Capsulas de Carreño

Once Caldas 0 – DIM 2: ¿le alcanzará para la clasificación ?

El 2-0 a Once Caldas se constituyó en el primer triunfo del DIM en condición de visitante y en el  segundo  en el presente campeonato.  Tan solo había derrotado al Boyacá-Chicó, 1-0,  el 3 de julio en el estadio Atanasio Girardot Foto @Dimayor.com.

======

Por María Victoria Zapata B.
Columnista Cápsulas.
María Victoria Zapata, Dama Roja del comentario o simplemente Pola.

 

 

¿Sorpresivo?, ¿inesperado?, ¿imprevisto?, En cualquier caso y a pesar de que en el fútbol no hay  nada escrito, sorprendió bastante el triunfo del DIM ayer,  2-0 a Once Caldas, en el estadio Palogrande de Manizales. El mal fútbol del DIM, la insistencia en la inclusión de jugadores sin nivel en nómina titular, la falta de ambición en el equipo, la  inexistencia  de  una estructura colectiva definida y, fundamentalmente, el decepcionante cierre de la participación roja en Copa Sudamericana, el miércoles anterior ante Lanús de Argentina, no eran  precisamente una invitación al optimismo.

 

Y ayer, ante el  actual líder del campeonato, Once Caldas, el DIM  volvió a tener una pobre presentación en el período inicial,  su volumen de ataque fue escaso aunque su zaga mostró orden no obstante el poco trabajo  debido a la esterilidad ofensiva del cuadro local.  Volvió a pecar de conformismo una vez la pizarra se puso a su favor, tras la anotación de Ménder García, al minuto 12. En el complemento, se replegó por completo, evidenció deficiencias en zaga que el local no usufructuó,  aguantó la arremetida caldense, defendió  con  el  corazón  la ventaja, jugó al contragolpe y, en una de sus salidas rápidas, Diego Moreno anotó el segundo gol rojo, al minuto 90+8,  y confirmó  la victoria visitante de Independiente Medellín en Manizales.

 

El 2-0 a Once Caldas se constituyó en el primer triunfo del DIM en condición de visitante y en el  segundo  en el presente campeonato.  Tan solo había derrotado al Boyacá-Chicó, 1-0,  el 3 de julio en el estadio Atanasio Girardot, en partido adelantado  de la sexta fecha.  Persiste, sin embargo, el  déficit  rojo  en goles, en resultados, en ambiciones  y sobre todo en fútbol. ¿ Podrá  la victoria ante el  blanco manizaleño  dar un impulso anímico y futbolístico  al equipo y  señalar un  nuevo punto de partida en Liga, en esta , hasta ahora deplorable  temporada  2024?

 

Como hay tantas dudas y sinsabores, solo el tiempo lo dirá.  Y lo hará con el partido vuelta ante  Atlético Junior, en el Metropolitano de Barranquilla, por Copa Colombia, el próximo miércoles, – el   de ida quedó 2-0 a favor del DIM-  los compromisos aplazados con  Santa Fe y  Alianza y los juegos restantes de la fase todos contra todos ante América de Cali, Atlético Bucaramanga y Atlético Nacional, en condición de visitante y Equidad, Jaguares,  Patriotas, y Envigado, como local, y en cada uno de los cuales el  Equipo del Pueblo tendrá que revertir  su  cuestionable fútbol y acometer la compleja tarea de sumar los puntos que requiere (18 de 27 posibles) para el ingreso a cuadrangulares.

 

Por ello, los tres puntos obtenidos  Palogrande tendrán valor  para el DIM en la medida en que se refrenden  con cada uno de los  partidos reseñados. La ilusión está ausente y la fe se marchó también,   pero  el  dolor y la decepción por las erróneas decisiones, el mal fútbol y la consecuente  eliminación ante Lanús, lo mismo que extensa cadena de fracasos recientes  aún están  vivos  en el corazón y  en la mente y no se van a borrar de un tajo ni en solo partido.

 

Quedamos, entonces,  a la expectativa por la trascendencia que pueda tener el 2-0  ante el Once  Caldas. Desde el miércoles  veremos si el Deportivo Independiente Medellín  mostrará otro  fútbol, hará gala de combatividad y pundonor, exhibirá una expresión diferente a la ya tantas veces observada en el equipo o este triunfo  será, como en otras  tantas ocasiones lo hemos experimentado en los últimos años, flor de un día. Desde el miércoles sabremos   si al DIM  le alcanzará para alguna clasificación y salvará por lo menos el honor  en la presente temporada.
[María Victoria Zapata B.].

Compartir:

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *