Capsulas de Carreño

Orlando City ganó la U.S. Open Cup.

*Los dirigidos por el colombiano Óscar Pareja ganaron la final del torneo ‘Lamar Hunt US Open Cup’ que tuvo la presencia de 103 equipos en el certamen futbolístico que tiene 108 años en Estados Unidos. 

======

Sin duda, una foto para la historia.

===

POR WILLIAMS VIERA, desde USA.

 

   

    Ganó Orlando City SC su primer título en su historia como representante de la MLS y lo hizo frente al Sacramento Republic FC, equipo de la USL Championship que es la segunda división del fútbol estadounidense que tiene 31 equipos participantes y que, en el 2023, se adicionan tres clubes.

Orlando City, a pesar del 3-0, triunfó con muy poco. Solamente, en los últimos 16’, con dos anotaciones del uruguayo Facundo Torres a los 75’ y 80’ de penal y del estadounidense Benji Michel a los 90+6’, despertaron a los seguidores que se dieron cita en las graderías del ‘Exploria Stadium’, en Orlando, Florida.

En esos minutos, rodaron hasta la gramilla, los gritos de “¡Olé, olé, olé!” que llenaron de fiesta el escenario mientras los dirigidos por Pareja, en ese periodo, demostraron control de pelota, imagen de armar el juego y ser más asociado en ataque por intermedio del colombiano Iván Darío Ángulo Cortés, Torres y Michel, quien ingresó a los 60’.

La composición fotográfica representa la alegría de los aficionados, de los jugadores de Orlando City y de su goleador, Facundo Torres, en una noche inolvidable para la gente de Florida.

LA SUPIERON ADMINISTRAR

En esta oportunidad el estratega colombiano, como ha sido costumbre, tuvo en otro uruguayo, Mauricio Pereyra, el hombre conductor, acompañado por su compatriota César Araujo al igual que el brasileño Urso Junior, dueños de buen dominio de pelota, pero lo mejor que tuvieron es que la supieron administrar en función ofensiva.

Allí radicó el secreto de la supremacía que al final los llevó a conquistar este título, especialmente por la gestión que realizó Torres que tomó en contra pierna a la defensa de Sacramento luego de recibir un servicio de Michel para abrir el marcador con un golazo que venció al arquero gringo Danny Vitiello.

A partir de ese instante, el poder de definición se hizo latente en el terreno de juego en el equipo local debido a la ductilidad de sus hombres mientras que el visitante perdió el control en un partido en el que pretendió justificarse con un planteo especulativo que su técnico inglés, Mark Briggs, se aferró hasta el pitazo final del estadounidense Ramy Touchan que tiene apenas cuatro años como árbitro a nivel profesional.

 Los jugadores de Sacramento Republic FC, al concluir la contienda, ni se dieron cuenta de lo que sucedió en esos últimos 16’ luego de caer en su propia trampa de defenderse mientras que Orlando City habló un idioma en el medio y otro arriba que lo llevó a celebrar el título en uno de los torneos más antiguos de fútbol que se realizan en el mundo… Y con ello, los habitantes de Florida sueñan con el futuro del equipo de Pareja en los playoffs en el marco del ‘Torneo 27 de la MLS-2022’.

Óscar Pareja no se olvidó de su patria.

DÍGANOS, PAREJA 

Estaba feliz y no era para menos. Fue rápido en su declaración y, como buen colombiano, recordó la forma en que los ‘escarabajos’, después de triunfar, agradecen.

“En este momento recuerdo a mi familia en Medellín, a la afición que tanto me apoya desde allá y, obviamente, a todos los colombianos va dirigido este logro de mi carrera deportiva. Los llevo en el corazón”, dijo Pareja, quien es conocido como ‘El Generalito’.

El antioqueño Pareja, siendo técnico, consiguió, en este torneo, su segundo galardón. En el 2016, dirigiendo al FC Dallas, en la final, se impuso, 4-2, al New England Revolution.

Recordamos que Pareja, en el 2016, fue nombrado entrenador del año de la MLS.

BREVES

Orlando City al lograr el titulo en el torneo ‘Lamar Hunt US Open Cup’ obtuvo $300.000 dólares en premios, un lugar para la CONCACAF Liga de Campeones 2023 y el Trofeo Dewar Challenge, que es parte del Salón de la Fama del Fútbol Nacional en Frasco, Texas.

Sacramento Republic FC, como subcampeón, recibió $100.000 dólares.

Debido a conducta inapropiada con el técnico mexicano Gonzalo Pineda, del Atlanta United, fue suspendido durante una semana el delantero venezolano Josef Martínez.

En Estados Unidos el fútbol prosigue. El 14 de septiembre, en el ‘Yankee Stadium’, se jugará el duelo de ‘Campeones Cup 2022’ entre New York City, campeón de la MLS, y Atlas FC, campeón de la Liga MX.

El próximo 21 y 22 de septiembre se disputarán los partidos de la ‘Leagues Cup Showcase’ entre FC Cincinnati vs. Guadalajara, Nashville SC vs. América de México y Real Salt Lake vs. Atlas FC.

Yankee Stadium’ tiene una cita con el fútbol internacional.

===========

Compartir:

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top