Capsulas de Carreño

Ortega y Sevilla definen el título en el alto de Las Palmas

Luis Felipe Laverde (Coldeportes-Claro), nacido en Urrao, fue el ganador de la etapa 12, con final en Bello. Óscar Sevilla bonificó en el embalaje. Foto cortesía Liga Postobón.

Luis Felipe Laverde (Coldeportes-Claro), nacido en Urrao, fue el ganador de la etapa 12, con final en Bello. Óscar Sevilla bonificó en el embalaje. Foto cortesía Liga Postobón.

Por cortesía de Fabio Cárdenas,
oficina de prensa del Orgullo Antioqueño

 

El pedalista antioqueño Mauricio Ortega, nacido en Salgar, se encuentra a un paso del título de la Vuelta a Colombia, que tuvo la décima segunda etapa este viernes entre el campamento de EPM, en cercanías de Ituango, y Bello de 153 kilómetros, con la victoria del también antioqueño Luis Felipe Laverde (Coldeportes-Claro).

 

Emocionante jornada tuvo la ronda nacional, porque un duro ascenso seleccionó el grupo principal apenas de entrada. El protagonista del día fue el español Óscar Sevilla (EPM-Une), quien por todos los medios atacó al líder de la carrera Mauricio Ortega (Orgullo Antioqueño), que aguantó el paso del pedalista ibérico.

 

Alejandro Ramírez (Coldeportes-Claro) partió con un duro paso, atrás quedaron pocos en el lote líder, pero de nuevo Sevilla se puso en punta y solo aguantaron Luis Felipe Laverde y Ortega. Estos cuatro ciclistas fueron abriendo espacio sobre el grupo en el que iban Alexis Camacho y Camilo Gómez, los perjudicados de la etapa 12.

 

Los cuatro de adelante llegaron a tener 4 minutos y 50 segundos de diferencia, consiguiendo una buena renta a su favor para disputar la etapa. Al final Luis Felipe Laverde (Coldeportes-Claro), cruzó primero la meta en Bello, con segundo lugar para Sevilla y tercera posición para el líder Ortega, quien descontó cuatro segundos en el trayecto.

 

La general dejó a Mauricio Ortega como líder, segundo lugar para Óscar Sevilla, a 28 segundos y tercero Alejandro Ramírez, a 3.29.

 

Este sábado finalizará la Vuelta, con una contrarreloj individual –cronoescalada- en Medellín, en el sector de Las Palmas, sobre 17,5 kilómetros de recorrido.

 

Clasificaciones
(Etapa 12)

1. Luis Felipe Laverde Coldeportes Claro 4 h 13 min 51 s
2. Óscar Sevilla EPM-Tigo-Une m.t.
3. Mauricio Ortega Orgullo Antioqueño a 1 segundo
4. Alejandro Ramírez Coldeportes Claro a 3 s
5. Róbinson Chalapud Orgullo Antioqueño a 2 min 39 s
6. Alejandro Serna Pijaos m.t.
7. Camilo Gómez Coldeportes Claro m.t.
8. Mauricio Ardila Orgullo Antioqueño m.t.
9. Alexis Camacho Orgullo Antioqueño m.t.
10. Arley Montoya GW Simano m.t.

General

1. Mauricio Ortega Orgullo Antioqueño 42 h 45 min 00 s
2. Óscar Sevilla EPM-Tigo-Une a 28 segundos
3. Alejandro Ramírez Coldeportes Claro a 3 m in 29 s
4. Luis Felipe Laverde Coldeportes Claro a 3 min 57 s
5. Alexis Camacho Orgullo Antioqueño a 4 min 11 s
6. Camilo Gómez Coldeportes Claro a 4 min 15 s
7. Óscar Rivera Ebsa a 6 min 58 s
8. José Rujano Coordinadora a 7 min 22 s
9. Hernán Aguirre Manzana Postobón a 7 min 43
10. Róbinson Chalapud Orgullo Antioqueño a 8 min 4

Compartir:

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *