Capsulas de Carreño

Once Caldas sorprendió al Cali en Palmaseca

Estadio de Palmaseca. El Cali lo hizo todo para ganar pero se encontró con el arquero Cuadrado que evitó varios gritos de gol. Y el Once Caldas se llevó el triunfo 2×1. Foto Nelson Ríos / Liga Deportiva Postobón.

En los guantes de José Fernando Cuadrado, en la espalda de Jéfferson Duque y en la pierna derecha de Johan Arango, quedaron las intenciones del Deportivo Cali de aumentar su invicto como local, pues Once Caldas le venció 1-2 en el Estadio de Palmaseca.

Marcos Acosta, con un poco de ayuda de Jéfferson Duque, y Johan Arango anotaron para el equipo de Manizales, mientras que Máyer Candelo fue el único que pudo derrotar a Cuadrado.

Si bien el Cali fue el que impuso las condiciones en el terreno de juego, nunca encontró el camino para llegar al gol.

Llegadas por la derecha con Luis Manuel Orejuela, remates de Fabián Sambueza y de Miguel Murillo solo quedaron para registro de las estadísticas del volumen ofensivo. Todas ellas fueron conjuradas en gran forma por el portero caldense José Fernando Cuadrado, quien poco a poco se fue haciendo imbatible en la portería.

Otro que también llegó, pero no con remate de lejos sino en acción individual, fue Alex Castro, pero también este perdió con el portero de Once Caldas.

El equipo de Manizales fue timorato. Nunca se aproximó a la portería de Ricardo Jerez, salvo con un par de aproximaciones que no tuvieron ninguna consecuencia.

Quizá el estado del campo de juego, con el aguacero que cayó en pleno partido, incidió para que la pólvora se le mojara al Cali.

Si el dominio del Cali en el primer tiempo fue de un 80%, en el segundo período esa presión caleña se incrementó.

El volumen ofensivo del equipo caleño se reflejó con las eficientes intervenciones de José Fernando Cuadrado, quien mostró sus reflejos, su ubicación y su seguridad en la portería.

El que más insistía por el Cali era Fabián Sambueza y aunque el argentino sacaba ventaja de quien lo marcaba, perdía en la última jugada.

Once Caldas peloteaba y se defendía, no con propiedad sino reventando el balón. Y aunque no se preocupó por inquietar a Ricardo Jerez, en la primera llegada que tuvo se fue adelante.

Un centro desde la derecha de Michael Ortega le llegó a Marcos Acosta quien se adelantó a su marcador e impactó con la cabeza. El balón le dio en la espalda a Jéfferson Duque y descontroló a Ricardo Jerez.

Parecía increíble pues habían sido al menos ocho las intervenciones importantes de Cuadrado que impidiendo la anotación del Cali.

Caldas se envalentonó y cuatro minutos después amplió la ventaja a través de una pena máxima que convirtió Johan Arango.

El amor propio hizo que el Cali intensificara su presión sobre el área caleña. Y llegó al descuento a través de Máyer Candelo quien luego de tres remates consecutivos, dos de ellos rechazados por Cuadrado, consiguió el gol.

Al final, Caldas se llevó los tres puntos gracias a dos jugadas aisladas que le permitieron vencer a Ricardo Jerez para acabar con el invicto de 27 partidos que tenía el Cali en Palmaseca.

 

Síntesis
CALI 1 – ONCE CALDAS 2  (Miércoles, 19 de julio)

Estadio: Palmaseca, de Palmira
Asistencia: 8.000 espectadores, aproximadamente
Árbitro: Mario Herrera (Meta)
Asistente 1: John Aguilar (Risaralda)
Asistente 2: Geovanny Padilla (Bogotá)
Emergente: Cristhian Guzmán (Valle)

Deportivo Cali: Ricardo Jerez; Luis Manuel Orejuela, Juan Sebastián Quintero, Néstor Moiraghi, Jeison Angulo, Andrés Pérez, Abel Aguilar, Máyer Candelo, Alex Castro, Fabián Sambueza y Miguel Ángel Murillo.
DT: Héctor Cárdenas
Cambios: Daniel Giraldo por Andrés Pérez (45’), Jéfferson Duque por Miguel Murillo (59’) y Andrés Felipe Roa por Abel Aguilar (71’)
Sin jugar: Humberto Acevedo, Daniel Rosero, Didier Delgado y Christian Rivera.
Gol: Máyer Candelo (78’)
Amonestados: Andrés Pérez (5’), Juan Sebastián Quintero (72’) y Néstor Moiraghi (76’)

Once Caldas: José Fernando Cuadrado; Gilberto García, Dávinson Monsalve, José Ramírez, Marcos Acosta, Fáver Cañaveral, Hárrison Henao, Michael Ortega, Sergio López, Johan Arango y Édder Farías.
DT: Francisco Maturana
Cambios: Jaime Córdoba por Sergio López (56’), Elkin Soto por Fáver Cañaveral (82’) y Hánsel Zapata por Johan Arango (87’)
Sin jugar: Sergio Román, Jonathan Muñoz, Luis Murillo y Ernesto Álvarez.
Goles: Marcos Acosta (69’), Johan Arango (73’, de penal)
Amonestados: Édder Farías (41’), Johan Arango (58’) y Hárrison Henao (81’)
(Fuente: Liga Deportiva Postobòn)

Compartir:

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *