Capsulas de Carreño

Olímpico retorno del fútbol. Por Juan Felipe Betancur Ramírez

Con gol olímpico del uruguayo Matías Mier (camisa 11) se reinició la Liga con la fecha 9 el viernes pasado. Foto @Equidadfutbol.

Por Juan Felipe Betancur Ramírez

 

*Un fin de semana de “amor y amistad” con fútbol, que bien agradecer al fútbol colombiano y a sus protagonistas.

Luego de experimentar y ver el retorno del fútbol en países europeos en lo competitivo hace semanas, tenemos la oportunidad en nuestro medio colombiano de vivir y leer en nuestras pantallas el fútbol propio, iniciando con Copa Libertadores y la LIGA BETPLAY DIMAYOR 2020 1-FECHA 9.

 

La verdad es que para lo que va de la fecha, podemos hablar de varios detalles que hacen ilusionar, ver con esperanza en poder leer un mejor fútbol en lo que resta de la LIGA en el presente año. Si nos detenemos en el juego EQUIDAD vs CHICÓ; generoso resultado, va de la mano con lo ofrecido en las acciones que pudimos interpretar, con un agregado, cuatro goles muy bien conquistados.

 

Cuando LA EQUIDAD, tomó la posesión del balón e hizo futbolísticamente un juego colectivo, ofreció argumentos muy transversales de un buen contexto que desde mi observador llamo jugar y ofrece un buen espectáculo. Hace entender que es posible dar, ofrecer generosidad futbolística para quien está tras la pantalla, además con gran bondad surge el FÚTBOL OLÍMPICO, el gol olímpico.

 

Resulta contradictorio, meses sin jugar; todos deseando volver, soñando con querer estar en las canchas y un Deportes Tolima, acude a cuanta instancia la norma le permita para argumentar estar con impedimentos para hacer el juego contra Nacional. Resulta algo que deja de verdad a la luz del entorno, un sinsabor. Sólo ellos desde su interior deben de hacer la mejor reflexión.

 

Volviendo a los juegos realizados y observando el entorno de estos. Hace falta el “cuarto equipo” en el escenario. Me explico, está el equipo local, está el visitante, está el cuerpo arbitral y brilla por su ausencia el público. El “cuarto equipo” es quien ofrece vida en el entorno del escenario, alegría y paga para ver un espectáculo, esperemos que pronto aparezca en escena.

 

Un fin de semana de “amor y amistad” con fútbol, que bien agradecer al fútbol colombiano y a sus protagonistas. Principalmente dar las gracias a aquellos jugadores y entrenadores que desde un buen juego así se esté compitiendo, permitieron y que sigan permitiendo una mejor idea futbolística cada que estén en la pantalla, nosotros nos dejamos seducir con ello.

[Juan Felipe Betancur Ramírez.
Formador de Formadores. Licencias A y C   FCF]

Compartir:

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top