Capsulas de Carreño

Orden Don Juan del Corral para“Chucho”Ramírez

Concejo de Medellín. Distinticiòn para Jesús Ramírez, iniciativa del concejal Carlos Alberto Zuluaga. Foto Concejo de Medellín.


El entrenador y dirigente Jesús Alberto Ramírez Ríos, director deportivo de la Liga Antioqueña  de Fútbol, fue condecorado por el Concejo de Medellín en reconocimiento a los 50 títulos  nacionales que ha cosechado con los seleccionados departamentales.

La iniciativa fue presentada por el concejal Carlos Alberto Zuluaga y aprobada por unanimidad. Este miércoles,
rodeado de familiares, amigos, jugadores, entrenadores y gente del deporte, recibió la Orden al Mérito Don Juan del Corral, Grado Plata.

Zuluaga destacó la pasión de Jesús Alberto, quien se graduó en Derecho pero no ejerció por seguir su carrera en el fútbol: “Este hombre trabaja en la formación de niños y jóvenes que se convierten en grandes ciudadanos, y es más que merecido exaltar lo que hace por la ciudad y el país”.

“Chucho”, como lo llaman sus allegados, acudió al recinto del Concejo en compañía de sus hermanas Lucy y Gloriza, y su padre Hernando, uno de los más emocionados de la jornada. También estaban los integrantes del Club Estudiantil, que él fundó,y de los elencos departamentales.

El entrenador Gustavo Bolívar hizo una semblanza de“Chucho” Ramírez y recordó que él fue quien puso la semilla de las Escuelas Populares del Deporte en Medellín, ha impulsado programas de capacitación entre la Liga, el Sena e Indeportes Antioquia, y ha proyectado figuras para el fútbol local e internacional.

Dentro de los momentos más emotivos de la jornada se cuentan un video que mostró parte de los logros de los seleccionados paisas bajo la batuta de “Chucho”y los mensajes de Juan Pablo Ángel y Juan Fernando Quintero, que en el pasado lucieron la camiseta verde y blanca, y de Hernán Darío Gómez. “Su aporte en todos los aspectos (administrativo y deportivo) ha sido muy valioso y se merece este reconocimiento”, anotó Juan Pablo, en  tanto que Bolillo destacó su dedicación por lo que hace: “Te quiero y te admiro”, agregó quien ha sido uno de sus maestros.

Para redondear la cita, los mensajes que enviaron el presidente electo Iván Duque y el gobernador Luis Pérez. Duque aplaudió la labor de Ramírez y lo invitó a hacer sus aportes en la gestión que pronto iniciará.

El homenajeado, luego de cantar La Chaua con el equipo juvenil, agradeció el gesto del Concejo y  dijo que luchará por más títulos para Antioquia.

Compartir:

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top