Capsulas de Carreño

Olmedo Correa, publicista, gerente, radio, 5 Mundiales

Olmedo Correa Correa. Foto tomada de La Patria.

Olmedo Correa Correa. Foto tomada de La Patria.

 

-De Manizales. Otro de los privilegiados de la radio.
-Con excelentes padrinos de una generación que entregó sobresalientes comentaristas deportivos.
-Ha pasado por todas las cadenas radiales de este país y en todas le han pagado.
-En su registro 5 Mundiales de Fútbol, un Mundial de Clubes en Japón, 8 Copas Américas, entre otros eventos internacionales, y viajes por los 5 continentes.
-Publicista de formación, hoy Gerente Regional de la Red Sonora Radio.
-Nos estamos refiriendo a Olmedo Correa Correa y Cápsulas lo presenta.

-¿Por qué resultó en medios?
“Arrancaban los 80, la radio gobernaba, los estudiantes de bachillerato la escuchábamos día y noche. En el colegio  ya terminando sus estudios conocí  a Jorge Enrique Hurtado y a César Augusto Londoño, para la época ya trabajaban con Javier Giraldo Neira. Les seguí los pasos, los escuchaba y me gustaban y me quedé en la radio con su estilo y forma de trabajar”.

-¿Cómo fueron sus comienzos?
“En 1984, recién comenzaba mis estudios de publicidad en la Universidad Católica, César Augusto Londoño deja Todelar  para ir a Caracol  y Javier me brinda la oportunidad de reemplazarlo  en Radio Manizales.
Allí estaban en el Trabuco  Germán Darío Castaño, toda una época en el relato del fútbol en Manizales y con  él, el guía, el formador Javier Giraldo Neira; con Eduardo Aristizábal “El Yayo”, y el inolvidable Gustavo Jaramillo, el popular “Gujara”, ambos llegados de la escuela paisa. En el viejo estadio Fernando Londoño, la sintonía era total. Llegué a las trasmisiones y a los programas de semana «Estadio y multitudes  y Deporte y punto».

-¿Quiénes fueron sus espejos, sus padrinos en medios?
“No puedo perder de vista la formidable formación de los comentaristas de Manizales, todos influyeron, Javier Hernández, Carlos Antonio Vélez, Esteban Jaramillo, Jorge Enrique Hurtado y César Augusto Londoño, de todos quedaron referencias. Pero el gran padrino, sin lugar a dudas, Carlos Antonio Vélez, me abrió las puertas de RCN y  me unió al gran ejército de los 90”.

-¿Cómo se ha desarrollado la carrera?
“He sido un afortunado, pasé por todas las cadenas radiales de Colombia y en todas ellas me dieron grandes oportunidades, en todas fui y soy director, en todas siempre creyeron y lo más importante me pagaron, fui empleado de Todelar, Caracol, RCN y hoy de la Red Sonora Radio, de estas empresas donde he comentado el fútbol  y el deporte colombiano me queda el conocimiento de los 5 continentes, 5 Campeonatos  Mundiales de  Fútbol, 8 Copas Américas, 8 Copas Libertadores, 2 Juegos Panamericanos, un Mundial de Baloncesto, 4 Suramericanos de Baloncesto y una final Interclubes de Clubes en Japón 2004”.

-¿Qué piensa del momento de la radio deportiva?
“En la provincia, como el caso de mi ciudad, dramático momento, no hay renovación, no hay estímulos, la radio deportiva es contratada a través  de concesionarios que no pagan, las cadenas no son generadora de empleo, hoy contratan  por intermedio de empresas de empleo temporal se acabaron las oportunidades, los jóvenes comunicadores optan por otras rutas de  la comunicación.
En Bogotá, la situación se ve diferente, la televisión abrió sus puertas, cada día llegan jóvenes, bien formados que aprovechan inteligentemente el maravilloso mundo de las tecnologías que en los 80 y 90 nosotros no tuvimos”.

-¿Una meta, un proyecto?
“Poner la empresa que oriento en primeros lugares  de sintonía en mi departamento y hacer de ella  una RADIO competente en el Occidente Colombiano. Ya trabajamos en nuestro siguiente gran proyecto en Red Sonora Radio: RUSIA 2018”.

-¿Dónde se ve en 5 años?
“En cinco años me veo trabajando en los medios, comentando fútbol. Quiero escribir, estoy preparando un libro que detalla la renovación del fútbol colombiano desde lo social”.

 

FICHAOlmedo Correa (2)
-Nombre
: Olmedo Correa Correa
-Lugar y fecha de nacimiento: Manizales, 22 de octubre de 1964
Estudios: Bachiller académico, publicista de la Universidad Católica de Manizales, profesional en Comunicación Social y Periodismo Universidad Jorge Tadeo Lozano.
-Estado civil: Casado, dos hijos, Santiago es ingeniero civil y Mariana estudiante de arquitectura.
Cargo actual: Gerente Regional de la Red Sonora Radio
-Pasatiempos: Viajar, leer y el buen cine.


(Foto tomada de Nuevo Estadio)

Compartir:

2 comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top