Capsulas de Carreño

Cuando al perder se gana muchísimo

Oscar Rentería Jiménez. Ilustración tomada de https://www.noticiasbq.com/

==

Por Oscar Rentería Jiménez.

*Lo de Caracol fue injusto y equivocado. América bien y el Cali muy mal en la tabla. ¡Qué vergüenza?

=====

Perdí mi puesto por una inesperada, absurda y equivocada decisión de Caracol. No me permitieron defenderme y me condenaron sin escuchar y sin revisar la persecución de una persona que no identifico, pero qué desde las altas directivas de la empresa, montó su maldad con el único propósito de hacerme daño.

Fue tan sincero, serio y honesto lo que dije, que lo repetiré siempre que tenga que manifestar algo para defender a la mujer, el ser mas hermoso que nos entregó la creación. Ante las repetidas denuncias por violación en el mundo y al conocer la que se presentó en Francia contra Hakimi, comenté en El Pulso que toda mujer, antes de aceptar la invitación de un futbolista para–sin conocerlo– ir por primera vez a su apartamento de soltero, era mejor que lo pensara dos veces para evitar riesgos.

Me cancelaron el contrato y eso fue muy triste, pero de inmediato apareció la felicidad al recibir una multitudinaria manifestación de respaldo y solidaridad a través de las redes sociales, el WhatsApp, diferentes correos electrónicos y mi celular que todavía no para de sonar.

Fueron miles y miles los mensajes de apoyo y como dejé en compañía de César Augusto Londoño al Pulso en primerísimo lugar de sintonía con una facturación récord, me siento más vigente que nunca y muy pronto regresaré CON OTRA EMPRESA,  con la misma disposición y el profesionalismo de siempre.

A esa caudalosa fanaticada que me respaldó, no la voy a defraudar. Volveré con todo y para todos. Mil gracias. Ustedes, mis oyentes y lectores, son en el  periodismo mi bandera, mi himno nacional y mi única verdad.

==

EL CALI

Es increíble que el equipo jugando bien, empiece por delante en el marcador y termine empatando o perdiendo. Al principio en Pasto mejoró la defensa y con Castro también el medio campo de recuperación. No entiendo por qué se hicieron dos cambios en el minuto 61, cuando el equipo rendía y ganaba por 1 a 0. Las intenciones no las critico, pero los resultados fueron fatales.  Por culpa de Congo llegó el penal y el arquero Dawson regaló el partido.

Aparte de los cuatro de atrás, me gustó el rendimiento de Mantilla y de Viveros. Velasco no es el mismo y con Vásquez hasta ahora no pasa nada. Cali está de penúltimo en la tabla. ¡No les da pena? ¡No se dan cuenta que tienen los mismos 7 puntos del Huila que está de último? ¿Qué el descenso les está respirando en la nuca? Si tienen vergüenza y todavía les corre sangre por las venas, tienen que ganarle al Santa Fe en Bogotá. Vamos a ver si son capaces.

AMÉRICA

Por fortuna América ganó con un buen inicio y un cierre demasiado comprometido para su condición de local. Llamó la atención que para mantener el 1 a 0, Guimaraes tuviera que sacar a Ramos y a Darwin, dos de sus más cotizadas figuras. Esta vez el rojo se equivocó demasiado, dio ventajas inexplicables en el Pascual y casi deja ir esos tres puntos, que lo mantienen en los primeros lugares de la tabla. Suárez, Portilla y García fueron los mejores en un compromiso que Alianza estuvo cerca de empatar.

Hasta la próxima. @oscarrenteriaj

Compartir:

18 comentarios

  1. Gustavo Ruiz

    23 marzo, 2023 at 7:02 pm

    UNA PREGUNTA SALIDA DEL TEMA
    Don Alfredo, ya es momento de burlarse de las palabras soberbia de Hugo Illera cuando dijo que nos íbamos a tener que tragar la envidia que le tenemos al Junior? O es prematuro? Ese dilema no me deja ser feliz.
    Gustavo Ruiz

