Capsulas de Carreño

Opinando en palabras mayores (II)

Por José Acosta Bedoya.

 

*Con este entramado de contradicciones cree que las personas no se dan cuenta,

 

La realidad es una sola e innegable. El mejor técnico que ha pasado por este país y que sin actualizarse y después de estar inactivo algunos años y que ha transitado a nivel de selecciones mayores se llama José Néstor Pekerman Krimen, como despectivamente pronuncia su segundo apellido el personaje del que hablo.

Contradicción en que incurre cuando se refiere a un desempleado desactualizado que recuperó el fútbol que en otrora tuvimos y que puso a nuestro fútbol y a nuestra selección en los primeros lugares al clasificar a dos mundiales consecutivos. ¿Qué tal que se hubiera preparado?.

Una de sus frases favoritas es: “si los hechos cambian, cambian las opiniones”. ¿Acaso los hechos demostrados por este técnico a través del modelo de juego desarrollado no dan fe de los resultados obtenidos?. Para una mejor comprensión de los logros de este técnico lo invito a que vea en el programa de Fox el documental sobre la era Pékerman para que le dé aplicación a la frase que tanto pregona.

Las opiniones en fútbol cuando son viscerales convierten las emociones en problemas personales.

A nivel de jugadores, se fue lanza en ristre contra James Rodríguez a quien no deja de atacar cada que sale al aire en su programa, aprovechando la noticia de la famosa “agresión” de la cual lleva hablando desde hace más de dos meses. Estoy de acuerdo en que este tipo de situaciones generan críticas, sin embargo, muchas veces los árbitros, cómo él mismo lo ha manifestado en las transmisiones, son los generadores de situaciones donde no se protege al jugador habilidoso como ocurrió en el partido de la expulsión de James.

En la actualidad, aunque no deja de traer a colación las afrentas personales con Pekerman y James, se ha dedicado a sugerir al técnico Rueda la convocatoria de Teo Gutiérez y considero que es una buena alternativa, pues pasa por un buen momento. Sin embargo no puede olvidársele que este jugador también ha tenido salidas en falso con árbitros y compañeros de equipo y es rotulado incluso por el periodismo como un jugador conflictivo.

Son jugadores importantes y no debe haber discriminación así como tampoco laxitud cuando de sanciones se trata.

Con el despido de Queiroz se ha enfocado el personaje de este artículo a darle con todo a técnico y jugadores, tratando de cobrarles la salida de este míster y de su fútbol ultra defensivo del cual obtenía información de primera mano. Con Pekerman nunca lo pudo hacer.

Así, ha venido esperando a que haya una debacle para cobrar por ventanilla, pues hoy en día habla más de lo que está haciendo Queiroz en un fútbol de poca monta que lo que ha venido haciendo Rueda, que aunque no es lo más efectivo, está en zona de clasificación directa y por el momento está cumpliendo el objetivo y por lo tanto, no hay nada que decir.

Ha empezado nuestro polémico periodista a manejar con suspicacia algunos resultados que se dieron para la clasificación de los equipos para el octogonal final conformado por dos grupos.

Es así como cuestionó el triunfo del Huila ante el Dim que necesitaba que se dieran ciertos resultados. Sin embargo, resulta extraño que no haya emitido comentario alguno respecto de la clasificación del América, equipo al que se le dieron todos los resultados que necesitaba.

A manera de conclusión y opinión personal, considero que están dadas las condiciones para que este señor esté preparando el terreno por si los resultados de la eliminatoria no se dan y si en el programa del 25 de octubre de 2021 no podía defender lo indefendible, refiriéndose a la mala gestión de Juan Carlos Osorio, un técnico en mi opinión mercenario y resultadista, hoy en día lo está promocionando con la intención, creo yo,  de que sea la carta a presentar si se da la salida del técnico actual RRR como lo llama.

Con este entramado de contradicciones cree que las personas no se dan cuenta, pero es él quien con sus palabras mayores ofende la inteligencia de las personas.

Compartir:

Un comentario

  1. Paulo Perez

    18 diciembre, 2021 at 12:58 pm

    NI GANÓ NI QUEDÓ NADA DEL PROCESO PEKERMAN
    Pues Pckerman no ganÓ absolutamente nada y decir que puso nuestro fÚtbol en un nivel alto, eso lo hizo una camada de jugadores que se juntaron en un momento preciso. No quedÓ nada del proceso Pekerman, juveniles no aparecieron en 7 aÑos. No renovó la plantilla y se casó con los mismos que se reventaron en el último tramo.

    CAV solo dice lo que los números y los resultados muestran. El romanticismo del futbol lírico ya no existe y Pekerman tampoco aportó a la táctica como para decir que hizo un milagro en el fútbol colombiano. Celebrar que no se ganó nada y extrañar al que no hizo nada es ser medio conformista.
    Paulo Pérez

    Hincha de Nacional
    Bridgeport

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top