Capsulas de Carreño

Olímpicos: Brasil (mas.) semifinalista

SAITAMA. El campeón olímpico Brasil avanzó sin problemas a las semifinales del torneo masculino de fútbol de Tokio-2020 al derrotar por 1-0 a Egipto, este sábado en Saitama, y mantiene su paso firme para retener el oro de Rio-2016. El centrodelantero Matheus Cunha anotó a los 37. Foto tomada de Conmebol.com.

  • Sin sorpresas en los cuartos de final masculinos de Tokio 2020.

  • Se clasificaron el país anfitrión y tres ex campeones.

  • Semifinales: México – Brasil y Japón – España.

No hubo sorpresas este sábado en los cuartos de final del Torneo Olímpico de Fútbol Masculino Tokio 2020, con la clasificación para la penúltima ronda del país anfitrión y tres ex medallistas de oro.

Brasil, defensor del título, apeó a Egipto sin sufrir demasiado, mientras que Japón tuvo que llegar a los penales para deshacerse de Nueva Zelanda. México, campeona en Londres 2012, y España, que se impuso en casa en 1992, acabaron ahogando bajo una lluvia de goles a la República de Corea y Costa de Marfil, respectivamente.

Resultados

España 5-2 (t.p.) Costa de Marfil

España fue la primera en sellar su billete para las semifinales, pero a costa de una prórroga y de llevarse varios sustos frente a los marfileños, que pueden morderse las uñas tras haber abierto el marcador y haber dejado escapar la victoria pese al tanto de Max Gradel en el tiempo añadido. Los Elefantes se desmoronaron definitivamente en la prórroga y, por tanto, no mejoran su resultado de 2008, despidiéndose como entonces en los cuartos de final. Rafa Mir, con su ‘hat-trick’ y el gol que llevó a la prórroga, fue el héroe español.

Japón 0-0 (4-2 pen.) Nueva Zelanda

Los nipones dominaron el encuentro, pero se toparon con un gran Michael Woud que permitió a los Kiwis forzar la prórroga y la tanda de penales. Sin embargo, allí fue su homólogo rival Kosei Tani quien acaparó todo el protagonismo con una parada decisiva en los lanzamientos desde los 11 metros.

Brasil 1-0 Egipto

Brasil hizo lo esencial frente a Egipto con un solitario gol que le permite dar un paso más hacia la conservación de su título. Richarlison, máximo goleador en lo que va de torneo (5 tantos), fue esta vez quien sirvió el último pase para Matheus Cunha, que marcó con un magnífico disparo raso nada más pisar área. Los egipcios, que se clasificaron para cuartos por los pelos, no supieron inquietar al guardameta Santos pese a intentarlo.

República de Corea 3-6 México

México se mostró superior a los surcoreanos en el apartado técnico y dominó perfectamente a su rival tras abrir el marcador rápidamente y poner tierra de por medio después del descanso. El Tri volverá a verse las caras con Brasil en semifinales, en una reedición de la final de 2012.
(Fuente: Fifa.com)

Compartir:

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top