    Hincha de Nacional
    MEDELLIN

  2. Francisco Medina

    22 marzo, 2023 at 11:17 am

    TEMA: OSCAR RENTERÍA
    Con la salida de Oscar Rentería, Caracol enterró uno de los programas más emblemáticos para nosotros los futboleros.Éste programa nos divirtió e hizo más agradable el medio día con profesionales como Hernán Peláez, Iván Mejía y por Último Oscar Rentería. Y César A.Londoño? Bien gracias!
    Ya no siento deseos de sintonizar los 1.150 am en Armenia a la 1:00 pm
    Oscar: bendiciones y recuerde: siempre de la mano de Dios!!
    Francisco Medina

    Hincha de Milagroso Quindio
    Armenia

  3. Wilson cañon

    22 marzo, 2023 at 11:10 am

    QUE OSCAR RENTERÍA VUELVA PRONTO
    Don Oscar vuelva pronto, le deseo éxitos y dejenos saber por donde podremos escucharlo de nuevo. Por mi parte escuché El Pulso pero se volvió un programa aguado sin interés se parece mas al Vbar, perdieron miles de oyentes así traten de darle «un nuevo aire», en definitiva siga adelante con la frente muy en alto, que cuando la gente quiere hacerle daño a uno, terminan haciéndole un bien mayor…bendiciones Don Oscar.
    Wilson Cañón

    Hincha de America
    Bogota

  4. Jorge Antonio

    22 marzo, 2023 at 11:09 am

    LA CULTURA DE RESPETO…
    La cultura de respeto, por la mujer debe llegar al grado de que ellas se puedan desplazar por cualquier lugar , sin ningún riesgo de ser vulneradas.

    Que bonito fuera que en un camerino se reciba la visita de admiradoras , para escucharlas agradecerles el gesto y despedirlas con el respeto que ellas merecen.

    La función de un comunicador no puede ser otra que la de condenar actos tan reprochables. Al aconsejar el distanciamiento evitando acercarse estamos contribuyendo a qué dichas conductas se vean como normales .

    Estos personajes tienen que aprender que todos los seres humanos sin distinción de género tenemos derecho a la libre expresión y circulación en cualquier ambiente, sin poner en riesgo la integración física.
    Jorge Antonio Barbosa

    Hincha de Tolima
    Bogotá

  5. Jairo Pinzon

    22 marzo, 2023 at 9:14 am

    PERDIÓ EL PULSO
    Perdió el programa pues Oscar era el picante agradable. Veremos la caída de ese programa.
    Jairo Pinzón, Armenia

    Hincha de Quindio
    Armenia

  6. Bog Fhr

    22 marzo, 2023 at 8:55 am

    LA SALIDA DE OSCAR RENTERIA DE «EL PULSO DEL FÚTBOL»
    La salida de Rentería es lo mejor que le ha pasado al Pulso del Fútbol.
    Desde que llegó Rentería al programa, César Augusto y él quisieron revivir el ruidoso y desgastado formato de la otrora “La Polémica”, para tratar de hacer olvidar a los inigualables Peláez y Mejía. En ese afán, cayeron hasta en el ridículo. La verdad era insoportable escucharlos. Espero que el programa no solo haya cambiado a Rentería si no ese ridículo formato.
    Bog Fhr.

    Hincha de Santa Fe
    Bohota

  7. Miguel Arango

    21 marzo, 2023 at 10:51 pm

    CASO: OSCAR RENTERÍA
    Don Oscar Rentería, por favor vuelva pronto, que gente berraca, frentera en el periodismo es que necesitamos, y lo que dijo sobre el comentario, yo habría dicho algo peor. Suerte.
    Miguel Arango

    Hincha de America
    Cali

    • Alberto

      22 marzo, 2023 at 9:32 am

      EN RESPUESTA A MIGUEL ARANGO
      Lamentable como un grupo radial toma una decisión de esta clase por un comentario personal como muchos que emitió en El Pulso del futbol. Sr Rentería será que su gran amigo Londoño desde hace rato lo quería sacar debido a que siempre usted lo ponía en su sitio con los comentarios de agua tibias que decía el Sr Londoño. Yo creí que el comunicado de Londoño en El Pulso sobre su salida iba a ser mas enérgico y con mas apoyo al amigo con quien compartió mas de 4años. Sr Rentería cuándo y en dónde lo podemos volver a escuchar. Gracias.
      Alberto Forero

      Hincha de Moto g
      Bogota

  8. Hernando

    21 marzo, 2023 at 10:46 pm

    MÁS VIGENTE QUE NUNCA PAISANO
    Una empresa a la cual le has entregado tanto por tantos años y que por decir una verdad que muchos saben que es así, solo que se esconden en una máscara de hipocresía para quedar bien ante una falsa ética, no respetaron tu trayectoria y prestigio. Esa empresa no te merece Oscar y de seguro muchas ahora querrán tenerte y así subir su prestigio,¡pa lante como el elefante! Hoy más que nunca?
    Hernando Sierra

    Hincha de América
    Bogotá

    • WILSON MAESTRE R.

