Capsulas de Carreño

Opinión. ¿Cuestión de premios?

Por Gilberto Maldonado Bonilla.
Columnista Cápsulas.

 

Mas que el resultado, accidental en esencia, reconforta la puesta en escena futbolística de Atlético Nacional frente a Jaguares.

Y queda el interrogante: ¿es tan difícil jugar bien al fútbol? Además de la crisis a nivel directivo, ¿qué ha impedido que el equipo verde sea futbolísticamente lo que ha representado en la historia del fútbol colombiano?

El buen partido jugado la noche del miércoles me reafirma la idea que la crisis futbolística de Atlético Nacional trasciende la crisis directiva. Siempre he creído que el rendimiento deportivo tiene el componente de los premios.

La crisis económica, argumento traído a cuento como la causa prima para adoptar una política de austeridad, influye necesariamente en la cuestión de los premios que tradicionalmente negocian los futbolistas al inicio de cada torneo.

Los directivos, fieles a la política de austeridad implantada, no quisieron, no podían, en esa lógica, saber nada de premios.

El buen partido frente a Jaguares me reafirma la teoría de los premios, Gilberto Maldonado Bonilla, columnista Cápsulas. Foto tomada de nacionaloficial.

Los escasos, los esporádicos, los chispazos de buen fútbol que ha tenido Atlético Nacional en el torneo son otros factores para inclinarme frente a la teoría de los premios como factor determinante del oscuro momento deportivo de Atlético Nacional.

Quizá sin ser la nómina excelente que pide y anhela el seguidor del equipo verde, el resultado y, sobre todo, la expresión lúdica, deja la idea de una nómina actual que puede, con algunos retoques, brindar mejores emociones en lo puramente resultadista y en futbolístico para el próximo torneo.

Y esa ilusión reconforta porque se evita éxodo de futbolistas en gran escala, dificultando en lo económico la formación de una nómina competitiva. Y el manido proceso no sería tan accidentado en lo futbolístico y oneroso en lo económico.

Entonces el tema de los premios es algo que se debe tomar con pinzas para el próximo torneo.

Gilberto Maldonado Bonilla.
Hincha de Atlético Nacional.
Medellín.

Compartir:

2 comentarios

  1. Jorge Alberto Cadavid M

    29 marzo, 2024 at 8:26 am

    Por comentario de Gilberto Maldonado
    Vea pues Gilberto, será que por ahí va el agua al molino?

    Nadie había planteado esta alternativa o razón de lo que sucede, y tiene todo el peso y sustentabilidad, creo que Don Gilberto dio en el clavo.
    Jorge Alberto Cadavid M.

    Hincha de Nacional
    Envigado

  2. Elkin Correa

    29 marzo, 2024 at 3:12 am

    SIEMPRE HA SIDO ASÍ…
    Indiscutible que esto de los «premios acordados» o «premios por acordar» son componentes que han influido siempre y sobre todo en los últimos años en el verde. Campeonatos inexplicables que se pierden en la instancias finales (cuadrangulares) después de «cabalgar» a sus anchas los torneos… caídas inexplicables de partidos cómodos como ocurrió dos veces con La Equidad en «mata-mata» consecutivos… eliminaciones inexplicables en fases previas de Libertadores con equipos muy inferiores en nivel y parte organizativa de Suramérica
    (paraguayos como ocurrió este año) en fin, momentos y recientes estos hay muchos !

    PD: hace poco lo dije (con Bodmer en la conducción) y hasta don Alfredo lo puso en duda…pero comprobado está que Nacional tiene una nómina superior mínimo a 15 equipos de la liga, mirar simplemente dónde se ubica hoy en día con un «cambio» tal vez en lo que dice don Gilberto, tal vez en la mano de Repetto, tal vez en esa «marrulla» que no abandona a estos «profesionales» que llegan cada vez al verde y se posesionan del camerino.

    ¿Verdad Macnelly, Henríquez, Bocanegra, Gio, Dorlan y similares ?.
    Elkin Correa

    Hincha de Nacional
    La Estrella

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *