Capsulas de Carreño

Once Caldas enfrentado con la crónica de Manizales

José Julián de la Cuesta, zaguero antioqueño de 33 años, pasó los exámenes médicos y es nuevo jugador del Once Caldas. ¿Será que hubo rueda de prensa para anunciarlo?. Foto tomada de La Patria.

José Julián de la Cuesta, zaguero antioqueño de 33 años, pasó los exámenes médicos y es nuevo jugador del Once Caldas. ¿Será que hubo rueda de prensa para anunciarlo?. Foto tomada de La Patria.

*De la Redacción. Enfrentamiento de la prensa (Manizales) con el equipo profesional de la ciudad  (Once Caldas) que no conduce a ningún Pereira y, que por el contrario, puede llevar a mayor alejamiento de sus hinchas por estas peleas absurdas. Tiene el velo de un veto que quiere imponer no se sabe si la directiva, el técnico o los jugadores. Eso de limitar el campo de acción de los periodistas no tiene explicación ni justificación. Y eso que apenas empieza el torneo. Acá el comunicado de los representantes de medios.
Pregunta: ¿Qué hará o qué dirá el técnico Torrente en una rueda de prensa sin periodistas?
¿Qué dirá el mayor accionista que vive más en Medellín que en Manizales?

 

 

COMUNICADO

A raíz de una información del Once Caldas S.A. en la que da a conocer que la atención del equipo a la prensa cambiará y ahora se designará un jugador para hablar con los periodistas en rueda de prensa, los días miércoles y jueves después de la práctica, y que además el director técnico, Javier Torrente, entregará sus declaraciones los viernes, también después de la práctica, un representativo grupo de periodistas agremiados y no agremiados a la ACORD Caldas, concluimos que la posición de la institución manizaleña atenta y vulnera los derechos de libre expresión para el normal ejercicio de nuestra profesión.

 

La determinación del Once Caldas impide que los aficionados reciban de primera mano, y a través de la voz de los protagonistas, el día a día del equipo caldense.

 

En consecuencia, las decisiones tomadas son:

 

1)  No acudir a las ruedas de prensa donde solamente asiste un jugador y éste lo impone el club, independiente de si es o no noticia.

 

2) Rechazar que nos cohíban entrevistar libremente a los jugadores que no son citados por el club para hablar en rueda de prensa.

 

3) No utilizar en nuestros espacios periodísticos el material suministrado por la jefatura de prensa.

 

4) Hasta que la posición del Once Caldas cambie, no asistiremos a las ruedas de prensa del director técnico Javier Luis Torrente.

Esperamos por el bien del equipo y de la afición que esta medida sea reconsiderada.

Firman:

Gabriel Fernando Cárdenas                    Wilmar Torres Londoño
Josué Jaramillo                                          Martín Alonso Henao
Rusbel Franco                                            Jorge William Sánchez
David Fernando Muñoz                            Silvio Rivera
Rubén Darío Mondragón                          Ricardo Patiño
Jhon Fredy Tobón                                      Osvaldo Hernández
Álvaro Segura                                             Víctor Martínez
Luis Guillermo Escobar                             Samuel Restrepo
Francisco Antonio Torres                         Nicolás Henao
Víctor Jiménez                                            Cristian Hernández
Daniel Parra

Compartir:

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top