Capsulas de Carreño

Olímpicos: Brasil F gana y pasa a cuartos

El equipo dirigido por la sueca Pia Sundhage se llevó los tres puntos con gol de Andressa Alves (19) de tiro libre, con un zurdazo clavado al ángulo izquierdo de la portera africana, y ahora el próximo viernes saldrá a buscar un cupo en semifinales frente a Canadá, que este martes igualó 1-1 con Gran Bretaña y terminó en segundo lugar de la zona E.

La victoria de Países Bajos 8-2 frente a China, en Yokohama, decidió el primer puesto por una mejor diferencia de gol a favor de las europeas, que habían goleado en el estreno 10-3 a Zambia y este martes volvieron a desatar una lluvia de goles.

La ‘Canarinha’ tenía prácticamente sellado su boleto a la siguiente ronda, después de una victoria categórica en el debut frente a China (5-0) y un empate electrizante 3-3 frente al subcampeón mundial Holanda.

Países Bajos, que reeditará en cuartos la final mundialista con Estados Undios, y Brasil sumaron siete puntos al cabo de las tres jornadas clasificatorias. China y Zambia cerraron con un puntito, quedando eliminadas.
(Fuente: AFP, vía Conmebol.com)

RESULTADOS
(Fútbol Femenino, 3a. jornada)

Martes, 27 de julio
EE. UU.  0 – Australia 0
Nueva Zelanda  0 – Suecia  2
Canadá 1 – Gran Bretaña 1
Chile 0 – Japón 1
Brasil  1 – Zambia 0
Países Bajos 8 – China 2.
Compartir:

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top