Capsulas de Carreño

Olímpicos, FM: Victoria argentina, empate brasileño

 

SAPPORO, Japón. «Hicimos un buen partido. Fuimos inteligentes, pero nos faltó el último pase para romper la línea defensiva. Por suerte, en una pelota parada pudimos abrir el arco». 𝐅𝐚𝐜𝐮𝐧𝐝𝐨 𝐌𝐞𝐝𝐢𝐧𝐚 goleador de @Argentina ante Egipto. Foto @fifa.com_es.

*Este domingo se realizó la segunda jornada del Torneo Olímpico de FM (Fútbol Masculino). De este continente, victoria de Argentina y empate brasileño. Resumen con crédito para Fifa.com.

Argentina ha logrado un importante triunfo por la mínima ante Egipto en el primer partido del día. Después de que en la primera mitad Adolfo Gaich mandara un balón al palo, un gol de Facundo Medina al poco de comenzar la segunda mitad fue decisivo para el combinado dirigido por Fernando Batista, que recupera todas sus opciones dentro del Grupo D. El combinado egipcio, que buscó el empate y tuvo ocasiones para marcar, se queda con un punto en el grupo.

En el mismo grupo, España se coloca líder con cuatro puntos tras vencer por la mínima a Australia gracias a un gol de Mikel Oyarzabal a 10 minutos del final. En un partido en el que el combinado español fue superior y dominó a su rival, como le pasó en la primera jornada ante Egipto, pero volvió a evidenciar grandes problemas para perforar la portería rival. Ahora las cuatro selecciones del Grupo D llegan vivas a la tercera y última jornada.

Honduras también ha logrado tres puntos de oro y lo ha hecho sufriendo ante Nueva Zelanda. Los oceánicos se adelantaron en dos ocasiones, primero por medio de Cacace y después ya en el segundo tiempo por medio de Chris Wood, tras el empate de Luis Palma antes del descanso. Pero Honduras se lanzó con todo a por la remontada y la logró en el último cuarto de hora, primero con tanto de Juan Carlos Obregón y a 3′ del final, con el definitivo de Rigoberto Rivas para el 2-3. Con este triunfo, Honduras recupera sus opciones dentro del Grupo B.

Dentro del mismo Grupo B, la República de Corea ha vencido con claridad por 0-4 a Rumanía, dejando a todos las selecciones de esta instancia con tres puntos tras dos partidos, por lo que todo está en el aire de cara a la última jornada.

Mexico no ha podido seguir la senda que tuvo el pasado jueves y ha perdido 2-1 con Japón dentro del Grupo A. Los asiáticos se adelantaron por partida doble en el primer cuarto de hora, con otro gol del jugador del Real Madrid Take Kubo, mientras que México solo pudo reducir distancias a 4′ del final con gol de Roberto Alvarado.

En el mismo grupo, Francia ha sumado su primer triunfo en un partido loco en el que todos los goles han llegado en el segundo tiempo. Tras fallar Sudáfrica un penalti en el primer periodo, se adelantó en el 53′ como inicio de una secuencia de goles y remontadas sudafricanas que ha visto como 2-3 a favor, Gignac y Savanier, este último ya en el descuento, remontaban y daban a les bleus el 4-3.

Después de una gran imagen en la primera jornada, Brasil no pudo pasar del empate sin goles ante Costa de Marfil este domingo, quedando ambas selecciones quedan en lo más alto del Grupo D con cuatro puntos. En un encuentro en el que ambas selecciones buscaron el triunfo, Douglas Luiz, en el minuto 13′, y Eboue Kouassi fueron expulsados.

Dentro del mismo grupo, Alemania se recupera de la derrota de la primera jornada ante Brasil, y remontando hasta en dos ocasiones ha vencido 2-3 a Arabia Saudí. A pesar de la expulsión de Amos Piepper, Felix Uduokhai ha hecho el tanto que certificaba el triunfo a un cuarto de hora del final. Esta derrota deja a los saudís eliminados del Torneo Olímpico.

Compartir:

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top