Capsulas de Carreño

Olímpicos: México con el bronce masculino

SAITAMA. La Selección México venció con autoridad a Japón 3×1 y conquistó este viernes la medalla de bronce. En las anteriores justas olímpicas había alcanzado el oro. Foto Fufa.com

  • Los mexicanos ya ganaban 2-0 en el minuto 22.

  • Japón no opuso mucha resistencia.

  • El triunfo de los americanos podría haber sido aún más abultado.

Gracias a su solvente victoria por 3-1 sobre Japón, México conquistó la medalla de bronce en el Torneo Olímpico de Fútbol Masculino Tokio 2020. Después de colgarse el oro en 2012, el Tri ya tiene su segundo metal olímpico.

Resultado
México 3-1 Japón
Saitama

México no tardó en demostrar hacia dónde quería dirigir el encuentro. Con un poderoso cambio de ritmo, Alexis Vega se deshizo de varios rivales y se internó en el área, donde fue derribado por Ao Tanaka. Córdova no desaprovechó la ocasión, engañó a Kosei Tani y su lanzamiento desde los once metros se coló junto al poste izquierdo del arco.

Apenas unos minutos después, y a balón parado, el propio Córdova centró la pelota al área pequeña, sorprendió a la defensa japonesa y Vásquez subió el 2-0 al marcador con un potente cabezazo.

A continuación, Japón empezó a hilvanar jugadas en las inmediaciones y en el interior del área rival, pero su primer remate entre los tres palos no llegó hasta la segunda mitad. Tras el paso por vestuarios, el combinado nipón se mostró algo más peligroso, y un cabezazo de Ritsu Doan se marchó ligeramente desviado.

Córdova, de 24 años, se consagró poco después como el mejor jugador sobre el césped: botó un córner al corazón del área japonesa y Vega hizo el 3-0 con un fabuloso remate de cabeza. Uriel Antuna y Henry Martín dispusieron posteriormente de buenas ocasiones para ampliar la ventaja de los mexicanos.

A falta de quince minutos para el final, el sustituto Kaoru Mitoma anotó el gol del honor para los anfitriones, que desaprovecharon alguna que otra ocasión en los últimos instantes.
(Fuente: Fifa.com)

Y LA FINAL…

Brasil y España disputarán el choque por la medalla de oro del Torneo Olímpico de Fútbol Masculino, que se perfila como un atractivo encuentro entre dos pesos pesados del fútbol de selecciones.

Fecha:
Sábado 07 de agosto
Hora:
6:30 a.m. de Colombia
Escenario:
International Stadium (Yokohama).

Análisis: En términos generales, creo que han llegado a la final las dos mejores selecciones del torneo.

España se propuso jugar un fútbol ofensivo, tratando de controlar los partidos manteniendo la posesión del balón y luego desarticulando al rival a través de hábiles combinaciones. Este estilo de juego forma parte de la identidad futbolística de la selección española desde hace mucho tiempo y no es probable que se aleje demasiado de él.

Brasil es un equipo muy ofensivo, con jugadores de gran calidad y experiencia. Ha exhibido una excelente seguridad defensiva, un potencial impresionante en su línea de ataque y la capacidad de ser fuerte y robusto. Otro aspecto importante de su equipo es que está formado por jugadores que ya han disputado muchas finales.
Javier Mascherano (experto técnico de la FIFA).

Compartir:

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top