Capsulas de Carreño

Olivera las sacó todas. (Cápsulas)

Por Alfredo Carreño Suárez..

 

*No es tiempo de provocaciones. // El turno de hoy es del DIM contra Tolima. // «Nacional todavía no ha ganado nada», H. D. Herrera.

===

BARRANQUILLA. Dayro Moreno no deja de ser peligroso en el área pero ayer fue controlado, entre otros, por Carlos Esparragoza (25), de las nuevas promociones del Junior. Foto @Dimayor.com.

En Barranquilla. Junior 1 – Bucaramanga 0. Gol de Miguel Borja, minuto 15, centro impecable de Fabián Sambueza (como cuando jugaba en Santa Fe, figura ayer).

-Junior (1). Un primer tiempo en el que dominó a su rival, apenas marcó un gol. Se fue al descanso con tranquilidad pero no esperaba lo que iba a ocurrir por la reacción del leopardo. Sufrió en el segundo periodo.

-Junior (2). En las dos primeras fechas del cuadrangular se daba por eliminado al sumar apenas un punto de seis. Lo recuperó ese gol agónico y milagroso de local frente a Millonarios.

-Junior (3). Después de ganar con sufrimiento ayer al Bucaramanga, la fuerza para que se diera el empate en Bogotá. Así las cosas, el miércoles irá a pelear el tiquete a la final contra Nacional. Sólo le sirve ganar.

Bucaramanga (1). La primera parte, presentación de un equipo flojo en todas las líneas. Recompuso el técnico para el segundo periodo, le tocó el balón al Junior y por poco le propina otra sorpresa como el 2×0.

-Bucaramanga (2). No fue cenicienta en el grupo. Apenas el desliz en el Atanasio Girardot. Con esa defensa tan endeble, bastante mérito el del técnico santandereano Armando Osma para esta campaña.

BOGOTÁ. Daniel Ruiz fue bien controlado y doblemente marcado acá por Daniel Mantilla y John Duque. Foto @Dimayor.com.

-En Bogotá. Millonarios 0 – Nacional 0. Resultado inmejorable para el cuadro verde que quedó a un empate de conseguir el paso a la final. La gran figura fue el zaguero argentino Emmanuel Olivera que las sacó todas.

-Millonarios (1). No tuvo quien le hiciera goles en el cuadrangular. El único hasta el momento fue de penal por Diego Herazo frente al Bucaramanga, en la primera fecha del 22 de mayo en El Campin.

-Millonarios (2). El equipo juega bien (el mejor del torneo, el de mayor puntaje en la reclasificación) pero no le alcanzó. Ayer lo intentó de varias maneras, dos muy claras con Daniel Ruiz y el zaguero José Cuenú pero nada.

-Millonarios (3). Por pasajes del segundo tiempo fue troya. Hasta su arquero Montero lució nervioso. El líder Macallister Silva no apareció. Daniel Ruiz, no puede decir que lo persiguieron para pegarle.

-Millonarios (4). Tanto Silva como Ruiz fueron relevados en el minuto 88, el equipo terminó con canteranos en el ataque mas el venezolano Celis (26 años) como última alternativa para que buscara el gol que nunca llegó.

Colofón azul. Millonarios pagó tributo a la corta nómina, a la falta de un goleador, la cuota venezolana de Celis y Sosa poco aportó, la ausencia por lesión de Stiven Vega se sintió. Duro golpe para el técnico Gamero.

====

Nacional (1). La formación inicial con dos volantes de marca (Sebastián Gómez y John Duque), fórmula lógica. Repitió lo de Bucaramanga que le había dado resultado, jugar con Dorlan Pabón como falso «9».

BOGOTÁ. Sencillo su hablar como es su fútbol. Partidazo que se jugó ayer Emmanuel Olivera. Lo reconocieron propios y extraños. Foto @Dimayor.com

-Nacional (2). Como los Barrera y los Andrade no marcan, como tampoco los Pabón, la cancha de entrada se inclinó pero atrás estaba el Olivera como una verdadera muralla, sacando todo, enmendado errores. Gran figura.

-Nacional (3). Pero además de Olivera, se tiene el respaldo de seguridad con Kevin Mier, cada día mejor y por mejorar en los saques. Así las cosas había que aguantar a como diera lugar, como en efecto sucedió.

Nacional (4).  El banco reaccionó a tiempo comenzando la complementaria, sustituyendo a Jarlan y Andrade por Guzmán y Jefferson Duque. El equipo se sacudió por unos diez minutos, casi gol olímpico de Yeison Guzmán.

-Nacional (5). Millonarios era el de la necesidad porque ni siquiera el empate le servía, entonces le cedieron balón y terreno, además de las sustituciones por lesión (Candelo) o por cansancio (Pabón).

Nacional (6). Mier bien, seguro. Candelo con algunas dificultades en marca, salió lesionado (minuto 76). Aguilar empezó con lagunas, se fue contagiando de su compañero de zaga. Olivera el más destacado del partido.

-Nacional (7). Cabal si que tuvo problemas en marcar a Gómez (camisa 11). Sebastián Gómez batiéndose como siempre. Jhon Duque colaborador en marca pero pasó trabajos el sector medular, es que los de arriba no ayudan.

-Nacional (8). Los de arriba pasaron en blanco: Jarlan, Andrade, Pabón y Mantilla se vio más en función de marca y poco al ataque superado por Elvis Perlaza.

-Nacional (9). Los que entraron al comienzo del segundo tiempo, le dieron un respiro al equipo, especialmente Yeison Guzmán jugando por el centro. Jefferson Duque tuvo una pero con remate suave atajó Montero.

Rexixtenxia Norte 1998 – @rxn1998oficial – CARAVANA PODEROXA – Este domingo acompañaremos al @DIM_Oficial desde el hotel de concentración hasta el estadio. Invitamos a toda la hinchada a la caravana , para que se sumen y alentar al Rojo desde la previa.

Nacional (10). Está logrando sin jugar bien, lo que ha pregonado su técnico Hernán Darío Herrera, que es luchar por el título. Quedó con ese 0x0 a un empate local el próximo miércoles de acceder a la final.

Colofón. Si es por buen juego, Millonarios lo superó ampliamente. Si es por actitud para defender el 0, verdes ganadores de la tarde. Y por esas cosas del fútbol, lo pudo liquidar a Mantilla o Guzmán en la penúltima jugada.

Recomendación. No es tiempo de provocaciones de parte de hinchas de Nacional ni para Millonarios eliminado ayer ni para el rival que viene el miércoles, Junior.

Turno. Este domingo para el DIM que recibe al Tolima. Ya le ganó en el Atanasio en la primera fecha del todos contra todos. También jugó el mejor partido como visitante en Ibagué. De local hace respetar su feudo. Total…

Compartir:

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top