Capsulas de Carreño

Olímpicos: Canadá Fem derrotó a USA

  • Canadá venció por la mínima a Estados Unidos.

  • La nueva jugadora del Barça, Fridolina Rolfö, decidió para Suecia ante Australia.

  • Suecia – Canadá, Partido por la Medalla de Oro el viernes.

—-

La lucha por las medallas ha llegado a una parte muy importante en el Torneo Olímpico de Fútbol Femenino Tokio 2020 con la disputa este lunes de las semifinales.

En el primer encuentro del día, dos vecinas, Canadá ha vencido por 0-1 a Estados Unidos y se mete en el Partido por la Medalla de Oro de este próximo viernes 6 de agosto en el Estadio Olímpico de Tokio, donde se medirá a Suecia, que también ganó por la mínima a Australia. Las perdedoras disputarán el encuentro por la Medalla de Bronce.

Para Estados Unidos, que había llegado a las finales del torneos olímpicos de 1996, 2008 y 2012 remontando en las semifinales, se marcha de la cita de Tokio sin dar su mejor versión, ya que se ha quedado sin marcar en tres de los cinco partidos disputados.

El rival de Canadá en el Partido por la Medalla de Oro será Suecia, que ha derrotado a Australia por 1-0. La autora del gol ha sido la nueva jugadora del FC Barcelona, Fridolina Rolfö, justo antes del descanso. La misma protagonista mandaba un balón al palo en el ecuador de la primera mitad.

En la segunda parte, Australia intentó la remontada y gozó de ocasiones por medio de Sam Kerr y Steph Catley, aunque la mejor la tuvo el combinado sueco en el descuento, pero Stina Blackstenius no estuvo acertada. Suecia vuelve al partido por el oro de unos Juegos Olímpicos tras perder en el de 2016 con Alemania. Es la tercera selección que repite partido el gran duelo después de que lo lograran EE UU (1996-2012) y Brasil (2004-2008).

De todas maneras, la participación de Estados Unidos y Australia no ha llegado a su fin. Ambas selecciones se medirán el jueves 5 de agosto en el Partido por la Medalla de Bronce en Kashima.

🚨Partidos

Lunes 2 de agosto
EE UU 0-1 Canadá
Kashima-Stadion, Kashima

Australia 0-1 Suecia
International Stadium, Yokohama.
(Fuente: Fifa.com)

Compartir:

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top