Capsulas de Carreño

Olimpia lo puso en su sitio.

Por Miguel Robledo Restrepo.
Columnista Cápsulas.

 

Olimpia 3 – Atlético Nacional 0. Junio 8 del 2023.

 

A un Nacional muy liviano, un Olimpia tranquilo, con un fútbol práctico, punzante y eficaz, lo venció cómodamente.

======

Con un planteamiento inusual, de tres centrales, en el que Zapata y Mosquera se estorbaron todo el tiempo, Nacional llegó a Asunción con la esperanza de defenderse. Con dos carrileros, Ocampo y Salazar, dos volantes de contención, Duque y Palacio, Torres y Jarlan flotando por delante y Ángel en el frente de ataque, Nacional no pudo contener la avalancha Olimpista y a los 8 minutos ya castro había sacado un balón de la raya de gol. Olimpia llegó por donde a Nacional más le duele, los costados, que fueron mal custodiados por los juveniles Ocampo y Salazar.

A los 15, Nacional tuvo su única llegada; un tiro de esquina y un cabezazo de Mosquera que fue bien manoteado por el uruguayo Olveira.

A los 20 se inició el calvario. Un tiro de costado, un centro al área y Mier confiado que esperó para encajonarla se dejó anticipar de Gamarra quien sin marca pasó como un fantasma y anidó el balón en las piolas. Desconcierto total sin respuesta por parte de Nacional. A los 24’ un tiro de esquina, y otro cabezazo al piso es desviado por Mier.

Olimpia se repliega buscando atraer a Nacional para contragolpearlo; Torres pierde un balón y Paiva casi convierte el segundo. Por su parte, Duque y Palacio se multiplican; Zapata se adelanta y siempre le ganan la espalda; Jarlan sin panorama, perdido en la banda derecha, nadie lo busca ni se asocia porque Torres está perdido en la cancha y Ángel nunca recibe un balón claro.

Segundo Tiempo. A los 49, Salazar pierde un balón en ataque y se viene el contragolpe con Fernández que la roba y se la cruza a Paiva por detrás de Zapata y el remate inatajable a la mano derecha de Mier decreta el 2 a 0. La defensa Verde es un desastre del que solo Castro Devenish se salva.

A los 61’ salen Salazar, Ocampo y Torres y entran Candelo, Deossa y Gentil, buscando acompañar más a Jarlan y a los 72’ salen Ángel y Zapata para dar paso a Jefferson Duque y a Cristian Blanco. Triste partido de Cristian Zapata.

A esta Altura Olimpia jugaba tranquilo y dominaba el campo y el balón a su antojo. Si bien los cambio de dieron más cuerpo a Nacional, no mejoraron la eficacia y a los 90’ hay un centro al área Verde, un mal rechazo de John Duque a los pies de Diego Torres quien con un lindo remate cruzado pone cifras al marcador. Olimpia 3 – Atlético Nacional 0.

Un triste papel que, si bien, mitigado por la nómina alterna y la clasificación anticipada, lastima el prestigio del Atlético Nacional.

Miguel Robledo Restrepo.
Columnista de Cápsulas.

Compartir:

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *