Capsulas de Carreño

Óscar Restrepo, recogebolas, prensa, radio, USA, TV… Hoy con Espn Olímpicos

Oscar Restrepo
-Es el muy conocido “Trapito”, Óscar Restrepo Pérez de los medios colombianos e internacionales.
-Acaba de regresar de transmitir el Tour de France para Espn en compañía del argentino Mario Sábato.
-Un par de días en Bogotá y este jueves (04) viajaba rumbo a Buenos Aires, igualmente con Espn para  unirse desde este viernes (05) al equipo de periodistas del continente que transmiten los Juegos Olímpicos de Rio.
– Le corresponderán muchas horas Olimpicas iniciando, por supuesto, con lo básico que es ciclismo.
-Toda la información que haya de los Juegos será cubierta por parejas, en turnos de varias horas de tal forma que no será deacratable pasar de ciclismo a una medalla de tenis o de esgrima.
-La primera gran transmisión será la prueba de ruta del sábado en la que hay una gran opción con el quinteto de Urán, López, Chaves, Pantano y Henao, lamentablemente no estará Nairo Quintana.
-Colombia sólo compite en la ruta individual, no lo hará en la contra-reloj, pero por supuesto habrá cubrimiento de toda la actividad de los latinoamericanos y élite en todas las manifestaciones, por Espn.

Mini perfil de Óscar Restrepo
-Fue recogebolas en el Atanasio y existe el registro fotográfico de Horacio Gil Ochoa.
-Estar al lado de tanto crack y en lugar privilegiado lo fue acercando al periodismo.
-Estudió en el Colegio Salesiano El Sufragio de Medellín.
-El bicho de la radio le llegó oyendo a Jaime Tobón, Miguel Zapata, Wbeimar Muñoz, Luis Fernando Barros, Pastor Londoño, Armando Moncada.
-Terminó periodismo en la Universidad de Antioquia y partió para Bogotá.
-Lo primero que recuerda de la capital es la sede de Todelar, en la carrera 5ª. con 19. Allá madrugaba para aprender con Alberto Giraldo, Antonio Pardo, Eduardo Aponte en el Noticiero Todelar.
-En las tardes cumplía turnos en el diario La República, carrera 5ª con 16.
-Vivía con Jaime Ortiz quien estaba en El Espectador y Harvey Ocampo que cubría política para El Tiempo.
-Por esas cosas de la vida llegó a El Espectador en el puesto de Jaime Ortiz con quien se volvió a encontrar en el Periódico y El Bogotano.
-Llegó un momento en que no sabía por cual periodismo inclinarse porque en El Espectador le pidieron exclusividad.
-Escogió la radio para empezar de cero por recomendación de Pastor Londoño con quien compartió un ciclo de oro en Todelar y Súper como dueños de la sintonía.
-Ese Trabuco Deportivo ha sido el mejor que ha tenido Colombia con Hernán Peláez, Pastor Londoño, Perdomo Che, Eduardo Aponte, Alejandro Cely Jiménez y Gustavo Torres Rueda.
-Un salto en la vida periodística de Óscar. Tenía asegurado su futuro en RCN -como tal sigue con sus programas “60 minutos a la redonda”, “La doce”, Radiografía- pero se fue a vivir a los Estados Unidos porque le descubrieron que era hipertenso, mejor vivir a nivel del mar.
-Reconoce que arrancó de menos cero pero por su constancia de siempre logró meterse en el mercado de la radio y televisión.
-Once años después volvió a Bogotá en un estudio que montó Espn. Todas las mañanas se enlaza con el espacio Raza Deportiva que pasa en vivo Espn Deportes y se esuccha en estaciones de radio abierta satelital y por la web.
-Otro día, si Dios quiere, continuará el perfil bien amplio que tiene Óscar Restrepo Pérez quien este viernes estará en el set de Espn con motivos de los Juegos Olímpicos de Río.

Compartir:

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top