      22 marzo, 2023 at 11:19 am

      TEMA: OSCAR RENTERÍA
      Don Oscar Rentería desde hace muchos años aprendí a ver y comprender el Futbol gracias a Ud y al dr Peláez. Es una lástima que Caracol Radio haya cometido este tremendo error. No saben que los que perdieron fueron ellos. Dios lo bendiga siempre.
      Wilson Maestre R.

      Hincha de SANTA FE DE BOGOTA.
      Bogota.

  9. Miguel Angel Martinez

    21 marzo, 2023 at 9:22 pm

    TEMA: OSCAR RENTERÍA
    Lamentable la salida de Oscar Rentería de Caracol, espero escucharte en otra cadena. Saludos y muchos éxitos desde Cartagena.
    Miguel Ángel Martínez

    Hincha de JUNIOR
    Cartagena

  10. Tito Villegas

    21 marzo, 2023 at 9:08 pm

    TEMA: RENTERÍA
    No hay mal que por bien no venga ya te veremos en una de las muchas empresas que existen mejores que Caracol y con mejor audiencia y menos prepotencia, mucho ánimo los oyentes no sigan las cadenas sino a los comentaristas.
    Tito Villegas

    Hincha de América
    Cali

  11. Ariolfo Morales Garcés

    21 marzo, 2023 at 8:47 pm

    LA SALIDA DE OSCAR RENTERÍA DE CARACOL RADIO
    Infortunadamente para muchas empresas y personas es más importante la máscara, la hipocresía, la cáscara más que la pepa o pulpa. Al mundo le falta más gente auténtica, original, como ud sr Oscar R. Su éxito continuará de la mano de Dios.
    Ariolfo Morales Garcés

    Hincha de América de Cali
    Bogotá

  12. Daniel García

    21 marzo, 2023 at 8:03 pm

    TEMA: OSCAR RENTERÍA
    Hola Óscar. No hay mal qué por bien no venga. Dios te tiene algo mejor. Eres un gran profesional.
    Dios te bendiga.!
    Daniel García

    Hincha de Hincha del Junior
    Bucaramanga

  13. Fredy martinez

    21 marzo, 2023 at 7:44 pm

    TEMA: OSCAR RENTERÍA
    Me parece el colmo que hayan despedido a una persona tan correcta y clara como el señor Oscar Rentería, perdió Caracol un gran profesional y solo x decir la verdad que tristeza.
    Fredy Martínez

    Hincha de Nacional
    Popayan

  14. Liliana Gómez

    21 marzo, 2023 at 6:29 pm

    TEMA: OSCAR RENTERÍA
    Muchísimo pesar, que injusta saluda de Caracol, muy sorpresivo todo
    Perdí mucho interés en el Pulso del fútbol.
    Cómo tú bien dices la justicia Divina existe,y pronto se te dará todo.
    Te deseo éxitos, prosperidad.
    Abrazo enorme.
    Liliana Gómez

    Hincha de América de Cali
    Bogota

  15. Juli Alberto Garavito

    21 marzo, 2023 at 4:49 pm

    EL PULSO PERDIÓ INTERÉS
    Con la salida de Óscar Rentería, el Pulso perdió el interés. Vamos para adelante Dios te bendiga y espero escucharte pronto.
    Julio Alberto Garavito

    Hincha de América de cali
    Bogotá

  16. Ricardo Forero

    21 marzo, 2023 at 2:16 pm

    PARA OSCAR RENTERÍA
    ¿Por qué no demanda a Caracol Radio si considera injusta su determinación y no le dieron oportunidad para defenderse?

    ¿Por qué no le pone nombre y apellido a la persona que le montó la persecución?
    Ricardo Forero

    Hincha de Millonarios
    Bogotá

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *