Capsulas de Carreño

Olímpicos: Brasil y España por el oro masculino

KASHIMA, Japón. Fueron 120 minutos sin goles de un disputado encuentro con México. Entonces la instancia de los cobros desde el punto penal decidieron para Brasil el paso a la final del torneo masculino de los Juegos Olímpicos. @fifa.com_es.

  • Brasil, campeón de Río 2016, alcanza otra final olímpica.

  • España acaba con las esperanzas de los locales en la prórroga.

De los 16 aspirantes iniciales a la medalla de oro del Torneo Olímpico de Fútbol Masculino, solo Brasil y España continúan en liza. Ambos se impusieron en unas semifinales sumamente reñidas, preparando así el escenario de un duelo que se anuncia apasionante este sábado.

Brasil, defensor del título, necesitó los penales para superar a México tras 120 extenuantes minutos y alcanzar su tercera final consecutiva. España, por su parte, mantiene las opciones de conseguir la que sería su primera medalla de oro desde los Juegos Olímpicos que disputó ante su público en 1992, tras vencer a Japón con un gol en los últimos minutos de la prórroga.

Resultados
México 0-0 (1-4 pen.) Brasil
La semifinal entre México y Brasil prometía mucho sobre el papel y, aunque no hubiese goles, la intensidad fue alta. Era el primer duelo olímpico entre estos dos países desde el partido por la medalla de oro de Londres 2012, y ambas selecciones se sobrepusieron a la humedad para ofrecer un encuentro muy equilibrado que no se decidiría hasta la tanda de penales, al cabo de 120 agotadores minutos.

Aunque las acciones de peligro disminuyeron en el segundo periodo, era mucho lo que había en juego, y el ritmo apenas bajó. Un remate de cabeza de Richarlison en el minuto 82 contra la parte interior del poste fue lo más cerca que estuvieron los dos equipos de marcar durante la contienda. El guardameta mexicano Guillermo Ochoa hizo varias atajadas en la primera parte, al igual que su homólogo brasileño, Santos, pero dos fallos tempranos de México en la tanda de penales permitieron imponerse a Brasil.

Japón 0-1 España (tras prórroga)

España dispuso de las mejores ocasiones, sin ser demasiado claras, pero de nuevo se necesitaron 120 minutos para inclinar la balanza del choque. Se trató de un partido bastante intenso, habida cuenta del horario y del cansancio que se reflejó en los 30 minutos de la prórroga.

El astro indiscutible de Japón, Takefusa Kubo, que compite en España, fue retirado sorprendentemente por su técnico al término del tiempo reglamentado, e hizo falta un magnífico remate de Marco Asensio a apenas cinco minutos de la conclusión para situar a la Roja en la final. Japón no pudo evitar que el hogar espiritual de su selección, Saitama, se convirtiera en su cementerio, como había ocurrido la semana pasada con el combinado femenino.

El dato 18:

Brasil únicamente perdió uno de sus últimos 18 partidos en el Torneo Olímpico de Fútbol Masculino. Desde que cayó en el encuentro por el oro de 2012, acumula 11 partidos consecutivos invicto en el Torneo Olímpico de Fútbol Masculino y ha mantenido su puerta a cero en ocho ocasiones durante esta secuencia.
(Fuente: Fifa.com)

Compartir:

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top