Capsulas de Carreño

OLIMPICOS. Brasil Femenino cayó con Canadá

Remontadas, goles y emociones en unos cuartos de final inolvidables de los Juegos Olímpicos de Japón 2021, Torneo Femenino de Fútbol. Foto tomada de Ffa.com.

*Rara vez –o puede que nunca– el Torneo Olímpico de Fútbol Femenino ha deparado tanto dramatismo en una sola jornada.

Principalmente, parecía que iba a haber una medallista de oro inédita cuando Estados Unidos iba perdiendo ante Países Bajos, antes de que las campeonas mundiales reaccionasen para acabar imponiéndose en los penales.

Canadá también pasó con una tensa victoria en la tanda de penales para propiciar una semifinal 100% norteamericana.

Australia se impuso por la mínima a Gran Bretaña tras una gran remontada en un partidazo mítico, mientras que la anfitriona Japón se despidió tras ser netamente superada por Suecia. 

—-

JUEGOS OLÍMPICOS
(Torneo de Fútbol Femenino – Cuartos de final)

Viernes, 30 de julio

Canadá 0 – Brasil 0
Definición desde el punto penal: 4-3 a favor de Canadá
Gran Bretaña 2 – Australia 2
Definición desde el punto penal: 4-3 a favor de Australia
Suecia 3 – Japón 1
Países Bajos 2 – Estados Unidos 2
Definición desde el punto penal:  2-4 a favor de EE.UU.

RESUMEN – COMENTARIOS

Canadá 0-0 (4-3 PEN.) Brasil

La solidez de Canadá es legendaria, y volvió a quedar de manifiesto en el Estadio de Miyagi, donde las Canucks frenaron en seco a una selección de Brasil que se había mostrado desbocada en la fase de grupos. En un partido con pocas ocasiones de gol verdaderas, Brasil se mostró más peligrosa al irse hacia arriba, pero un cabezazo de la defensa canadiense Vanessa Gilles se estrelló en el larguero en la segunda parte. En los penales, Canadá falló su primer lanzamiento, pero la guardameta Stephanie Labbé realizó dos paradones al final de la tanda para llevar a su selección a su tercera semifinal olímpica consecutiva.

Gran Bretaña 3-4 (tras la prórroga) Australia

Sin duda, este partido pasará a la historia como uno de los más memorables disputados en un Torneo Olímpico de Fútbol Femenino. Australia igualó un 1-2 adverso con un gol en el último minuto que envió el partido a la prórroga, dentro de un auténtico toma y daca que tuvo goles espectaculares, algún penal fallado, y fue entretenido de principio a fin. La estelar ariete Ellen White firmó un triplete, pero aun así, su equipo perdió, porque su homóloga rival Sam Kerr respondió con dos tantos y la adolescente Mary Fowler reforzó su condición de niña prodigio con un gol crucial para Australia.

Las porteras, grandes protagonistas en las tandas de penales. Australia a semifinales, Suecia sigue paseándose. Foto tomada de Fifa.com

Suecia 3-1 Japón

Al final, Suecia resultó demasiado fuerte, rápida y atlética para Japón, aunque las anfitrionas tuvieron mucho tiempo la posesión y reaccionaron bien tras encajar un gol tempranero en un arranque fulgurante de las suecas. Pero en el tramo final del encuentro, la experiencia de la capitana Caroline Seger salió a relucir. La centrocampista retrasó su posición para ayudar a formar casi una segunda línea defensiva que las niponas, tras ponerse con 1-3 abajo, no dieron visos de poder perforar en ningún momento. Una vez más, las suecas mostraron una pegada impresionante y un variado arsenal, con tres goleadoras diferentes.

Países Bajos 2-2 (2-4 PEN.) Estados Unidos

La capacidad de Estados Unidos para apurar sus reservas en momentos complicados volvió a quedar patente en la remontada de las campeonas mundiales para imponerse en los penales. Las holandesas están en un gran momento y parecieron perfectamente capaces de revertir el resultado de la final de la Copa Mundial Femenina de la FIFA 2019, pero Alyssa Naeher se encargó de que no fuese así. La majestuosa Vivianne Miedema marcó otro doblete, pero Naeher detuvo una pena máxima en los últimos minutos del tiempo reglamentado y paró otros dos lanzamientos en la tanda. De ese modo, las Barras y Estrellas espantaron sus demonios de los cuartos de Río 2016.

(Fuente: Fifa.com)

Compartir:

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top