Capsulas de Carreño

Orlando y el sueño US$ árabe…

A los 29 años, Orlando Berrío tiene un nuevo hogar. El colombiano interrumpió la cuarta temporada con la camiseta del Flamengo, en un acuerdo amistoso, para firmar por dos años con el Khor Fakkan FC, de los Emiratos Árabes Unidos (EAU). El cuadro brasileño retendrá el 30% de los derechos económicos del atacante para una venta futura. Foto tomada de @venecasagrande.

Cápsulas de Carreño..

 

*Se salvó Jeison Murillo.. // Chelsea, el otro finalista de la FA Cup.. // El defensa goleador, Sergio Ramos..// Falleció directivo de fútbol.

Reflexión (1). «No podemos decir otra cosa. Nos gustaría sacaros una sonrisa pero ahora mismo no podemos. Gracias a todos por acompañarnos en este maravilloso camino en Primera. Que nadie dude que  volveremos más fuertes«. @CDLeganes. (Le faltó un gol para no perder la categoría).

Reflexión (2). «Mundo inquieto el de Bielsa, el que rescata los valores del buen juego, el ataque consistente, el trato exquisito a la pelota, el respeto al espectáculo y al hincha, por encima del resultado puro», Esteban Jaramillo.

En España. Barcelona despidió la Liga con la cabeza alta: 5×0 al Alavés. Messi marcó por partida doble y le agregó  el séptimo «Pichichi» (goleador).

Jornada 38, última. En España: Leganés 2-Real Madrid 2 (final dramático).. Espanyol 0-Celta de Vigo 0. Y se salvó del descenso el equipo de Jeison Murillo (Celta).

Leganés. Después de 4 temporadas en la máxima categoría, desciende luchando hasta el último momento. Javier Aguirre, el DT mexicano ya había salvado del descenso al Osasuna, Zaragoza y Espanyol. @ESPNDeportes.

Defensor. Sergio Ramos alcanzó ayer domingo frente al Leganés los 100 goles en competiciones de clubes (3 con Sevilla + 97 con Real). Y su temporada más efectiva con 13 dianas.

Los del descenso. Casi «a la colombiana».  -Espanyol, colero, puesto 20 (donde jugaba el zaguero Bernardo Espinosa). -Mallorca, puesto 19 (donde jugaba Cucho Hernández).. -Leganés, puesto 18.

Para Copas Europeas. Con tiquete para Champions: Real Madrid, Barcelona, Atlético de Madrid (con Santiago Arias), Sevilla..  Para Europa League: Villarreal (donde juega Carlos Bacca), Real Sociedad, Granada.

Premier League. Ayer Tottenham con Davinson Sánchez titular goleó al Leicester, doblete de Harry Kane y se aferra a la Europa League.. // Y perdió Bournemouth, con Jefferson Lerma 82 minutos, y se fue al descenso.

En Italia. Fiorentina 2 (Kevin Agudelo suplente) – Torino 0.. // Genoa 2 (Cristian Zapata titular) -Lecce 1 (Brayan Vera suplente).. // Napoli 2 (David Ospina titular) – Udinese 1.

FA Cup. Chelsea venció 3 x 1  a Manchester United para alcanzar la final donde peleará con el Arsenal. Los ‘Blues’ aspiran a ganar el título que levantaron hace dos temporadas, venciendo también al United en la final.

Luto (1). En la madrugada de ayer domingo falleció en Medellín Gustavo Cifuentes, ex futbolista de Selección Antioquia (1961), compañero de Tucho Ortiz, Jaime Salazar y en Selección Colombia con el DT Édgar Barona.

Luto (2). César Salinas, 58 años, presidente de la Federación Boliviana de Fútbol, falleció ayer domingo a causa del coronavirus. Estuvo hospitalizado en una clínica de La Paz desde el 9 de julio.

Medios (1). Cristian Marrugo contó anoche en Gente, Pasión y Fútbol por Telemedellín (de 9 a 10 de la noche) que de Cartagena salió por el empresario Luis Felipe Pesso, probó en el Cali y Nelson Gallego le recomendó otro destino.

Medios (2). Cali consideró elevado el pedido por Marrugo, entonces fue presentado en Atlético Nacional, debutó a los 17 años con el técnico Alexis García y el asistente Gildardo Gómez. Para el cartagenero entre Nal y DIM, DIM.

ORLANDO, EL CARTAGENERO EX VERDE

En portugués (1). «Chegou a hora de me despedir do Clube de Regatas do Flamengo @flamengo, clube que me abriu as portas para jogar fora do meu país..

Orlando Berrio iba a completar la cuarta temporada con Flamengo en donde no jugó mucho. Foto deportes.canalrcn.com

-En portugués (2). Jogar na liga mais competitiva do mundo, clube que me recebeu de braços abertos e desde que cheguei, até hoje no dia da minha despedida, me fez sentir em casa», Orlando Berrío.

En español (1). «Ha llegado el momento de decir adiós al Clube de Regatas do Flamengo, un club que me abrió las puertas para jugar fuera de mi país».

En español (2).»Jugar en la liga más competitiva del mundo, club que me recibió con los brazos abiertos y desde que llegué, hasta hoy en el día de mi despedida, me hizo sentir como en casa», Orlando Berrío.

-Lo real. Orlando Berrío jugaba en Flamengo, aunque no tenía muchos minutos con el conjunto brasileño. Así las cosas, ahora el colombiano tuvo una salida del equipo y jugará en los Emiratos Árabes Unidos (EAU).

-Contrato. Berrío, excampeón de Libertadores con Nacional, firmó con Khor Fakkan por dos años y Flamengo, su anterior club, se quedó con el 30% de una futura venta.

En Colombia. Orlando Berrío debutó con Nacional en donde pasó por dos etapas (2009 a 2011 y 2013-2016), Millonarios (2012), Patriotas (2012-2013). Potenciado por Juan Carlos Osorio. En 2017 fue transferido a Flamengo.

EN REDES SOCIALES


ESPN Deportes – @ESPNDeportes
-Recibió al equipo con un castigo y sin poder fichar en verano.
-Los llevó a octavos de final de la UCL
-Los tiene en tercera posición de la Premier League
-El Chelsea esta en la final de la FA Cup
-Frank Lampard en su primera temporada damas y caballeros.

Compartir:

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top