Capsulas de Carreño

Once de Bacca, cuatro de James… Montero emigrará para China.

El delantero atlanticense Fredy Montero, que el sábado pasado anotó el gol de la victoria del Sporting de Lisboa 3-2 sobre Académica, en la Liga de Portugal, fue transferido ayer domingo al Tianjin Tedade China, confirmaron fuentes del club portugués. El negocio vinculará al artillero argentino Hernán Barcos, del club chino, a los Leones lusos. Cuenta Twitter Montero / El Heraldo

El delantero atlanticense Fredy Montero, que el sábado pasado anotó el gol de la victoria del Sporting de Lisboa 3-2 sobre Académica, en la Liga de Portugal, fue transferido ayer domingo al Tianjin Tedade China, confirmaron fuentes del club portugués. El negocio vinculará al artillero argentino Hernán Barcos, del club chino, a los Leones lusos. Cuenta Twitter Montero / El Heraldo.

 

—-

Por Juan Sebastián Rodríguez
JUAN-SEBASTIAN-RODRIGUEZ

 

Sin duda es una excelente noticia la recuperación de forma de JR10, al gran momento que vive Bacca, la nueva oportunidad que tendrá Muriel en la Sampdoria.

 

La noticia de la excelente participación del colombiano en Real Madrid, es un baño de agua reconfortante ante el difícil momento que muchos de los jugadores habituales de la Selección Colombia están viviendo en Europa.

Como equipo, un seleccionado necesita más de un jugador para hacer un buen papel, ni Argentina sola con el descomunal Messi es capaz de realizar un buen papel, pues bien, Bacca era la única figura (de medio campo en adelante) nuestra que estaba teniendo niveles de rendimiento muy interesantes que permitieran pensar en una recuperación importante en la eliminatoria.

EN ITALIA
Ahora, con la nueva imagen que James está regalando y la nueva chance de Muriel en Sampdoria, la Selección nuevamente, justo a tiempo comienza a recuperar algunos de sus baluartes para la doble fecha eliminatoria de marzo.

 

Más allá del buen momento de James, la noticia de este fin de semana para los nuestros en Europa; es el gran triunfo del AC Milan (Zapata suplente) con uno de los goles anotado por Bacca ante su rival de patio Inter. La contundente victoria en el clásico de nuestra señora, permite a los rossoneros acercarse a Europa y recortar ventaja ante el neroazzurro. Bacca anotó su décimo primer gol y como se viene repitiendo cada fin de semana, es la carta goleadora colombiana. Por los derrotados, Jeison Murillo fue de toda la partida.

Sampdoria, con un gol anotado por Muriel (quinto) perdió 3-2 ante el Bologna de Zúñiga (no estuvo presente), el atlanticense es ahora la carta de gol del técnico Montella tras la cesión de Eder (goleador del equipo hasta el momento) al Inter de Milan. Todavía los tifosi dorianos no comprenden la movida de su máxima estrella, más cuando su escuadra se acerca peligrosamente a la zona roja de la tabla. Con la partida del brasilero-italiano, Muriel cobra una nueva importancia al frente del ataque doriano.

Cuadrado no estuvo presente en la goleada de la Juventus 0-4 ante el colero Chievo, los bianconeros se encuentran en un cabeza a cabeza muy interesante con Napoli por un nuevo scudetto. Por ahora son los piamonteses los que deben alcanzar a los sureños (dos puntos). Udinese con Zapata 54’ y Armero de suplente, igualón sin goles con la Lazio.

En Serie B, Cagliari (Tello suplente) retoma el liderato tras vencer 1-2 al Avellino, aprovechando la caída del Crotone ante Perugia (Zapata suplente) por el mismo marcador. Livorno, con Vergara los 90 minutos, venció de visitante al Brescia 1-3 y recupera algunas posiciones en la parte media de la tabla.

 

EN ESPAÑA

James Rodríguez anotó su cuarto tanto y dio una asistencia en la vapuleada 6-0 del Real Madrid sobre el Espanyol. Atlético de Madrid con Jackson de suplente, perdió 2-1 frente al Barcelona en un partido muy accidentado que impidió la inclusión del ariete colombiano sobre el gramado (Atlético terminó con nueve hombres). Con los resultados en contravía de los equipos de Madrid, el merengue se acerca a solo un punto de los colchoneros.

-Levante con Lerma 64 y Cuero ingresando a los 70, cayó 3-1 en su visita al Sevilla y se hunde en la última posición.
-Valencia, donde juegan en la filial B, José Luis Moreno y Cristian Arango, perdió en casa 0-1 ante el Sporting de Gijón (recordemos que Espinosa estará aproximadamente siete meses fuera de las canchas).
-En la segunda, Valladolid con Mojica los 90, igualó sin goles en casa del Alcorcón. Zaragoza con Hinestroza igualmente todo el partido, perdió 2-1 ante el Almería.

 



OTRAS LIGAS

En Portugal, Sporting CP con un gol de Fredy Montero (tercero y quien jugará en China)), venció 3-2 al Académica y sigue de líder.  Vitoria Guimarães con Santiago Montoya ingresando los minutos finales, derrotó 3-1 al Unión Madeira. Tondela, el colero del torneo, cayó 3-1 ante Nacional con Erick Moreno ingresando a los 65 minutos.

En Francia, Rennes con Quintero 71 minutos en cancha, fue goleado 4-0 por Bordeaux y cae a la sexta casilla. Troyes sin Perea (jugando con la filial) cayó por la mínima ante el Nantes. Toulouse sin Aguilar (larga recuperación) se hunde en la tabla al perder 1-2 con Guingamp. Hoy en día, serían dos colombianos descendiendo con sus escuadras en la Ligue 1…

En Bélgica, Brugge con Izquierdo desde los 77, le ganó 2-1 al Lokeren y es 2°. Standard Liege con Andrade de suplente, venció 0-2 al OH Leuven. En Standard hizo su presentación el ex Barcelona Víctor Valdés. Sint Truiden sin Joao, cayó 1-2 ante el Anderlecht.

En Alemania, Borussia Dortmund con Ramos 68’, venció 2-0 al Ingolstadt y es 2°. Mainz con Córdoba ingresando al minuto 67, derrotó por la mínima al Borussia Monchengladbach y es 7° a dos puntos de UEL.

En Grecia, Olympiakos con Pardo 79’ le ganó 0-3 al PAS Giannina.

En Holanda, el PSV se hace con el liderato tras vencer 4-2 al De Graafschap, Arias jugó todo el partido.

En Inglaterra, por FA CUP, estos fueron los resultados de las escuadras de los colombianos:

 

  • MK Dons 1-5 Chelsea, Falcao lesionado
  • Aston Villa 0-4 Manchester City, no jugó Sánchez
  • Arsenal 2-1 Burnley, Ospina titular

 

Compartir:

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top