Capsulas de Carreño

Óscar Restrepo, décimo Tour consecutivo con Espn

Óscar Restrepo Pérez «Trapito» por Espn en el Tour de Francia.

 

 

 

*Desde este sábado 1° hasta el domingo 23 por ESPN2, ESPN3 & ESPN Play, la mejor opción con Mario Sabato y Oscar “Trapito” Restrepo atentos a la actuación de los 7 Escarabajos. Cobertura especial en ESPNBike.com, el destacado sitio de ciclismo, con estadísticas y seguimiento en tiempo real y videos imperdibles de cada jornada.

CON ÓSCAR RESTREPO
Será el décimo Tour de France consecutivo con Espn, el segundo con Mario Sabato, quien se ha convertido en un gran difusor de los eventos ciclisticos del mundo.  Este Tour tiene muchos significados porque puede ser la gran revancha de Nairo Quintana, tres veces podio, dos segundos lugares y un tercero, siempre derrotado por Chris Froome. Además de Nairo, que corre por Movistar, estarán los también colombianos, Jarlinson Pantano, Trek -Segafredo, Rigoberto Uran del Cannondale, Sergio Luis Henao del Sky, Esteban Chaves del Orica, Carlos Betancur de Movistar y Darwin Atapuma de Bahréin Mérida. En total serán siete.

-Espn hará el cubrimiento completo del 1 al 23 de Julio, con la emisión en directo de las 21 etapas. Habrá por supuesto un gran trabajo de producción para llenar la expectativa que despierta el evento ciclistico más grande del mundo. En total el Tour se verá en 190 países en directo. Y 105 horas en directo.Y fuera de la transmisión de etapas, en las tardes en Latinoamérica habrá un resumen de media hora de cada  etapa. La transmisión abarca desde México hasta la Tierra del Fuego en la Argentina.

-Para Colombia el Tour se convirtió en una fiesta de tres semanas intensas por el protagonismo que han ganado los ciclistas, pese a que no corren por equipos nacionales. La identidad lograda en esas escuadras los revalorizan.

-Hay países europeos donde las personas toman todas las vacaciones del verano, solo para seguir minuto a minuto cada etapa del Tour. Este será el #104 de la historia y cuenta con grandes favoritos como son Chris Froome, Nairo Quintana, Richie Porte, Alberto Contador, Romain Bardet, entre otros. Los espectadores que moviliza el Tour en sus 21 etapas, con dos días de descanso son calculados en unos 12.8 millones de seguidores en carreteras de Alemania,de donde sale, Luxemburgo,Bélgica por donde pasa y Francia que es el epicentro.

-Si Nairo logra ganar el Tour de France será el deportista individual más importante de la historia del deporte colombiano. Sumados sus logros y títulos en Giro de Italia y Vuelta a España,hoy no tiene discusión. Pero si gana el Tour sobrepasará cualquier predicción o comparación con otros deportistas. De allí la importancia que tiene este Tour del 2017 para Nairo Quintana y para el deporte Colombiano.

-Es un orgullo para uno nacido en este país, tener responsabilidad de canalizar emociones para todo una nación que vivirá los roles de Nairo, Chaves, Uran, Pantano,  Henao, Atapuma y Betancur. Todos no tendrán el mismo porcentaje de protagonismo pero llegar y partir en un Tour es haber llenado una página en cada uno de esos ciclistas. Nuestro compañero de fórmula Mario Sabato es nacido en Argentina pero vive su obligación y sus impulsos como si hubiese nacido en Tuluá o Riohacha.

-Por supuesto que es un lujo y un honor tener la oportunidad de compartir semejante responsabilidad. Estar en una transmisión como estas,  es una prueba de fuego. Hay que estar preparado, tener la espalda, el músculo para afrontarla.Llegar con tu voz y conceptos a unos veinte países en los que hay diversos sentimientos sobre esta disciplina ameritan mucha ecuanimidad, un idioma comprensible para todos y acercarse a todos los vericuetos técnicos que tiene este hermoso deporte. Por ello nos hemos preparado con toda la responsabilidad de cada transmisión.

-Conozco la competencia. Hay gente muy preparada y cada uno va marcando una distancia con su estilo. El secreto de cada profesional le dará, por ejemplo en Colombia, alternativas a los telespectadores. En otros países seremos exclusivos, pero así mismo mantendremos nuestro compromiso de contar con objetividad cada una de las pedaleadas de los 198 protagonistas del Tour.

—-

Compartir:

Un comentario

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top