Capsulas de Carreño

Omar Sánchez, ”voz callada” de Caracol Radio

Omar Sanchez (4)

-Detrás de El Alargue, del Carrusel sabatino y los domingos, está el productor de radio que no se escucha pero es vital en la realización de cada programa.
-Estudió locución en la conocida Academia Arco de Bogotá. Y terminó periodismo en la Universidad Central.
-Su vida laboral en Caracol empezó hace 22 años como mensajero de casi todas las dependencias y de los jefes mayores,  luego operador de audio, locutor control.
-Este señor que les vamos a presentar es Jesús Omar Sánchez Guzmán, actualmente el Productor General de Deportes Caracol Radio.

-¿Por qué periodista deportivo?
“La verdad esta pasión la llevo desde niño, cuando en la terraza de la casa de mis padres me asomaba a ver partidos en la cancha de micro del barrio, y narraba y comentaba los partidos, y en diciembre de 1978 cuando mi papá me llevó al estadio El Campín a un clásico bogotano confirmé que esto iba a estudiar cuando creciera. Por cierto Santafecito perdió ese clásico.

Con la talentosa y bella @AnaKaTalinaT en El Alargue- Foto Twitter.

Con la talentosa y bella @AnaKaTalinaT en El Alargue- Foto Twitter.

-¿Cómo fueron sus comienzos en medios?
“En 1990 terminé Locución para Radio y Televisión en la Academia Arco, en Bogotá, con el maestro Jimmy Camargo, y a finales de ese año me salió un trabajo como mensajero en la emisora Radio K, de don Hernando Herrera, y ahí empecé a hacer remotos en El Campin, en donde poco a poco fui conociendo mucha gente. Hasta que un día un conocido mío, Jaime Suárez, “El Chusco” me presentó a Leticia Palacios, la directora de Servicios Generales en Caracol Radio, y ella me ofreció trabajo como mensajero en la Cadena, en donde pasé por tesorería, cartera, área comercial, del doctor Darío Arismendy, del presidente Ricardo Alarcón.
Y tras cinco años me dieron la oportunidad de hacer producción como operador de audio en Radio Deportes de “bombillo” (10 p.m. a 6 a.m).
Empecé a estudiar Periodismo en la Universidad Central, en Bogotá, en 2004 terminé la carrera, y en el 2007 comencé a apoyar tareas de producción, hasta llegar al Alargue en el 2010”.

Omar Sánchez con Sergio Goicoechea y Roberto Trotta.

Omar Sánchez con Sergio Goicoechea y Roberto Trotta.

-¿En cuáles empresas periodísticas ha trabajado?
“Empecé en Radio K en el año 1990 de donde salí a finales de 1993 para Caracol Radio donde completé 22 años el pasado 19 de julio”.

-¿Qué cargo y qué hace en Caracol Radio?
“En Caracol llevo 22 años y aquí he sido mensajero, operador de audio, locutor control y actualmente soy el Productor del Alargue, que dirige Diego Rueda, así mismo del Carrusel que conduce Steven Arce los sábados y también del Carrusel Deportivo del domingo que dirige César Augusto Londoño. Como productor llevo siete años”.

-¿A todas estas qué hace un productor de radio?
«El productor de radio, sin duda, es la pieza clave para el desarrollo del programa, como quiera que su tarea es buscar los personajes que son noticia, y esto lo debe hacer a diario. Para ello debe tener una buena agenda, unos contactos y por último debe ser recursivo, persuasivo y paciente pues no es fácil tener a todos los invitados el día que son noticia».

-¿A qué periodistas deportivos admira?
“Uy esta pregunta es difícil porque gracias a Dios he tenido la oportunidad de conocerlos a todos y trabajar con todos, pero me gusta y admiro la disciplina del doctor Hernán Peláez. Pero mi crecimiento personal y profesional se lo debo a Diego Rueda, quien confió en mí y me enseña muchos secretos de esta profesión a diario, es mi padrino en esta carrera.
Pero no puedo dejar escapar mi respeto y admiración por Iván Mejía, Cesar Augusto Londoño, Wbeimar Muñoz, Marino Millán, Oscar Rentería, Alberto Piedrahita, Fabio Poveda, Pedro León Londoño, Ciro Díaz Urrego y Adolfo Pérez”.
Omar Sanchez (7)

 

Ficha

-Nombre: Jesús Omar Sánchez Guzmán
-Lugar de nacimiento: Bogotá, 3 de febrero de 1969
Edad: 47 años
Estudios: Periodista y Comunicador Social de la Universidad Central 2004
-Cargo actual: Productor General de Deportes Caracol Radio
Pasatiempos: Escuchar salsa vieja y ver películas viejas.
Equipo: Santa Fe

Compartir:

Un comentario

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top