Capsulas de Carreño

Opinión. Con la fe del «Arriero»

 

[Opinión] Con la fe del arriero

Hernán Darío Herrera es un ejemplo vivo de lo que son los paisas, obstinados, tercos y convencidos de su capacidad a pesar de las adversidades. Herrera ha sido maltratado a pesar de sus logros, lo último e inverosímil, fue su salida de Nacional donde cometió el gravísimo error de sacarlo campeón. Fue increíble ver como desde todos los flancos llovieron críticas que descalificaban la labor del “arriero”.

No le reconocieron su valía y casi que lo sacaron por la puerta de atrás, para después tener que vivir-Nacional- las penurias de su presente.

Herrera es un hombre sencillo, de fuerte carácter que explica las cosas desde la simpleza, calidad y rebeldía con la que jugaba al fútbol y esa ha sido su constante de vida. El fútbol es de resultados y así lo pregona, entiende que lo importante es marcar goles y no tanto los números que alimentan los análisis futboleros de hoy.

No habla florido, ni de corrido y conserva esa tonada montañera que nunca abandonó a pesar de haber vivido por tantos años en la ciudad. Es un hombre auténtico que cree firmemente en la energía que capta a su alrededor. No es falso en el elogio y con ello genera  confianza al jugador para que desarrolle su talento bañado por el sudor del sacrificio .

Este Caldas es su espejo donde se refleja lo que  seguramente muchos no creen, el equipo y él, saborean las mieles de una clasificación merecida, producto del «hierro que lleva entre sus manos porque en el cuello le pesa» como reza  el himno de su tierra.

Su grupo se ve reflejado en esa idea donde los sueños de sus hombres están apuntalados en el trabajo de este «montañero» convencido de sus principios y lo mejor… su equipo se parece a él.

@lidervillegas

Compartir:

Un comentario

  1. Ana María Betancur Restrepo

    9 abril, 2024 at 3:42 pm

    Felicitaciones para El Arriero
    Arriero, sos montañero legítimo, honrado, trabajador y sobretodo muy echando pa ‘ lante, desde muy niña te he visto en el ámbito futbolero, primero como #10 del equipo de mis afectos el club Atlético Nacional, míl felicitaciones a ti y a todos los integrantes del blanco, blanco.
    Ana María Betancur Restrepo

    Hincha de Club atlético nacional
    Medellín

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *