Capsulas de Carreño

Oscar Pareja clasificó con Orlando City a final de la MLS

Las indicaciones de Óscar Pareja, la victoria anoche jueves en semifinales del equipo Orlando City (con el colombiano Andrés Perea), por el Torneo de Regreso de la MLS. Foto Getty Images, tomada del portal https://caracol.com.co/

Por Roberto Urrea P.
[email protected]

 

Anoche Orlando City, con el técnico antioqueño Oscar Pareja, venció en semifinales 3-1 a Minnesota United y definirá el próximo martes ante Portland Timbers la final del Torneo Regreso de la Liga Profesional de Fútbol (MLS) de Estados Unidos.

El lunes (10) el profesor Oscar Alexander Pareja cumplirá 52 años y al día siguiente tendrá la gran responsabilidad de vencer al Portland para alcanzar otro título en territorio nortamericano.

Los orientados por el estratega antioqueño vencieron en la semifinal al Minnesota por 3-1 con goles de Benji Michel y doblete del delantero portugués Nani.

Oscar Pareja, técnico colombiano de gran rendimiento en la MLS.

Oscar Pareja en diálogo con el diario digital de fútbol, Cápsulas, expresó lo siguiente:

-Reflexiones sobre la semifinal Minnesota United..
“Estamos muy contentos no solo por haber ganado y estar en la final, sino porque el equipo jugó un gran partido, respetando las formas y eso me deja satisfecho con la esperanza de poder dar el último paso”.

-¿Cuáles fueron las claves para llegar a la final?
“El equipo se convenció de todas las capacidades que tiene y los hemos convencido de la idea de juego. A pesar del tiempo tan corto, se ha realizado un fuerte trabajo con el grupo, pero todo empieza desde la voluntad de los jugadores».

-Valioso aporte de Nani, el delantero portugués…
«Nani nos aporta mucha experiencia, además que resuelve muy bien en esa última parte de la cancha, es muy inteligente. En este momento está liderando su equipo con mucha voluntad porque todavía quiere ganar, eso le da mucha energía a los demás y eso ha sido fundamental».

-Qué pued decir del rendimiento del ex nacional, Andrés Perea?
“Andrés muy bien, se ha adaptado al balompié de la MLS, es un futbolista muy joven con muchas capacidades y se ha convertido en un elemento muy importante para el equipo».

-Y sobre el rival de la gran final
“El Portland es un equipo de mucha experiencia y de mucha inversión, además de tener muchos jugadores que han estado en estas instancias muchas veces, pero creo que tenemos las mismas opciones. Primero seguir creyendo en las ideas de juego que tenemos. Llegamos a la gran final los dos mejores equipos de la MLS”.

Así Óscar Pareja sigue sumándole logros a su carrera como técnico. Es zootecnista de la Universidad Católica del Norte, posee la licencia Tipo A otorgada por la USSF Soccer Coaching y como técnico orientó a Colorado Rapids 72 partidos, Dallas 2002 y Tijuana de México 49 encuentros. Además de haber sido asistente técnico de La Selección de Los Estados Unidos categoría Sub 17.

El ex jugador del Atlético nacional (en divisiones menores), debut profesional con el Deportivo Independiente Medellín, campeón con el Deportivo Cali, New England Revolution y Dallas, en el 2016 fue catalogado como el entrenador del año de la Major League Soccer.

Compartir:

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top