Capsulas de Carreño

Once canteranos de Nacional en El Campín

Por Roberto Urrea.
@roberterito

Por la fecha 13, juego aplazado, Atlético Nacional afrontará el compromiso de este jueves (11) contra Santa Fe con una nómina alterna.

Para el efecto, el técnico Autuori llevó once jugadores formados en la cantera Verde, en cuyo listado también es preciso agregar el nombre de Felipe Aguirre. La rotacipon es posible por cuanto el equipo ya tiene tiquete para semifinales.

LOS CANTERANOS

-Juan José Arias Henao. Nació el 09 de enero de 2004 en Medellín pero toda su vida la ha pasado en Rionegro. Campeón Sub 17 con Atlético Nacional. Ya con convocatorias en Liga como en Libertadores. Es pieza clave en el engranaje de la categoría Sub 20 de Nacional.

Oscar Perea, Juan José Arias y Jaider Asprilla. Tiempos positivos soplan para los canteranos de Atlético Nacional que han encontrado pleno respaldo de parte del técnico Paulo Autuori. Foto @nacionaloficial.

-Samuel Velásquez Uribe. Nació el 29 de mayo de 2003. Lateral izquierdo con algunos minutos en la nómina profesional. Hizo parte del equipo que jugó ante Alianza Lima del Perú en la Noche Verde.

-Ewil Hernando Murillo Rentería. Nació en Apartadó el 21 de junio de 2003. Cumple la función de medio centro, y hoy por hoy de lateral derecho. Ha realizado todo el proceso en Atlético Nacional. Jugo el Torneo de la B con Real Cartagena, Valledupar cuadro que estaba orientado por el profesor Felipe Merino. Jugó ante River Plate por Copa Suramericana.

-Jhon Elmer Solis Romero. Nació en Guacarí, Valle del Cauca, el 03 de octubre de 2004. Mediocampista que se abre paso en la formación titular.

-Juan Pablo Torres. El popular “Tatay”. Volante de creación con convocatorias para Liga y Libertadores.

-Félix Eduardo Charrupi Mina. Nació en Villavicencio el 13 de Mayo del 2001.

-Oscar Andrés Perea Abonce. Nació el 27 de septiembre de 2005 nació Pereira. Con formación en Atlético Nacional y siempre entrenando con el equipo profesional.

-Gianfranco Peña Aponza. Nació en Jamundí el 11 de Julio de 2000. Jugó en el Valledupar y también en el América de Cali. Atacante. Con minutos en el primer equipo.

-Jaider Asprilla Moreno. Nació en Bajo Baudó el 20 de Marzo de 2003. Atacante. Es jugador destacado en la Sub 20 con buena cuota de gol. Ya debutó como profesional.

-Brahian Palacios Álzate. Nació el 24 de Noviembre en Medellín. Delantero con varias presentaciones en el equipo profesional. Viene de una lesión.

-Yair Mena Patiño. Nació el 28 de junio de 2000. Hizo parte de la nómina del Valledupar de la Primera B, con el profesor Merino. Estuvo en la convocatoria de Nacional en el partido ante el Melgar del Perú por Libertadores.

Nota: Cristian Blanco tras su paso por Envigado y Atlético Bucaramanga, regresó esta temporada. Hace parte del proceso de formación en Nacional como también ocurre con el central Felipe Aguirre quien actúo en el fútbol mexicano y uruguayo.

Compartir:

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *