Capsulas de Carreño

Ortega tomó el control en la Vuelta

El pedalista antioqueño Alejandro Serna, de Pijaos del Tolima, fue el ganador de la sexta etapa de la ronda nacional. Foto cortesía Liga Postobón-Cristian Álvarez.

El pedalista antioqueño Alejandro Serna, de Pijaos del Tolima, fue el ganador de la sexta etapa de la ronda nacional. Foto cortesía Liga Postobón-Cristian Álvarez.

 

Por cortesía de Fabio Cárdenas, Prensa Orgullo Antioqueño
y Fernando Calle. Prensa EPM-Une

 

Mauricio Ortega, integrante del equipo continental Orgullo Antioqueño, es el nuevo líder de la Vuelta a Colombia, luego de correrse la sexta etapa entre Ibagué y Salento en el Quindío, sobre 174 kilómetros, en la que se impuso Alejandro Serna, de Pijaos del Tolima.

 

Estupenda fue la jornada para el equipo que patrocina Aguardiente Antioqueño, IDEA, Lotería de Medellín e Indeportes Antioquia, en esta una de las etapas clave de la carrera, teniendo en cuenta el paso por el alto de la Línea.

 

En Armenia, luego de haber franqueado en alto de La Línea, donde se registró la victoria de Álvaro Duarte, hermano de Fabio, quedó en punta Flober Peña (Néctar), pero el grupo que perseguía, antes de la entrada de Salento, dio la cacería y el paisa Alejandro Serna, pudo levantar los brazos en la meta, con segundo lugar para Mauricio Ortega, a 19 segundos, tercer lugar para Óscar Sevilla de Epm-Tigo-Une, a 25 segundos.

 

La clasificación general deja a Mauricio Ortega como nuevo líder, con segundo lugar para Óscar Sevilla, a 16 segundos tercer puesto para Róbinson Chalapud, a 24 segundos y cuarta posición para Alexis Camacho, a 26 segundos.

 


¨Quedamos satisfechos porque salió todo como lo planificamos. Tres hombres del equipo entre los diez. Aún no se ha ganado nada, falta mucha Vuelta y hay etapas muy duras. Esparemos poder controlar la carrera¨, comentó el técnico Gabriel Jaime Vélez.

 

Este sábado se corre la séptima etapa de la ronda nacional, entre Armenia y Riosucio, con 156 kilómetros de trazado.


 

Riosucio, tierra del pedal

La séptima etapa para recordar el ayer con la llegada a Riosucio (Caldas), población símbolo del ciclismo nacional donde se fermentaron pasiones y se planearon grandes victorias, desde Ramón Hoyos (q.e.p.d.), pasando por Rafael Antonio Niño, José Patrocinio Jiménez, Fabio Parra hasta

Lucho Herrera, último vencedor en esa localidad, en 1985.

El giro nacional llegó en 34 oportunidades a la perla del Ingrumá; allí vencieron Don Ramón de Marinilla en 3 oportunidades, el francés José Beyaert y el español Manuel Galera.

Los últimos ganadores en Riosucio fueron: José Patrocinio Jiménez, en dos ocasiones (1979 y 1981), Gonzalo Marín (q.e.p.d.) 1980, Rafael Acevedo (1982), Francisco “Pacho” Rodríguez y Lucho Herrera (1985). El Jardinerito era dirigido por Raúl Mesa. Este sábado regresa, 30 años después, la Vuelta Colombia.


— 

La sexta etapa
1. Alejandro Serna Pijaos 4 h 00 min 30 s
2. Mauricio Ortega Orgullo Antioqueño a 19 segundos
3. Steven Giraldo Pijaos a 25 s
4. Luis Felipe Laverde Coldeportes Claro a 40 s
5. Óscar Sevilla EPM-Tigo-Une a 41 s
6. Róbinson Chalapud Orgullo Antioqueño m.t.
7. Camilo Gómez Coldeportes Claro m.t.
8. Alexis Camacho Orgullo Antioqueño m.t.
9. Óscar Rivera Ebsa m.t.
10. Fernando Camargo Formesán m.t.

— 

La general

 

Mauricio Ortega del Orgullo Antioqueño.

Mauricio Ortega del Orgullo Antioqueño.


1. Mauricio Ortega Orgullo Antioqueño 202 h 39 min 22 s
2. Óscar Sevilla EPM-Tigo-Une a 16 segundos
3. Róbinson Chalapud Orgullo Antioqueño a 24 s
4. Alexis Camacho Orgullo Antioqueño a 26 s
5. Luis Felipe Laverde Coldeportes Claro a 42 s
6. Josué González Coopenae-Costa Rica a 45 s
7. Francisco Colorado Formesán a 46 s
8. Camilo Gómez Coldeportes Claro m.t.
9. Alejandro Ramírez Coldeportes Claro m.t.
10. Juan Pablo Suárez EPM-Tigo-Une a 56.

Compartir:

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top