Capsulas de Carreño

Olímpicos. Estados Unidos Femenino a la final

*Estados Unidos venció a Alemania tras la prórroga en su semifinal de París 2024. La presión estadounidense dio sus frutos cuando Sophia Smith marcó el único gol.

=====


Sophia Smith fue la heroína cuando Estados Unidos hundió a Alemania en la prórroga en su semifinal de París 2024. La jugadora de Colorado, de 23 años, que marcó un doblete en la goleada por 4-1 al mismo equipo en la fase de grupos, marcó el único tanto de un examen mucho más que duro en Lyon.

Estados Unidos tendrá la oportunidad de ampliar su récord por quinta medalla de oro en el Torneo Olímpico de Fútbol Femenino contra Brasil que venció a España, en el Parque de los Príncipes el sábado.

Estados Unidos 1 – Alemania 0

Estados Unidos empezó con el pie derecho, pero Alemania pronto empezó a dar lo mejor que pudo. A mitad de la mitad, Jule Brand recogió el balón justo dentro del campo estadounidense, galopó prácticamente sin oposición hacia el área de penal, creó algo de espacio para sí misma y disparó un tiro raso que cruzó la portería, que Alyssa Naeher hizo bien en desviar.

El equipo de Emma Hayes dominó el segundo tiempo. Desperdiciaron una gran oportunidad cuando Naomi Girma salió de la defensa y detectó a Mallory Swanson con un pase maravilloso. La número 9 se lo tomó con calma, rodeó a la portera Ann-Katrin Berger pero, como dos oponentes habían corrido hacia atrás para congestionar la línea de gol, el balón se fue desviado.

Después de que Berger se lanzara en picada y atrapara un cabezazo de Horan, la suplente Lynn Williams hizo ondular la roja alemana, pero el gol fue anulado por fuera de juego. Sin embargo, a Estados Unidos no se le negaría la prórroga. Swanson deslizó el balón detrás de la defensa de Horst Hrubesch, y Smith se escapó de Felicitas Rauch y disparó al arco.

Laura Freigang pensó que había empatado con un cabezazo a quemarropa cuando faltaban pocos minutos para el final, pero Naeher lo hizo brillantemente para hacerse grande y salvar con los pies. En el contraataque que siguió, la eléctrica Smith se escapó de la línea de fondo y pasó limpiamente, pero Berger se lo negó. Pronto sonó el pitido final y produjeron celebraciones eufóricas por parte de los estadounidenses.
(Fuente: Página Oficial de Fifa)

Compartir:

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *