responsabilidad que no les corresponde, que no les cabe.

    Los otros responsables los directivos, que no están en una tarea deportiva, si no económica, salvar la inversión del OAL, no contratando y sosteniendo un equipo con jugadores en su ocaso, porque lo que presenta Nacional en el campo de juego, da grima, Duque o Barrera, Candelo o Banguero y siga la lista, ya no están en nada.

    Que decir de Gentil y Da Costa, lamentable.
    Jorge Alberto Cadavid M.

    Hincha de Nacional
    Envigado

    • Miguel Robledo Restrepo

      10 junio, 2023 at 4:31 pm

      EN RESPUESTA A JORGE ALBERTO CADAVID
      Desde antes de empezar el torneo sabíamos que a Nacional le faltaban un 10 y un centro delantero. Jarlan es un jugador muy intermitente y de poco sacrificio y con la salida de Andrade y Guzmán se fueron los que podían crear. Duque ya no está para titular y Da Costa era una incertidumbre.

      De acuerdo con Jorge Alberto en que a los jóvenes hay qué ir metiéndolos dosificados porque lo contrario es mandarlos a una batalla perdida, como los nazis al final de la segunda guerra. Lo cierto es que el ataque de Nacional depende de lo que haga Dorlan Pabón, este sí, un jugador íntegro y goleador.

      Queda la esperanza de recomponer el camino pero mira uno al banco y solo ve miseria.
      Miguel Robledo Restrepo

      Hincha de Club Atlético Nacional
      Montebello - Antioquia.

      • Jorge Iván Londoño

        11 junio, 2023 at 8:02 am

        EN RESPUESTA A MIGUEL ROBLEDO RESTREPO
        Miguel, cordial saludo. A Nacional lo único que le sobra son seguidores, de resto le falta hasta hielo para mermar inflamaciones. Su reducida producción la sustenta con cuatro jugadores, Mier, Aguirre, Sebastián y Dorlan, porque los demás dan limosna de capilla veredal.

        A este frío panorama, debe agregarse el poco compromiso y la falta de honestidad laboral, «virtudes» qué inexplicablemente los directivos acolitan. Para ajustar, súmele un técnico nadando en un mar de dudas, de inconsistencias técnicas, de desaciertos posicionales y de prepotentes posiciones.

        De sobremesa dos jugadores extranjeros, abrigados por el técnico, qué están llenándose de dinero por calzar unos guayos sin mancha alguna. Por mi parte, tengo listo el tensiometro para el partido de mañana ante Alianza, en el que seguramente los petroleros, de entrada, nos pondrán el dulce a mordiscos. Ojalá me den en la jeta, porque siendo así, les pongo la otra.
        Jorge Iván Londoño Maya

        Hincha de Nacional
        El retiro

  2. Victo Hernan Restrepo Tapias.

    9 junio, 2023 at 7:08 pm

    NO APARECIÓ SAN KEVIN MIER
    Yo diría mejor que fue a perder, en esta vez no o apareció «San Kevin Miér» antes en el primer gol se lo comió todito él. Insisto sin delanteros es muy dificil ganar partidos, el peso de un equipo no puede caer en los volantes de marca o los centrales o finalmente el portero; usted con delanteros que inquieten y desequilibren evitá que le tiren el tren encima y no creo que con los Ángel,los Jader o los Duque eso se logre, la verdad no se como se ha avanzado tanto, pero parece que la ropa para el gran baile se está acabando y si vamos, creo que pasaremos desapercibidos.
    Víctor Hernán Restrepo Tapias

    Hincha de Nacional
    Cali.

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *