Capsulas de Carreño

Orlando Ascencio, de El Tiempo, en el Debate Final de Fox

Mundial de Brasil 2014. Orlando Ascencio, de El Tiempo, en Debate Final, de Fox Sports.

-Orlando Ascencio, periodista de la casa editorial El Tiempo, estará en la pantalla de Fox Sports durante el Mundial de Rusia.

-J.J. Miranda será la otra cuota en la alianza con Fox.

-El técnico santandereano Jorge Luis Pinto y el estratega antioqueño Luis Fernando Suárez reforzarán la estelar nómina que es encabezada por los experimentados Hernán Peláez y Darío Ángel Rodríguez.

 Cápsulas dialogó con José Orlando Ascencio sobre este nuevo proyecto en su carrera periodística.

Por Miller Pinto Cobos
Especial para Cápsulas

Previo a la máxima cita orbital que se cumplirá en Rusia, las casas periodísticas del orden nacional e internacional se refuerzan de la mejor manera con el objetivo de acaparar más audiencia durante el desarrollo del evento deportivo más importante del planeta.

Para ello dos empresas de comunicaciones en Colombia y Latinoamérica se unen con el fin de fortalecer sus respectivos espacios. Se trata de la alianza entre el canal internacional Fox Sports y el diario El Tiempo.

NÓMINA
Dos de los principales referentes de El Tiempo harán parte de la mesa de trabajo de Debate Final. Se trata de José Orlando Ascencio y J.J. Miranda que han sido tenidos en cuenta en la nómina estelar que es liderada por Hernán Peláez Restrepo y Darío Ángel Rodríguez, quienes hacen parte del canal.

De la misma manera estarán como panelistas dos reconocidos técnicos mundialistas como son el santandereano Jorge Luis Pinto y el antioqueño Luis Fernando Suárez quienes tiene la autoridad para analizar las incidencias del mundial. Y con ellos se completa este ambicioso proyecto que espera marcar un punto muy alto en nuestro país.

ALIANZA
Con José Orlando Ascencio fueron abordados aspectos relacionados con la alianza Fox Sports y El Tiempo.

-¿Cómo se siente en este proyecto?

Orlando Ascencio en el set de Fox Sports.

“Muy emocionado. Llevo muchos años trabajando en prensa y las cosas que he hecho en televisión han sido muchas, pero nunca había tenido la oportunidad de trabajar con el  grupo que hoy está al frente de Debate Final».


-¿Qué significa trabajar con Hernán Peláez?
“Es un sueño para mí trabajar al lado de Hernán Peláez puesto que nunca lo había hecho y es que ha sido mi sueño de niño, el de poder acompañarlo aunque no sea en radio que es lo que me hubiera gustado”.

-¿Lo notamos muy entusiasmado por estar junto a Hernán Peláez?
“Acompañar a una figura de esas va a ser muy emocionante, al igual que el resto de la mesa”.


-¿De niño quería emularlo?
“A Hernán Peláez lo seguía de niño como oyente, como televidente, es un honor que se me de esa posibilidad por primera vez, la de compartir un set con él”.


-¿A su lado estará J.J. Miranda?
“Con J.J. Miranda ya había compartido en El Tiempo Televisión y en City TV muchas cosas y con los demás va a ser mi primera experiencia”.


-¿Va a ser la primera vez con el resto de la nómina?
“Con Darío Ángel habíamos compartido algunas cosas en Fox Radio Colombia, con el profe Pinto y el profesor Suárez va a ser una experiencia muy bonita”.

Orlando Ascencio con sus compañeros de redacciòn deportiva en El Tiempo, Andrés Botero y Gabriel Meluk.

¿Cuáles son los objetivos de esta alianza?
“El objetivo de la alianza que hacen Fox y El Tiempo es que  a servir para complementar y para darle más alternativas a los televidentes de Fox y a los lectores del impreso de El Tiempo, de tener otras opciones de análisis, otras voces para complementar de un lado y del otro lo que se está haciendo de cara al mundial”.

¿Qué otras sorpresas tendrán los televidentes y lectores?
“Aparte del programa, la alianza incluye otras cosas como dos páginas diarias en El Tiempo en donde no solo se resume el programa sino vamos a tener las columnas de opinión de los talentos que hacen parte del programa”.


-¿Se esperan más novedades con la unión de estas dos casas periodísticas?
“Esa es la idea, vamos a tener otras secciones que con el tiempo van a ser anunciadas en su momento”.
Y todos, jugadores y periodistas, están que se juegan con motivo del Mundial.

Compartir:

Un comentario

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top